32 preguntas que debes hacer al alquilar un departamento: la lista definitiva

32 preguntas que debes hacer al alquilar un departamento: la lista definitiva

Apr 15, 2023 April 15, 2023

Independientemente de cuál sea tu objetivo, debes considerar algunas cuestiones importantes antes de firmar cualquier contrato de alquiler. Puede que adores el lugar, pero si no te ofrecen lo que necesitas, no te servirá.

La gran noticia es que hemos elaborado una lista de 32 preguntas para que tengas en cuenta cuando busques el condominio perfecto para ti. Con estas preguntas encontrarás el lugar adecuado y evitarás perder dinero o alquilar un apartamento que no te sea útil. Estas son las 32 preguntas indispensables que debes hacer antes de alquilar un departamento:

 

Moving Day - 32 Questions to Ask When Renting an Apartment: The Ultimate ChecklistMOving Day - 32 Questions to Ask When Renting an Apartment: The Ultimate Checklist


1. ¿Cuánto cuesta el alquiler? 

Uno de los aspectos más importantes es el valor mensual del alquiler y si este incluye los servicios públicos. Tal vez esta pregunta puede parecer obvia, pero muchas comunidades de alquiler, edificios, o dueños ofrecen incentivos para los arrendatarios como el servicio de agua o el cable básico incluidos. 

El precio anunciado puede o no incluir estos incentivos, por eso es importante que tú o tu agente inmobiliario lo tengan en cuenta y sepan cuál será el precio final del alquiler mensual (también conocido como “alquiler neto efectivo”).


2. ¿Debo firmar un contrato de alquiler? ¿Cuáles son las condiciones del contrato?

En la mayoría de las grandes ciudades, todos los departamentos o condominios alquilados tienen un contrato de arrendamiento. Tendrás que saber exactamente cuándo empieza y termina el contrato de alquiler y por cuánto tiempo es válido. La mayoría de los contratos duran 12 meses, pero los plazos pueden ser flexibles. Si buscas un contrato más corto o largo, puedes preguntar si es posible a tu agente de alquiler, agente inmobiliario o al propietario.

Además de la duración, asegúrate de conocer, leer y comprender las condiciones del contrato. Algunos contratos incluyen información adicional sobre el precio del alquiler, los aumentos después del plazo inicial del contrato o sobre otras condiciones importantes. Probablemente, tu contrato incluya información que debes conocer, como las horas de silencio, las políticas sobre mascotas, estacionamiento e invitados. Asegúrate de leer detenidamente el contrato antes de firmarlo.


3. ¿Cuáles son los costes de la mudanza y del depósito?

Averigua exactamente cuánto te costará la mudanza. Si bien depende del tipo de propiedad a la que te mudes, para la mayoría de los alquileres se solicita un depósito. Puede variar entre 1 y 4 meses de renta por adelantado según el condominio.

Por lo general, en Miami, tendrás que pagar el primer y el último mes de alquiler por adelantado, más un mes de depósito si estás alquilando un condominio. Sí estás alquilando en una comunidad, normalmente, te pedirán el depósito de un mes de alquiler, más $1000-$1500 dólares de garantía. 

Pregunta también por los gastos de mudanza, ya que en el edificio pueden exigir un depósito por el uso del ascensor o una tarifa de mudanza. Muchos depósitos de mudanza son reembolsables, ya sea una vez que termines la mudanza o cuando abandones el edificio. 


4. ¿Cómo son los procesos de solicitud y los criterios de selección?

Como te mencionamos anteriormente, para alquilar un departamento, debes cumplir ciertos requisitos. Para la mayoría de los alquileres, te solicitarán una cuota de aplicación o reserva, que utilizarán para hacer una verificación de tus antecedentes y referencias. Si quieres alquilar en un condominio de un edificio con una Asociación de Propietarios, probablemente necesites la aprobación de la junta del condominio para poder mudarte. Averigua cuánto tiempo suele tardar para poder planificar tu mudanza con antelación.

La mayoría de las solicitudes de alquiler son bastante exhaustivas. Pueden darte formularios automatizados en línea o formularios para rellenar. A veces, exigen referencias de antiguos caseros y/o empleadores. También pueden pedirte extractos bancarios como prueba de fondos. 


5. ¿Cuándo puedo mudarme? ¿Puedo mudarme durante un fin de semana?

Antes de firmar el contrato, determinarás la fecha de entrada junto al agente de alquiler, agente inmobiliario o propietario. La fecha de entrada estará indicada en el contrato. Muchas veces, el departamento está disponible tan pronto como se apruebe tu solicitud. Pero, en algunos casos, el propietario puede estar haciendo reparaciones o mejoras en la propiedad antes de ponerla a disposición para el alquiler. Asegúrate de tener las llaves y de que el edificio tenga disponibilidad para mudanzas el día que decidas ingresar al departamento. En algunos departamentos, solo se permiten las mudanzas durante días laborales, mientras que en muchos otros no hay restricciones.

Unpacking fragile items - 32 Questions to Ask When Renting an Apartment: The Ultimate Checklist


6. ¿Cómo pago el alquiler? ¿Puedo pagar con Zelle o Venmo?

Conversa con el propietario sobre los medios de pago disponibles. Será estupendo si el propietario acepta métodos de pago modernos como Venmo, Zelle y otros servicios electrónicos porque podrás prevenir cheques perdidos y las consiguientes multas por retraso. Pero, si no te ofrecen esta opción, asegúrate de saber dónde hay que dejar el recibo para que les llegue a tiempo. 


7. ¿Cuándo se debe pagar el alquiler? ¿Hay prorrateos y tarifas de retraso?

En la mayoría de los edificios, el vencimiento de la renta es el primer día del mes. Pero esto puede variar si te mudas en otra fecha (en ese caso, quizás debas prorratear el primer mes de renta). También debes averiguar si existe un período de gracia para los pagos de alquiler con retraso. En muchos casos, tendrás entre 3 y 5 días para realizar el pago del alquiler antes de que se apliquen los cargos por demora. Si pagas luego del período establecido, probablemente debas pagar una multa de retraso que será de entre el 5 % y el 10 % del coste del alquiler.


8. ¿Qué cubre el depósito?

Averigua exactamente qué cubre el depósito. El desgaste normal no suele considerarse una causa para retener el depósito de seguridad, así que averigua exactamente qué debes hacer para que te devuelvan el depósito.


9. ¿El departamento admite mascotas? ¿Qué pasa si tengo una mascota AAE?

Las mascotas son parte de nuestra familia, así que es normal preguntarse por la política de mascotas y las tarifas por mascotas. ¿En el edificio se permiten todo tipo de mascotas o solo gatos? En muchos casos, debes pagar un depósito único no reembolsable para cubrir los gastos de limpieza y cualquier daño que tu mascota pueda causar a la propiedad. En otros casos, pueden cobrarte una tarifa mensual por tener una mascota. También puede haber restricciones sobre el tipo y el tamaño de mascotas permitidas. Si planeas adoptar un compañero de cuatro patas, asegúrate de revisar estas condiciones. Sin embargo, por ley, en ningún edificio pueden rechazar mascotas AAE (animales de apoyo emocional) si tienes la documentación adecuada.

Pets in apartments or condos - 32 Questions to Ask When Renting an Apartment: The Ultimate Checklist


10. ¿Qué tipo de estacionamientos hay?

Como en cualquier gran ciudad, en Miami, a veces, los estacionamientos son difíciles de conseguir e incluso puede volverse una pesadilla si no tienes un lugar asegurado en casa y debes buscar en la calle.  La mayoría de los edificios de condominios nuevos tienen estacionamientos. Pero es algo que definitivamente debes averiguar de antemano, preferentemente cuando vayas a visitar el departamento. En algunos casos, el estacionamiento estará incluido en el precio del alquiler. Otros edificios ofrecen plazas de estacionamiento con valet, lo que significa que solo el valet podrá estacionar tu auto. En algunos lugares, quizás debas pagar un monto adicional por tener un espacio asignado o un pase de estacionamiento. Incluso puede que debas inscribirte en una lista de espera para conseguir plazas adicionales. Si el estacionamiento es importante para ti, asegúrate de consultar sobre las condiciones de cada vivienda.


11. ¿Cuáles son las amenidades disponibles y cuándo puedo utilizarlas? 

Una de las mejores ventajas de vivir en departamentos o condominios es la gran cantidad de amenidades que poseen: piscinas, zonas de barbacoa, gimnasios, salas de estar o salas multimedia, habitaciones para niños y espacios de oficina. Todos estos servicios pueden mejorar significativamente tu calidad de vida. Averigua cuándo están abiertos, quiénes pueden utilizarlos y cómo reservarlos.  


12. ¿Está el departamento en venta? 

Puede que esto no suceda tan a menudo en un edificio de departamentos en el que un solo propietario es el dueño de todo el edificio, pero puede ocurrir en un condominio. Si la unidad que estás considerando alquilar también está a la venta, probablemente recibirás solicitudes para mostrar el departamento con frecuencia. Antes de firmar un contrato de alquiler, es conveniente que determines si estás de acuerdo con que se realicen visitas, con cuánto tiempo de antelación, con qué frecuencia deben avisarte y cuándo puedes realizarlas, en caso de que tengas restricción de días. Pregunta también cómo afectará la venta a tu derecho a permanecer en el departamento o a las condiciones actuales del contrato de alquiler, como el valor de renta que pagas.


13. ¿Hay planes para actualizar o mejorar el inmueble? 

Si el edificio está en construcción, o si hay planes para hacer mejoras en la propiedad, debes considerar cómo te afectará si trabajas en casa, o si eres sensible a los ruidos. Además, para realizar algunos tipos de renovaciones, a veces, es necesario cerrar durante cierto tiempo los balcones, las piscinas y otros servicios.
Aunque vivir en edificios y/o unidades renovadas puede hacer la vida más fácil y agradable, también podría significar que el propietario planee aumentar el alquiler. Por lo tanto, infórmate sobre las consecuencias que el proyecto de renovación puede tener en cuanto a los gastos de mantenimiento.


14. ¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que dejar la vivienda?

La respuesta debería ser bastante sencilla, ya que estará determinado en el contrato de alquiler. La mayoría de los contratos tienen una duración fija en meses y estipulan que debes avisar con cierta cantidad de días de antelación a la fecha de finalización del contrato. La notificación estándar suele ser de 30 días, pero esto puede variar. 

Es importante que prestes atención a este punto porque podrían cobrarte una multa si no respetas el tiempo de aviso. Asegúrate también de saber cómo debes notificar tu partida (en la mayoría de los casos es por vía escrita).

Lease Termination - 32 Questions to Ask When Renting an Apartment: The Ultimate Checklist


15. ¿Con cuánto tiempo de antelación debe avisarme el propietario si va a cancelar mi contrato?

Esto también estará determinado en el contrato de alquiler. En Florida, hay leyes que definen claramente en qué circunstancias el dueño puede rescindir un contrato y cuándo debe avisarte. Por ejemplo, si tienes un contrato de 12 meses, el propietario puede rescindir el contrato con 60 días de antelación. Aquí puedes leer más sobre las leyes de arrendamiento de Florida. Si estás en otro Estado, asegúrate de comprobar las leyes del lugar.


16. ¿Cuál es la penalización por rescindir mi contrato de alquiler? 

En Miami, la mayoría de los contratos de arrendamiento que utilizan los agentes inmobiliarios vienen con un anexo de cancelación automática del contrato, que suele ser el equivalente a 2 meses de alquiler. Sin embargo, eso puede ser negociable, como lo es cualquier otro término del contrato, especialmente dependiendo del mercado. Si eres miembro del servicio militar y estás siendo restablecido o tienes un cambio de órdenes, puedes terminar tu contrato sin penalización con 30 días de aviso.

En Florida, la mayoría de los contratos establecen que, luego del plazo inicial de 12 meses, los inquilinos pueden acceder a un contrato de alquiler mensual con los mismos términos básicos del contrato inicial. De todas formas, siempre será mejor que consultes los detalles con tu agente inmobiliario, con el administrador de la propiedad o el propietario.


17. ¿Puedo subarrendar mi departamento? ¿Puedo utilizar Airbnb?

Esto es algo que puede variar mucho, dependiendo de la zona en la que vivas y del tipo de edificio. En Miami, los subarriendos no son comunes y muchos edificios los prohíben. Lo mismo sucede con los alquileres de Airbnb, especialmente por parte del inquilino. Si planeas alquilar tu departamento en algún momento, asegúrate de conocer las políticas de subarriendos para no incumplir el contrato de alquiler ni violar las normas del edificio.


18. ¿Puedo hacer cambios en el departamento?

Si quieres hacer cambios en el departamento, como pintar las paredes, averigua cómo afecta eso a las condiciones del contrato y al acuerdo de depósito de seguridad. En algunos casos, tendrás que volver a pintar las paredes con su color original o cubrir los gastos de repintado para cumplir con el contrato de alquiler y recuperar el depósito cuando te mudes. Acuerda las condiciones con el propietario antes de firmar el contrato. Si la vivienda está en una comunidad de alquiler, probablemente tengas que devolver la vivienda a su estado original. En cambio, si alquilas un condominio, los propietarios suelen estar contentos de tener un inquilino que quiera invertir en la mejora de su propiedad. Solo asegúrate de hablarlo con anticipación.

Included Appliances - 32 Questions to Ask When Renting an Apartment: The Ultimate Checklist


19. ¿Qué electrodomésticos se incluyen?

Consulta cuáles son los electrodomésticos que incluye el departamento y pregunta si son los mismos que había durante la visita. También debes averiguar sobre los gastos de estos electrodomésticos. Además, comprueba que haya detectores de humo y que funcionen bien. Es importante aclarar con antelación quién se encargará del arreglo si se rompen. 


20. ¿Qué servicios están incluidos? 

Normalmente, los inquilinos tienen que pagar la electricidad, pero, en Miami, muchos condominios vienen con servicios de agua, cable e internet y control de plagas incluidos. Estos servicios varían según el departamento, así que es importante preguntar, ya que esos cargos pueden acrecentar el monto del alquiler. Entre un edificio que los incluye y otro que no, puede haber una diferencia de 100 dólares o más al mes, por lo que es importante tenerlo en cuenta antes de tomar una decisión. Las comunidades de departamentos suelen cobrar cargos adicionales por el servicio de agua, internet, seguro de inquilino, alquiler con mascotas, así como la recogida de basura. Asegúrate de conocer todas las tarifas de los servicios incluidos. El propietario podrá brindarte esta información si el agente inmobiliario no lo sabe.


21. ¿Qué más incluye el departamento?

¿Hay algo que te gustaría incluir que no estaba cuando visitaste el lugar? Si falta algo, asegúrate de indicarlo en el contrato de alquiler antes de firmarlo. Por ejemplo, ¿se incluyen las cortinas de las ventanas? Si quieres que estén incluidas, indícalo en el contrato. Si estás mirando una unidad nueva que no tiene esas cosas, u otros elementos comunes, como lámparas de techo, armarios o accesorios de baño y toalleros, asegúrate de preguntar y tener por escrito que el departamento vendrá con esos elementos. Son cosas comunes que suelen faltar en un departamento nuevo, especialmente en los condominios.

Además, si notas que hay elementos que necesitan reparaciones menores, asegúrate de indicarlo en el  contrato y pregunta quién será el encargado del mantenimiento. Esta es una de las preguntas más importantes que debes hacer. En los edificios de apartamentos, la oficina del administrador de la propiedad o la oficina de arrendamiento serán los encargados de los mantenimientos. Por el contrario, si alquilas un condominio, el propietario deberá indicarte a quién debes llamar en caso de que la propiedad necesite mantenimiento o si tienes preguntas luego de mudarte.


22. ¿Cuál es la política de invitados?

La mayoría de los contratos de alquiler incluyen algún tipo de política que determina el tiempo que un huésped puede permanecer en tu hogar y cuántos huéspedes están permitidos. Infórmate con antelación para evitar sorpresas o alguna multa. 


23. ¿Dónde estacionarán mis invitados y cuánto cuesta?

Pregunta por la cantidad de plazas de estacionamiento disponibles para invitados y cuánto deberán pagar tus huéspedes para estacionar cuando te visiten, especialmente si pasan la noche. Además, ¿dónde estacionarán? ¿Hay un estacionamiento o un área separada para invitados?

Public Transportation - 32 Questions to Ask When Renting an Apartment: The Ultimate Checklist


24. ¿Hay algún lugar de almacenamiento disponible?

Muchos edificios tienen lugares de almacenamiento disponibles para los residentes. Pregunta si el edificio dispone de estos depósitos y si su utilización tiene un coste adicional. 


25. ¿Qué tipo de transporte público hay cerca?

Considera qué tan cerca está la propiedad del transporte público y si eso es importante para ti o para tus invitados. En Miami, las mejores opciones serían tanto Miami Beach como las nuevas construcciones en Edgewater, Downtown y Brickell si quieres vivir en un distrito con gran acceso al transporte público.


26. ¿La propiedad está en un buen distrito escolar?

Si tienes hijos, esto es algo que deberías investigar de antemano, incluso antes de decidir en qué barrio centrar la búsqueda de viviendas.


27. ¿El barrio es seguro?  

Si dudas de la seguridad del barrio, date una vuelta por la zona de noche y comprueba qué te parece. Investiga en aplicaciones y sitios como Trulia o Zillow, que ofrecen datos sobre seguridad y delincuencia en los barrios y pregunta a la gente del barrio para hacerte una idea. 


28. ¿Qué nivel de seguridad tiene el edificio?

Es normal querer sentirte seguro en el lugar donde vives, incluso dentro del edificio. Pregunta por las características de seguridad específicas del departamento y del edificio, como cámaras de vigilancia, un portero o un guardia en el vestíbulo, acceso con mando en las zonas comunes o cualquier otro sistema o característica de seguridad que pueda existir. Todos estos elementos de seguridad ayudan a prevenir robos y la mayoría de los edificios grandes cuentan con ellos.


29. ¿Puedo tener un compañero de piso o pareja?

Normalmente, si alquilas con otra persona, ambos nombres deben figurar en el contrato de alquiler, pero en algunos casos se puede prescindir de ello. Averigua cuáles son las políticas vigentes para no infringir inadvertidamente el contrato de alquiler. Si vives en un piso de alquiler, es posible que la nueva persona que viva contigo también tenga que ser aprobada por la junta directiva y someterse a una comprobación de antecedentes.


30. ¿Es obligatorio el seguro de alquiler?

El seguro de inquilinos es una gran idea y puede ser útil para proteger el valor de la propiedad en caso de robo, incendio o inundación.  Por lo general, también cubre cualquier lesión causada por accidentes dentro del departamento. Cada vez son más los departamentos en alquiler que exigen un seguro para inquilinos, por lo que es una buena idea saber de antemano cuál es la póliza.


31. ¿Hay un equipo de gestión y mantenimiento
in situ? ¿A quién debo dirigirme en caso de problemas?

Averigua qué debes hacer en caso de que sea necesaria una reparación de emergencia. En las comunidades de alquiler, es probable que haya una empresa de gestión in situ y un número de teléfono al que llamar para gestionar las solicitudes de servicio y las emergencias. Cuando se alquila un departamento, el inquilino suele estar a cargo del mantenimiento y las emergencias. Por lo general, tu contrato de arrendamiento también indicará quién es responsable de las reparaciones de los artículos superiores a 100 dólares. Sin embargo, será bueno saber si su arrendador tiene un especialista que prefiere que llames para ciertas reparaciones o en caso de emergencias. Si observas un problema en una zona común, comunícalo a la oficina de mantenimiento o de gestión del edificio.  


32. ¿Qué tipo de reparaciones cubre el contrato de alquiler?

Como decíamos anteriormente, pregunta por el tipo de reparaciones que estarán a cargo del propietario. Por lo general, estas deberían incluir todas las reparaciones que no sean causadas directamente por tu negligencia o mal uso de la propiedad. Pero, en algunos casos, cosas como un desagüe obstruido o una instalación rota pueden considerarse responsabilidad del inquilino. Siempre es bueno saber de antemano de qué serán responsables tú y el propietario.

Siempre puedes hacer más preguntas antes de alquilar un departamento, pero estamos seguros de que estas son algunas de las más importantes para evitar errores lamentables. Lleva esta lista de comprobación cuando vayas a buscar un departamento para asegurarte de que no te olvidas de nada.


¿SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
📣 Instagram, TikTok and YouTube📣



Si necesitas más ayuda para alquilar un departamento o tienes más preguntas, ponte en contacto con nosotros en cualquier momento.

Contributor
Contact Us
Sep Niakan
Broker / Team Lead
(305) 697-7667
sep@blackbookproperties.com
Request Info
By sending you agree to CondoBlackBook's Terms of Use

Your Miami Condo Awaits

Recent Posts

Save on Your Miami & Florida Property Taxes with This Video!
Real Estate News Save on Your Miami & Florida Property Taxes with This Video!
Did you know that property taxes can’t ever increase more than 10% for investors in Florida? Information nuggets like this can easily shave thousands of dollars off your property tax bill in South Florida! In our latest video, Sep Niakan, founder and lead broker of Blackbook Properties, talks to CPA and Miami tax expert, Christian Daulong about the simplest ways to save money on your real estate taxes in Miami, Florida. There’s a lot to take away from this, so permanent residents, second homeowners, and investors, take note!     As a Miami homeowner, we want what’s best for YOU! That's why we’re sharing our top Florida property tax tips (try saying that fast!) for primary homeowners, second homeowners, and even investors. With these recommendations, you’ll make the most out of your South Florida property, so you can fully immerse in Miami’s vibrant culture and beautiful beaches smartly and with financial peace of mind. Learn how to maximize your benefits from the Homestead...
Where to Find the Lowest Property Taxes in Miami
Opinions and Advice Where to Find the Lowest Property Taxes in Miami
Miami’s growth has skyrocketed over the years as more people choose to live here for its incredible weather and low taxes. But many people considering buying Miami real estate wonder what the property tax rates in Miami are. Moreover, most people don’t love talking about property taxes. When looking for a home, buyers focus more on living aspects, like the square footage, layout, amenities, outdoor space, or kitchen upgrades. Still, buyers must pay attention to property tax rates as part of their purchase and, once they become owners, as part of their budget. If you’re considering buying a condo or house in Miami or Miami Beach, this guide will help you compare property tax rates in the most popular neighborhoods around the cities, and show you where to find the lowest property taxes in Miami-Dade County in 2024.  — Know Your Miami and Miami Beach Property Tax Rates In Miami-Dade County, property tax notices are sent out each year on October 30th. Below are the updated property tax...
Pagani Residences Miami: Live in the Lap of Hypercar Luxury
Preconstruction Pagani Residences Miami: Live in the Lap of Hypercar Luxury
Miami, it’s time to get hyped about hypercar luxury residences with the groundbreaking fusion of the hyper-automotive industry and architecture through the creation of Pagani Residences. Nestled in the picturesque North Bay Village, this exclusive development marks the world's first collaboration between Italian hypercar icon Pagani Automobili and Miami-based real estate developer Riviera Horizons. And it continues the trend of luxury car branded-residences, which has brought Miami the likes of Aston Martin Residences in Downtown Miami, Bentley Residences in Sunny Isles Beach, and of course, Porsche Design Tower, where residents drive up to their condo homes with its patented Dezervator elevator system.For Pagani’s first venture into the real estate world, Miami’s iconic skyline and global appeal make the perfect backdrop, and in this blog, you’ll find out why Pagani Residences Miami promises a living experience that is engineered to live up to its hypercar luxury name. —...
March 2024: Fort Lauderdale and Palm Beach Pre-Construction Condo News Update
Preconstruction March 2024: Fort Lauderdale and Palm Beach Pre-Construction Condo News Update
As developers announced and launched exciting new projects, luxury condo development continued booming in South Florida. This month, partners Related Group and BH Group launched sales for West Palm Beach’s first Ritz-Carlton Residences condo development. The developer duo further launched sales for Icon Beach and won approval to build another condo-hotel in Hollywood Beach. Further, Ari Pearl swapped his plans to build a rental tower at The Club at Emerald Hills golf course with brand-new condos and villas. Read below to find details on these and more projects in our March 2024 pre-construction condo market round-up for Fort Lauderdale and Palm Beach: — March 2024 – Fort Lauderdale Condo Pre-Construction Market at a Glance Sales Launched Ritz-Carlton Residences – West Palm Beach Icon Beach Residences – Hollywood Beach Approved Diplomat Landing Hotel (Tower 2) – Hollywood Beach 1920 Pierce – Downtown Hollywood Planned/Proposed Sage Residences – Fort...
Complete List of Miami Condos with Tennis Courts
Lifestyle Complete List of Miami Condos with Tennis Courts
Tennis has been a favorite sport to enjoy throughout your life. But often it's hard to play at home – you've got to find a racquet club or local tennis complex. So if you're looking for Miami condo buildings that have tennis courts, since enjoying the sport and staying fit is a top priority, we get it. And the convenience of having a tennis court onsite is a big bonus. Since home is where the heart is, having a private tennis court right at your condo doorstep can be one of the biggest motivation factors whether you like to play for fun, fitness, or serious competition. So, for all tennis enthusiasts out there, here's a full list of Miami condos that give their residents exclusive access to tennis courts, whether hard, grass, or clay, as part of their range of amenities. — Miami Condo Buildings with Private Tennis Courts Building name Address Neighborhood City  Year Built Sq. Ft. Range # of courts 1000 Venetian Way 1000 Venetian...
Explore the Understated Elegance at Rivage Bal Harbour with Our Video Tour
Video Blog Explore the Understated Elegance at Rivage Bal Harbour with Our Video Tour
Join us for a tour of the gorgeous new sales gallery of the upcoming Rivage Residences in Miami’s Bal Harbour. Sep Niakan, founding broker of Blackbook Properties, interviews Rita Collins, sales executive at Rivage Bal Harbour, where they talk about all the hand-picked finishes, customizations, and one-of-a-kind luxuries that set this boutique project apart. It will be the next icon in oceanfront living!     — Setting New Standards of Luxury Living on the Beach Rivage welcomes you to a glamorous world of customizable finishes and thoughtful curations that make it a true villa. With only 56 sprawling residences (or less, as first buyers can combine units), this 25-story tower will deliver true boutique living on one of Miami’s most pristine beachfronts. Renowned interior designer Lauren Rottet provides a range of finishes, from wood to marble, or light to dark cabinetry, among other options, transforming each water-facing unit into a place you can instantly call home. Perfect for...