Coconut Grove vs. South Beach - ¿Qué barrio de Miami es mejor?

Coconut Grove vs. South Beach - ¿Qué barrio de Miami es mejor?

Si piensas en mudarte a Miami, los barrios más populares son Coconut Grove y South Beach. Se trata de dos de los barrios más antiguos y establecidos de Miami y ambos ofrecen una increíble calidad de vida, especialmente para aquellos que quieren estar cerca del mar. Pero ¿cómo saber qué barrio es el más adecuado para ti? ¿Prefieres estar rodeado de la exuberante fauna y el ambiente bohemio de Coconut Grove? ¿O tu prioridad es poder pasear en bicicleta o a pie por la playa?

Ambos barrios han tenido su cuota de historia y fama y se han ganado una excelente reputación entre los turistas. Pero, más allá del atractivo turístico, estos dos barrios son lugares para vivir encantadores. Coconut Grove y South Beach comparten algunas similitudes: son muy atractivos para realizar paseos a pie y cuentan con varias ferias de arte y actividades frente al mar. Sin embargo, cada barrio tiene su propio encanto y carácter único. A continuación, te compartimos todos los detalles sobre estos vecindarios. Si estás considerando mudarte a Coconut Grove o South Beach, no puedes dejar de leer nuestras comparaciones.


— Estilo de vida: Coconut Grove vs. South Beach

Coconut Grove es más antiguo que South Beach e incluso que la ciudad de Miami. Este barrio cuenta con una rica historia y un relajado estilo de vida caribeño, rodeado de belleza natural, con acceso directo a la bahía de Biscayne. Coconut Grove siempre ha atraído a artistas, bohemios y aquellos que aman vivir en lugares poco convencionales. The Grove también atrae a los aficionados a la navegación que desean disfrutar de un estilo de vida divertido bajo el sol.

Coconut Grove Marina - FL
Coconut Grove Marina - FL


Sus calles sombreadas están bordeadas por majestuosos árboles tropicales, que van desde banyans hasta grandes poincianas. Además, en este barrio hay un montón de especies de aves exóticas, incluyendo guacamayos silvestres, así como loros cuáqueros y amazónicos que han escapado del comercio de mascotas y se han establecido aquí. Vivir en “The Grove” significa que compartirás tus calles, entradas y tejados con los pavos reales amigables (¡pero salvajes!) que deambulan por el vecindario.


Ocean Drive - South Beach, FL

En cambio, South Beach fue fundado a principios de 1900 y es uno de los barrios más coloridos y animados de Miami. Se lo conoce por su distintiva arquitectura Art Déco, sus hoteles boutique, su estilo de vida nocturno y, por supuesto, sus playas de arena. Se trata de un paraíso que recibe a turistas de todo el mundo. Muchas celebridades y personalidades internacionales han comprado residencias de vacaciones en algunos de los barrios más exclusivos y glamurosos de South Beach, como Fisher Island, Venetian Causeway y SoFi (South of Fifth).

Ambos barrios son muy relajados y ofrecen un estilo de vida divertido y saludable. Verás muchas personas corriendo, en bicicleta, haciendo yoga y ejercicio o, simplemente, disfrutando la vida.


— Negocios: Coconut Grove vs. South Beach

Tanto Coconut Grove como South Beach son lugares ideales para las pequeñas empresas de servicios profesionales, como abogados, médicos y agentes inmobiliarios, tiendas minoristas y restaurantes exclusivos, así como galerías de arte, centros de fitness, estudios de yoga y tiendas de alimentos saludables.

Coconut Grove
Coconut Grove. Foto cortesía de miamiandbeaches.com


Coconut Grove es un barrio acogedor donde los residentes pasean en bicicleta o caminan con sus perros bajo la sombra de los doseles de las pequeñas empresas de la zona. La Universidad de Miami en Coral Gables está muy cerca, por lo que The Grove es el barrio preferido de los profesores y estudiantes. Aquí hay muchos lugares excelentes con precios económicos para estudiantes universitarios.

The Raleigh Hotel on South Beach
El hotel Raleigh en South Beach


Además de sus tiendas, restaurantes y clubes nocturnos, South Beach se caracteriza por sus
spas y salones de belleza. Y cuenta con algunos de los hoteles más conocidos de Miami, donde se encuentran restaurantes de renombre internacional, bares glamorosos y clubes nocturnos y spas especializados.

Ambos barrios cuentan con espacios de coworking, incluyendo WeWork y Buro, entre otros.


— Caminabilidad y transporte: Coconut Grove vs. South Beach

Ambos barrios ganan en esta categoría. Coconut Grove y South Beach siempre se han caracterizado por ser muy transitables, incluso cuando el transporte público en Miami no había alcanzado el nivel que tiene hoy en día. En una ciudad que tiene pocos lugares donde se puede pasear a pie, estas dos áreas son un paraíso para la vida sin automóviles.

Metromover
Metromover - un sistema de transporte público gratuito


The Grove cuenta con un Metrorail y un Metromover gratuito. También está el Coconut Grove Trolley gratuito y el Coconut Grove Airport Shuttle, que te lleva al aeropuerto de Miami por menos de cinco dólares. Además, hay varios autobuses que conectan Coconut Grove con otras áreas de Miami. Y, dentro de The Grove, puedes llegar a prácticamente cualquier lugar en bicicleta.

Lincoln Road - South Beach
Lincoln Road - Calle peatonal en South Beach. Foto cortesía de TimeOut


South Beach tiene excelentes opciones de transporte para ir a las playas, como el Trolley gratuito y varios autobuses locales. Además, la mayoría de las residencias están a poca distancia a pie o en bicicleta de cualquier lugar. Por otro lado, el servicio de transporte Miami Beach Airport Flyer funciona cada media hora y ofrece servicio de 6 a. m. a 11:40 p. m. Incluso, se está planificando extender el servicio de Metrorail a South Beach en un futuro cercano.


— Parques y espacios verdes: Coconut Grove vs. South Beach

En Coconut Grove, puedes disfrutar de una amplia variedad de experiencias en la naturaleza: calles soleadas ideales para salir de paseo y espacios verdes como el parque Kennedy y el parque Peacock. Allí puedes disfrutar de deportes al aire libre, como voleibol o fútbol bandera, y tienes acceso directo a la bahía, desde donde puedes subirte a tu propio barco o alquilar un lugar en una embarcación y disfrutar de un relajado crucero por la bahía. Además, puedes realizar kayak, surf a remo y esnórquel. También hay campos de golf y zonas de sombra donde los perros pueden estar sin correa. Si te gusta la historia, puedes visitar el hermoso Vizcaya Museum and Gardens y el Barnacle Historic State Park y disfrutar de experiencias inolvidables al aire libre que combinan historia, arquitectura, espacios verdes y cultura local.

Vizcaya Museum - Coconut Grove
Vizcaya Museum - Coconut Grove


En cambio, South Beach se caracteriza por la vida frente a la playa, con acceso directo al océano Atlántico y parques de playa, como el parque South Pointe, donde el océano se encuentra con la bahía. También puedes disfrutar de la pesca, el kayak y el esquí acuático y nadar en varios lugares frente al mar. El parque Flamingo tiene una gran piscina pública, así como canchas de tenis, fútbol, hándbol y baloncesto, y el parque Lummus cuenta con áreas para skateboarding y patinaje y parques infantiles, así como acceso directo a la playa del océano. Además, hay un campo de golf público.

Miami Beach
Estación de socorristas en South Beach


Una vez más, ambos barrios tienen increíbles espacios naturales y fomentan las actividades al aire libre. No saldrás perdiendo en ninguno de los barrios. En verdad, simplemente es cuestión de qué prefieres: ¿pasear por espacios de vegetación exuberante o disfrutar de la arena y las aguas azules? Lo sabemos, es una decisión muy difícil.


— Arte y cultura: Coconut Grove vs. South Beach

Tanto Coconut Grove como South Beach ofrecen muchas actividades para los amantes del arte y la cultura. Ambos barrios cuentan con grandes ferias callejeras, así como galerías locales. Por un lado, Coconut Grove es el hogar del lujoso Vizcaya Museum, una maravilla arquitectónica que cuenta con una colección de antigüedades increíbles y está rodeada de jardines de estilo europeo y un bosque de manglares naturales. Por otro lado, South Beach es el hogar del vanguardista Bass Museum of Art. Aquí se realizan exposiciones contemporáneas, que cuentan con obras de visionarios internacionales y creadores experimentales. Además, puedes visitar la colección permanente del museo, donde encontrarás piezas seleccionadas del Barroco y el Renacimiento.


Art Basel


En ambos barrios abundan las ferias de arte y los festivales culturales, entre los que se incluyen el popular King Mango Strut de The Grove, el Festival Goombay, el Festival de Arte de Coconut Grove y el Festival gastronómico y vinícola Great Taste of the Grove. Claro que South Beach gana en esta categoría, por su Design Miami y por ser el anfitrión de la Feria de Arte anual Art Basel (una fiesta de arte internacional en el Centro de Convenciones que reúne a los mejores coleccionistas del mundo). South Beach también es el hogar de Oolite Arts, que alberga una serie de estudios de artistas abiertos al público, así como el  University Wolfsonian Museum and Library. Allí también se encuentra el centro comercial de antigüedades de invierno de Lincoln Road, que ha sido uno de los favoritos durante décadas. Y, mientras los foodies acuden en masa al South Beach Wine and Food Festival, la Fashion Week Miami presenta lo último en ropa de playa. Además, durante todo el año hay eventos fitness y festivales de música.


— Comida y compras: Coconut Grove vs. South Beach

South Beach sobresale tanto en experiencias gastronómicas como de compras, pero Coconut Grove no se queda atrás. Debido a la gran cantidad de turistas que visitan South Beach, durante todo el año, encontrarás una variedad interminable de opciones gastronómicas, por ejemplo, el famoso Carbone de Nueva York ha abierto su sede en South of Fifth.Ahora bien, si buscas un ambiente más relajado, debes probar la cocina india de Diya en Sunset Harbour o la hora feliz en la bahía en The Standard Hotel.

Betsy Hotel on Ocean Drive
Foto cortesía del Betsy Hotel


South Beach está llena de restaurantes y discotecas, así como tiendas modernas, todo a lo largo del paseo marítimo de Lincoln Road. Allí encontrarás marcas como Apple, BCBG, Pottery Barn, Anthropologie, Zara y H&M, entre muchas otras. En la 5th street, se encuentran Target, TJ Maxx, Ross y otras grandes tiendas.

Cocowalk in Coconut Grove
Cocowalk en Coconut Grove


En cambio, The Grove es conocido por sus relajados cafés al aire libre, bares deportivos y boutiques, así como el popular CocoWalk, con una variedad de ofertas de comida, tiendas y entretenimiento. Las opciones gastronómicas van desde restaurantes de lujo, como Tigertail + Mary, Lulu o Ariete, hasta platos exóticos de comida india exóticos en Bombay Darbar y cocina fusión mediterránea en el Peacock Garden Café.


— Colegios: Coconut Grove vs. South Beach

Coconut Grove es una zona residencial, con muchas casas unifamiliares, y tiene algunos de los mejores colegios públicos y privados del condado de Miami-Dade, incluyendo el colegio secundario privado Ransom Everglades, el colegio Carrollton del Sagrado Corazón, Saint Hugh, Saint Stephen, Coconut Grove Montessori, la escuela Vanguard y el colegio secundario LaSalle. Entre las escuelas públicas de The Grove, se encuentran: la escuela primaria Coconut Grove, la escuela primaria Frances S. Tucker y la escuela primaria y secundaria George Washington.

En cambio, en South Beach hay muchos condominios, alquileres vacacionales y hoteles. Por ende, tiene menos escuelas. Los colegios de la zona son: las escuelas primarias South Pointe y Fienberg Fisher, las escuelas secundarias Nautilus y Miami Beach Sr. y los colegios privados St. Patrick’s y Academia Hebrea.


— Arquitectura y viviendas: Coconut Grove vs. South Beach

Coconut Grove es una magnífica mezcla de lo antiguo y lo moderno, con boutiques y apartamentos de gran altura, bungalows de playa y espaciosas casas unifamiliares (algunas conservan el estilo de las antiguas cabañas de Florida y otras son más modernas), así como comunidades cerradas con mansiones frente al mar. Básicamente, Coconut Grove es la mejor opción para las familias que buscan viviendas unifamiliares.

Carlyle Hotel in South Beach
Carlyle Hotel Art Déco en South Beach


South Beach también mezcla la colorida arquitectura Art Déco que data de los años 1930 con nuevas y glamurosas construcciones. En South Beach, podrás disfrutar del lujo estilo de vida en condominio, con muchas opciones que van desde rascacielos de ultra lujo hasta rascacielos boutique, lofts y edificios estilo Art Déco renovados. Aquí hay menos casas unifamiliares que en The Grove, pero encontrarás algunas casas multimillonarias, principalmente, en las Islas Venecianas y Sunset Islands.

Ver las opciones de apartamentos disponibles en South Beach y Coconut Grove.


— Coste de vida: Coconut Grove vs. South Beach

Ambos vecindarios tienen ofertas de alta gama y propiedades de lujo frente al mar. En The Grove, los precios de las residencias rondan los $1.278.068 dólares, o $569 dólares por pie cuadrado ($6.125/m2) y pueden llegar a los $20.000.000 dólares o $1.987 dólares por pie cuadrado ($21.389/m2). Las residencias de South Beach están alrededor de $1.250.252 dólares, o $722 dólares por pie cuadrado ($7.772/m2), pero las propiedades de lujo pueden llegar hasta $93.500.000 dólares o $22.959 dólares por pie cuadrado ($247.136/m2). Aun así, se pueden encontrar opciones económicas en ambos vecindarios.


— ¿Qué barrio es mejor? ¿Coconut Grove o South Beach?

Esto realmente depende de ti y de qué tipo de estilo de vida prefieres, ya que los dos barrios son muy diferentes en su ritmo de vida. Coconut Grove es mucho más relajado que South Beach y se caracteriza por tener residentes de tiempo completo. Si quieres estar en el agua, disfrutando de un estilo de vida residencial familiar rodeado de hermosos árboles, mientras tienes acceso a todas las ventajas de vivir en una gran ciudad, como restaurantes, bares y tiendas, Coconut Grove es el lugar ideal.

Coconut Grove Marina
Foto de Lukas de Pexels


Pero si eres un amante de la playa al que le gusta mezclar un estilo de vida alto, aunque de bajo perfil, montar tu crucero en chancletas y luego salir de fiesta como una estrella de rock y codearte con una celebridad o dos, o ir a hacer yoga en la playa y luego cenar en algunos de los restaurantes más exclusivos del país, South Beach puede ser perfecto para ti.

¿SOMOS AMIGOS EN LAS REDES SOCIALES?
📣 Conéctate con nosotros en Instagram, TikTok y YouTube📣



Si quieres hablar con los expertos locales que realmente conocen Miami y pueden ayudarte a averiguar qué barrio es ideal para ti, estaremos encantados de ayudarte. Llámanos para obtener más información sobre las ventajas y beneficios de cada ubicación y permítenos mostrarte las propiedades disponibles en Coconut Grove y South Beach. Estamos aquí para ayudarte a elegir la residencia de tus sueños en Miami.


Foto de portada cortesía de MiamiAndBeaches.com
Contact Us
Sep Niakan
Broker / Team Lead
(305) 697-7667
sep@blackbookproperties.com
Request Info
By sending you agree to CondoBlackBook's Terms of Use

Your Miami Condo Awaits

Recent Posts

Save on Your Miami & Florida Property Taxes with This Video!
Real Estate News Save on Your Miami & Florida Property Taxes with This Video!
Did you know that property taxes can’t ever increase more than 10% for investors in Florida? Information nuggets like this can easily shave thousands of dollars off your property tax bill in South Florida! In our latest video, Sep Niakan, founder and lead broker of Blackbook Properties, talks to CPA and Miami tax expert, Christian Daulong about the simplest ways to save money on your real estate taxes in Miami, Florida. There’s a lot to take away from this, so permanent residents, second homeowners, and investors, take note!     As a Miami homeowner, we want what’s best for YOU! That's why we’re sharing our top Florida property tax tips (try saying that fast!) for primary homeowners, second homeowners, and even investors. With these recommendations, you’ll make the most out of your South Florida property, so you can fully immerse in Miami’s vibrant culture and beautiful beaches smartly and with financial peace of mind. Learn how to maximize your benefits from the Homestead...
Where to Find the Lowest Property Taxes in Miami
Opinions and Advice Where to Find the Lowest Property Taxes in Miami
Miami’s growth has skyrocketed over the years as more people choose to live here for its incredible weather and low taxes. But many people considering buying Miami real estate wonder what the property tax rates in Miami are. Moreover, most people don’t love talking about property taxes. When looking for a home, buyers focus more on living aspects, like the square footage, layout, amenities, outdoor space, or kitchen upgrades. Still, buyers must pay attention to property tax rates as part of their purchase and, once they become owners, as part of their budget. If you’re considering buying a condo or house in Miami or Miami Beach, this guide will help you compare property tax rates in the most popular neighborhoods around the cities, and show you where to find the lowest property taxes in Miami-Dade County in 2024.  — Know Your Miami and Miami Beach Property Tax Rates In Miami-Dade County, property tax notices are sent out each year on October 30th. Below are the updated property...
Pagani Residences Miami: Live in the Lap of Hypercar Luxury
Preconstruction Pagani Residences Miami: Live in the Lap of Hypercar Luxury
Miami, it’s time to get hyped about hypercar luxury residences with the groundbreaking fusion of the hyper-automotive industry and architecture through the creation of Pagani Residences. Nestled in the picturesque North Bay Village, this exclusive development marks the world's first collaboration between Italian hypercar icon Pagani Automobili and Miami-based real estate developer Riviera Horizons. And it continues the trend of luxury car branded-residences, which has brought Miami the likes of Aston Martin Residences in Downtown Miami, Bentley Residences in Sunny Isles Beach, and of course, Porsche Design Tower, where residents drive up to their condo homes with its patented Dezervator elevator system.For Pagani’s first venture into the real estate world, Miami’s iconic skyline and global appeal make the perfect backdrop, and in this blog, you’ll find out why Pagani Residences Miami promises a living experience that is engineered to live up to its hypercar luxury name. —...
March 2024: Fort Lauderdale and Palm Beach Pre-Construction Condo News Update
Preconstruction March 2024: Fort Lauderdale and Palm Beach Pre-Construction Condo News Update
As developers announced and launched exciting new projects, luxury condo development continued booming in South Florida. This month, partners Related Group and BH Group launched sales for West Palm Beach’s first Ritz-Carlton Residences condo development. The developer duo further launched sales for Icon Beach and won approval to build another condo-hotel in Hollywood Beach. Further, Ari Pearl swapped his plans to build a rental tower at The Club at Emerald Hills golf course with brand-new condos and villas. Read below to find details on these and more projects in our March 2024 pre-construction condo market round-up for Fort Lauderdale and Palm Beach: — March 2024 – Fort Lauderdale Condo Pre-Construction Market at a Glance Sales Launched Ritz-Carlton Residences – West Palm Beach Icon Beach Residences – Hollywood Beach Approved Diplomat Landing Hotel (Tower 2) – Hollywood Beach 1920 Pierce – Downtown Hollywood Planned/Proposed Sage Residences – Fort...
Complete List of Miami Condos with Tennis Courts
Lifestyle Complete List of Miami Condos with Tennis Courts
Tennis has been a favorite sport to enjoy throughout your life. But often it's hard to play at home – you've got to find a racquet club or local tennis complex. So if you're looking for Miami condo buildings that have tennis courts, since enjoying the sport and staying fit is a top priority, we get it. And the convenience of having a tennis court onsite is a big bonus. Since home is where the heart is, having a private tennis court right at your condo doorstep can be one of the biggest motivation factors whether you like to play for fun, fitness, or serious competition. So, for all tennis enthusiasts out there, here's a full list of Miami condos that give their residents exclusive access to tennis courts, whether hard, grass, or clay, as part of their range of amenities. — Miami Condo Buildings with Private Tennis Courts Building name Address Neighborhood City  Year Built Sq. Ft. Range # of courts 1000 Venetian Way 1000 Venetian...
Explore the Understated Elegance at Rivage Bal Harbour with Our Video Tour
Video Blog Explore the Understated Elegance at Rivage Bal Harbour with Our Video Tour
Join us for a tour of the gorgeous new sales gallery of the upcoming Rivage Residences in Miami’s Bal Harbour. Sep Niakan, founding broker of Blackbook Properties, interviews Rita Collins, sales executive at Rivage Bal Harbour, where they talk about all the hand-picked finishes, customizations, and one-of-a-kind luxuries that set this boutique project apart. It will be the next icon in oceanfront living!     — Setting New Standards of Luxury Living on the Beach Rivage welcomes you to a glamorous world of customizable finishes and thoughtful curations that make it a true villa. With only 56 sprawling residences (or less, as first buyers can combine units), this 25-story tower will deliver true boutique living on one of Miami’s most pristine beachfronts. Renowned interior designer Lauren Rottet provides a range of finishes, from wood to marble, or light to dark cabinetry, among other options, transforming each water-facing unit into a place you can instantly call home. Perfect for...