Coconut Grove vs. Brickell: ¿Qué barrio de Miami es mejor?

Miami es una de las ciudades más populares del mundo y, como tal, cuenta con muchos barrios únicos e icónicos. Claro que todos tienen su propio encanto y sus características distintivas. Así que si estás pensando en mudarte a Miami, pero todavía no conoces muy bien los barrios, es mejor que investigues un poco antes de tomar esa decisión tan importante.

Aquí te contaremos sobre dos de los barrios más populares de Miami. Se encuentran prácticamente uno al lado del otro, pero son tan diferentes como el día y la noche. Estamos hablando de Coconut Grove y Brickell: uno de los barrios más antiguos y uno de los más nuevos y de más rápido crecimiento de Miami. 

Seguramente, te preguntarás qué hace que estos barrios sean tan populares y cuáles son sus diferencias. Te compartiremos una comparación de estos dos barrios, basándonos en las categorías más importantes si buscas mudarte a Miami. Así podrás finalmente responder a la pregunta que todos se hacen antes de llegar a Miami: ¿Qué barrio es el más adecuado para mí?


— ¿Qué barrio de Miami es el más adecuado para mí?


Estilo de vida: Coconut Grove vs. Brickell

Coconut Grove fue fundado en 1825 y es uno de los barrios más antiguos y queridos de Miami. Se lo conoce por su colorida historia y su pintoresco sabor caribeño, su exuberante naturaleza y su acceso a toda la diversión de la bahía de Biscayne. A lo largo de la historia, Coconut Grove ha atraído a bohemios, artistas e iconoclastas, así como a entusiastas de la navegación y a aquellos que buscan un estilo de vida costero tropical tranquilo y relajado.

Coconut Grove

Coconut Grove. Foto cortesía de Miami and Beaches


Sus sinuosas calles están siempre frescas gracias al exuberante follaje tropical, con especies que van desde grandes poincianas hasta banianos. Este paisaje se complementa con sus relajados habitantes: hay varias aves exóticas, incluso pavos reales. ¡Sí, pavos reales! También verás muchos loros que han logrado escapar del comercio de mascotas y han encontrado su nuevo hogar en las copas de los árboles de Coconut Grove.

Brickell with view of AA arena

Brickell. Foto cortesía de Miami and Beaches


En cambio, Brickell es una zona metropolitana densa y bulliciosa. Ha recibido el apodo del “Wall Street the South”, ya que es el centro financiero más grande en el sur de Nueva York y el centro bancario internacional más grande del país. Brickell posee una gran cantidad de oficinas corporativas, restaurantes y centros comerciales, lo que lo convierte en el refugio ideal para los amantes de la ciudad, los ejecutivos corporativos y aquellos que quieren (o necesitan) vivir cerca de donde trabajan.  


Negocios: Coconut Grove vs. Brickell

Coconut Grove es básicamente un barrio residencial. Realmente es todo un paraíso tropical en el que los vecinos se detienen para conversar mientras pasean a sus perros por las calles sombreadas y patrocinan pequeños negocios privados que adornan el paisaje local. Además, este barrio está cerca de la Universidad de Miami, por lo que atrae a estudiantes y profesores y tiene un ambiente de ciudad universitaria.


Two young women taking a stroll in Coconut Grove

Coconut Grove. Foto cortesía de Miami and Beaches


Ahora bien, Brickell tiene todo lo que puedes imaginar de un centro moderno. Allí verás calles repletas de edificios de gran altura y peatones que esperan para cruzar las calles y llegar a su próxima reunión de almuerzo. El bullicioso Brickell es toda una meca financiera internacional que atrae a visitantes corporativos de todo el mundo que buscan cerrar acuerdos importantes. En Brickell, los edificios lujosos se mezclan con torres corporativas de vidrio, todas con vistas deslumbrantes de la bahía de Biscayne.


Brickell (street view)

Brickell. Foto cortesía de Pilar González Prieto en Unsplash


En resumen, Coconut Grove es ideal para quienes buscan su nirvana en medio del esplendor natural y Brickell ofrece un entorno urbano tropical donde puedes disfrutar de una cultura corporativa glamorosa y codearte con algunos de los actores más importantes del mundo de la industria bancaria internacional.


Transitabilidad y transporte: Coconut Grove vs. Brickell

Ambos vecindarios tienen una puntuación alta de transitabilidad y transporte. Coconut Grove siempre ha sido uno de los barrios más transitables de Miami: las bicicletas son una forma popular de transporte y se puede caminar fácilmente a muchos restaurantes y boutiques al aire libre.

Miami Trolley


Si bien puedes llegar desde otras partes de la ciudad en automóvil, tienes varias opciones de transporte público para ir desde y hacia el Grove: el Metrorail y Metromover. Y, dentro del barrio, puedes utilizar el Coconut Grove Trolley. ¿Sales de viaje? ¡Ningún problema! Puedes tomarte el económico Coconut Grove Airport Shuttle para llegar al aeropuerto de Miami. 

Miami Metromover

Miami Metromover


Brickell es un barrio más denso y concurrido, por lo que tiene más opciones de transporte, incluido el Metromover gratuito que te puede llevar a Wynwood, Coconut Grove y Downtown Miami. Y, desde allí, puedes utilizar los trenes Brightline con los que llegarás rápidamente a varias zonas de toda la ciudad e incluso fuera de ella. También puedes utilizar el Trolley gratuito de Brickell para moverte por el barrio, así como el servicio de transporte al aeropuerto que sale cada veinte minutos.

Y, por supuesto, en ambos barrios hay varias líneas de autobuses.


Parques y espacios verdes: Coconut Grove vs. Brickell

Coconut Grove no puede ser superado en cuanto al acceso a la naturaleza, ya que todo el barrio es una exuberante maravilla tropical. Las calles sirven como senderos para caminar y hay amplias áreas verdes como el parque Kennedy y el parque Peacock, donde puedes jugar al voleibol o al kickball y tus amigos de cuatro patas pueden correr sin correa. Además, The Grove tiene a la bahía de Biscayne como telón de fondo, lo que lo convierte en un gran lugar para jugar en el agua y salir a navegar, hacer kayak o paddleboarding. Y, si quieres vivir una aventura al aire libre única e inolvidable, no puedes perderte los históricos e impresionantes Museo y Jardines de Vizcaya, con sus espectaculares grutas y bosque de manglares naturales.

Peacock Park, Coconut Grove

Parque Peacock, Coconut Grove. Foto cortesía de Miami and Beaches


A pesar de su énfasis en los negocios, Brickell ofrece muchas opciones al aire libre con espacios verdes como Brickell Park, Brickell Key Park, Alice C. Wainwright Park y Miami Circle Park, donde puedes realizar caminatas por senderos sombreados y los cachorros pueden disfrutar de áreas sin correa. Las relajantes vistas al agua de la zona te transportarán más allá del distrito financiero, pero si lo que necesitas es vivir rodeado de naturaleza, Coconut Grove será mejor para ti. Además, The Grove está a solo diez minutos de Brickell.

Brickell Key Park, Brickell

Brickell Key Park | Foto cortesía de Phillip Pessar (Flickr)


Arte y cultura: Coconut Grove vs. Brickell

Coconut Grove surgió hace 25 años como el primer distrito de arte de Miami y sigue manteniendo su vida cultural con una gran cantidad de ferias y festivales culturales muy peculiares, como el King Mango Strut, el Goombay Festival, el Coconut Grove Arts Festival y el Festival gastronómico y vinícola Great Taste of the Grove.

Coconut Grove Arts Festival


Este barrio es también el hogar de muchas pequeñas galerías de arte y estudios de artistas, así como de sitios únicos donde la cultura, la historia y la naturaleza convergen, como Vizcaya y Barnacle Historic State Park. 

Brickell, por su parte, es más conocido por los happy hours animados, los restaurantes glamurosos y los locales de vida nocturna más que por los eventos culturales. Pero, desde este barrio, puedes llegar fácilmente al cercano Distrito de las Artes de Downtown y disfrutar de las muchas ofertas culturales que hay allí, como el histórico Teatro Olympia, el Adrienne Arsht Center y la Ziff Opera House. Además, ambos barrios tienen muy buenas salas de cine.


Comida y compras: Coconut Grove vs. Brickell

En Coconut Grove, encontrarás algunos de los cafés al aire libre más encantadores de Miami, así como bares deportivos e incluso tabernas bohemias. Además, el CocoWalk, ubicado en el centro, ofrece opciones de comida y entretenimiento que incluyen boutiques de ropa, restaurantes, tiendas de regalos, bares y cines.

Cocowalk - Coconut Grove


Las propuestas gastronómicas de The Grove van desde opciones veganas hasta hamburguesas y mariscos, comida al paso y comida internacional de todos los rincones del mundo. Entre los lugares más conocidos, Lulu y Ariete son verdaderos restaurantes de lujo, mientras que Bombay Darbar te deleitará con sabores de la India; Sapore di Mare y Farinelli 1937 ofrecen cocina italiana clásica y el Peacock Garden Bistro complacerá tu paladar con su fusión mediterránea. También debes probar la fusión latina en Jaguar Ceviche Spoon Bar, los mariscos españoles en La Gamba o la clásica cocina francesa en Le Bouchon du Grove.

Brickell City Centre


En Brickell, encontrarás una variedad interminable de opciones de compras y de restaurantes a lo largo de Brickell Avenue. Y Brickell City Centre es un destino de compras de lujo de varios pisos que atrae a los amantes de la moda europea por sus tiendas de las principales marcas, así como por su salón de comidas, donde hay varias tiendas
gourmet especializadas y restaurantes internacionales. 

Algunos de los mejores restaurantes de la zona incluyen: el exclusivo restaurante Capital Grille Steak House, el internacionalmente conocido Zuma y La Mar by Gaston Acurio, famoso por sus platos de mariscos. Asimismo, realmente vale la pena hacer fila para probar el brunch de B Bistro + Bakery, pero también puedes optar por un almuerzo de tapas rápido y barato en Crazy About You.


Escuelas: Coconut Grove vs. Brickell

Ransom Everglades School

Ransom Everglades School

Coconut Grove es un barrio residencial bien establecido, por lo que no tiene competencia en términos de las mejores escuelas. Aquí están algunas de las mejores escuelas públicas y privadas de Miami, incluyendo la altamente calificada escuela privada Ransom Everglades, así como la escuela parroquial Carrollton School of the Sacred Heart con su hermoso campus de estilo mediterráneo. Otros colegios privados en el área incluyen: Saint Hugh, Saint Stephen’s Episcopal, Coconut Grove Montessori, Vanguard School y LaSalle High School. Las escuelas públicas incluyen Coconut Grove Elementary, Frances S. Tucker Elementary y George W. Carver Elementary and Middle Schools.

Por supuesto, Brickell también tiene varias escuelas. Las escuelas públicas incluyen: Coral Way K – 8 Center, Southside Elementary School, Ponce de Leon Middle School y Miami Senior High School, así como el Robert Morgan Vocational Tech Institute y la altamente calificada MAST Academy, ubicada en la bahía de Biscayne. Las escuelas privadas cercanas incluyen: Open Hearts Language Academy (OHLA), Key Point Academy y Brickell International Academy.


Arquitectura y viviendas: Coconut Grove vs. Brickell

Jade - Brickell

Jade - Brickell

La arquitectura en Coconut Grove es una mezcla ecléctica de nuevos condominios de gran altura, antiguos condominios boutique, cabañas bahameñas y bungalows de la vieja Florida, casas unifamiliares de mediados de siglo, así como opulentas mansiones en comunidades cerradas, e incluso algunas estructuras históricas. Y, por supuesto, su encanto reside en las varias calles residenciales para recorrer.

Brickell también tiene un escenario particular, con su sección más antigua de edificios de baja y media altura y algunas mansiones y casas de estilo español de la era Mary Brickell, por un lado, y el horizonte del distrito financiero, por el otro, con majestuosos rascacielos de condominios, hoteles y oficinas corporativas. Además, en Brickell Key, encontrarás condominios y hoteles frente al mar.


Costes de la vida: Coconut Grove vs. Brickell

Coconut Grove tiene una gama más amplia de opciones de viviendas unifamiliares y dúplex, algunos más asequibles y otros más ostentosos, aunque la mayoría están en el extremo más alto. Los precios promedio varían alrededor de $1.278.068 dólares o $6.125 dólares por metro cuadrado, pero pueden llegar a $20.000.000 dólares o $21.388 dólares por metro cuadrado. 

Las opciones de Brickell se inclinan más hacia las unidades de condominio, que atraen a inversores internacionales, jóvenes urbanos y familias jóvenes. Los precios promedio rondan los $530.966 dólares o $4.295 dólares por metro cuadrado, pero pueden llegar a $29.110.500 dólares o $21.948 dólares por metro cuadrado.

Aquí puedes ver listados de condominios disponibles en Coconut Grove y Brickell.


¿Qué barrio es mejor? ¿Coconut Grove o Brickell?

Esto realmente depende de qué tipo de persona eres y del estilo de vida que buscas, ya que estos dos barrios son muy diferentes entre sí y cada uno ofrece ventajas y desventajas únicas. 

Si eres más bohemio y estás buscando una vivienda espaciosa y familiar en un entorno exclusivo de estilo de pueblo caribeño con mucho acceso a la naturaleza, Coconut Grove seguramente se robará tu corazón. 

Pero si lo tuyo son los centros urbanos, te encanta estar a poca distancia del trabajo, o, si eres una persona corporativa que no puede resistirse a la energía acelerada del centro bancario internacional más grande del país, probablemente te sentirás energizado por el zumbido glamuroso y concurrido de Brickell. 

Lo mejor siempre será sentarse con alguien que realmente conoce Miami y pueda indicarte que barrio es el adecuado para ti.  Estaremos encantados de compartir nuestros años de experiencia contigo, así como nuestros conocimientos locales sobre las ventajas de cada ubicación. Llámanos o envíanos un correo electrónico y revisaremos juntos nuestros listados disponibles en Coconut Grove y Brickell para ayudarte a elegir la ubicación perfecta para ti.


¿SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
📣 InstagramTikTok and YouTube. 📣



Foto de portada de Adrian Diaz-Sieckel en Unsplash 
Contact Us
Sep Niakan
Broker / Team Lead
(305) 697-7667
sep@blackbookproperties.com
Request Info
By sending you agree to CondoBlackBook's Terms of Use

Your Miami Condo Awaits

Recent Posts

Best Pre-Construction Miami Condos with Private Marinas
Preconstruction Best Pre-Construction Miami Condos with Private Marinas
Miami stands out as an internationally acclaimed haven for boat owners. It offers vast stretches of pristine turquoise waters, ideal for unforgettable days of sailing, cruising, sport fishing, and nautical adventure. And one of the most coveted treasures of living in Miami is the opportunity to dock your vessel at your own private marina or boat slip, just steps from your residence.  However, many existing Miami condos with a boat slip for sale are often in older buildings, making them not as desirable as a brand-new, pre-construction condo, where you would be the first to live in a new, luxurious waterfront condo building. So we’ve done your homework for you, and in this guide, we’ve created a list of the best pre-construction Miami condos with private marinas.  — What to Know About Mooring Your Boat in Miami Although boating in Miami is a highly popular activity, securing a spot for your boat can be challenging, inconvenient, and lack exclusivity. Depending on your vessel’s size,...
The Most Luxurious Condo Buildings in Coconut Grove
Real Estate News The Most Luxurious Condo Buildings in Coconut Grove
Coconut Grove is not just about rich foliage, Florida bungalows, and old Spanish or Mediterranean estates. It’s also home to a growing number of thoughtfully designed luxury residences crafted by world-renowned architects.  For a taste of this historic neighborhood and its plush properties, we’ve listed the five most luxurious (and most expensive) projects that perfectly fit your Coconut Grove condo for sale search goals, plus exciting pre-construction condo projects around the area that set the bar high for phenomenal living in this elegant and highly desirable bayfront part of Miami. — Why Choose Coconut Grove? The partly coastal neighborhood of Coconut Grove sits along Biscayne Bay and is characterized by lush, tropical foliage and a relaxed yet sophisticated bohemian vibe. Its collection of boutiques, unique shops, colorful cafés, diverse restaurants, historical venues and estates, nationally ranked schools, lush parks, and cultural events like the Coconut Grove Arts Festival...
March 2024: Miami New Development and Pre-Construction Condo Update
Preconstruction March 2024: Miami New Development and Pre-Construction Condo Update
Four iconic condo projects launched sales this March. From Miami’s first rock and roll-themed Rider at Wynwood to Coconut Grove’s exclusive Four Seasons Residences, every condo project has been curated to offer a unique lifestyle in Miami’s evolving residential landscape. This March, hypercar maker Pagani announced its first-ever residential venture in partnership with Riviera Horizons. Four highly anticipated projects broke ground, including 600 Miami Worldcenter, JEM Private Residences, and Origin by Artefacto. And a key ruling that could impact condo bulk buyouts across South Florida was also revealed. Read on below for details on these and more exciting updates in our Miami pre-construction market roundup for March 2024: Sales Launched Four Seasons Private Residences – Coconut Grove The Rider at Wynwood – Wynwood La Maré Bay Collection – Bay Harbor Islands Solina Bay Harbor – Bay Harbor Islands To Be Launched Pagani Residences – North Bay Village One Twenty Brickell –...
Save on Your Miami & Florida Property Taxes with This Video!
Real Estate News Save on Your Miami & Florida Property Taxes with This Video!
Did you know that property taxes can’t ever increase more than 10% for investors in Florida? Information nuggets like this can easily shave thousands of dollars off your property tax bill in South Florida! In our latest video, Sep Niakan, founder and lead broker of Blackbook Properties, talks to CPA and Miami tax expert, Christian Daulong about the simplest ways to save money on your real estate taxes in Miami, Florida. There’s a lot to take away from this, so permanent residents, second homeowners, and investors, take note!     As a Miami homeowner, we want what’s best for YOU! That's why we’re sharing our top Florida property tax tips (try saying that fast!) for primary homeowners, second homeowners, and even investors. With these recommendations, you’ll make the most out of your South Florida property, so you can fully immerse in Miami’s vibrant culture and beautiful beaches smartly and with financial peace of mind. Learn how to maximize your benefits from the Homestead...
Where to Find the Lowest Property Taxes in Miami
Opinions and Advice Where to Find the Lowest Property Taxes in Miami
Miami’s growth has skyrocketed over the years as more people choose to live here for its incredible weather and low taxes. But many people considering buying Miami real estate wonder what the property tax rates in Miami are. Moreover, most people don’t love talking about property taxes. When looking for a home, buyers focus more on living aspects, like the square footage, layout, amenities, outdoor space, or kitchen upgrades. Still, buyers must pay attention to property tax rates as part of their purchase and, once they become owners, as part of their budget. If you’re considering buying a condo or house in Miami or Miami Beach, this guide will help you compare property tax rates in the most popular neighborhoods around the cities, and show you where to find the lowest property taxes in Miami-Dade County in 2024.  — Know Your Miami and Miami Beach Property Tax Rates In Miami-Dade County, property tax notices are sent out each year on October 30th. Below are the updated property...
Pagani Residences Miami: Live in the Lap of Hypercar Luxury
Preconstruction Pagani Residences Miami: Live in the Lap of Hypercar Luxury
Miami, it’s time to get hyped about hypercar luxury residences with the groundbreaking fusion of the hyper-automotive industry and architecture through the creation of Pagani Residences. Nestled in the picturesque North Bay Village, this exclusive development marks the world's first collaboration between Italian hypercar icon Pagani Automobili and Miami-based real estate developer Riviera Horizons. And it continues the trend of luxury car branded-residences, which has brought Miami the likes of Aston Martin Residences in Downtown Miami, Bentley Residences in Sunny Isles Beach, and of course, Porsche Design Tower, where residents drive up to their condo homes with its patented Dezervator elevator system.For Pagani’s first venture into the real estate world, Miami’s iconic skyline and global appeal make the perfect backdrop, and in this blog, you’ll find out why Pagani Residences Miami promises a living experience that is engineered to live up to its hypercar luxury name. —...