Coconut Grove vs. South Beach - ¿Qué barrio de Miami es mejor?

Coconut Grove vs. South Beach - ¿Qué barrio de Miami es mejor?

Si piensas en mudarte a Miami, los barrios más populares son Coconut Grove y South Beach. Se trata de dos de los barrios más antiguos y establecidos de Miami y ambos ofrecen una increíble calidad de vida, especialmente para aquellos que quieren estar cerca del mar. Pero ¿cómo saber qué barrio es el más adecuado para ti? ¿Prefieres estar rodeado de la exuberante fauna y el ambiente bohemio de Coconut Grove? ¿O tu prioridad es poder pasear en bicicleta o a pie por la playa?

Ambos barrios han tenido su cuota de historia y fama y se han ganado una excelente reputación entre los turistas. Pero, más allá del atractivo turístico, estos dos barrios son lugares para vivir encantadores. Coconut Grove y South Beach comparten algunas similitudes: son muy atractivos para realizar paseos a pie y cuentan con varias ferias de arte y actividades frente al mar. Sin embargo, cada barrio tiene su propio encanto y carácter único. A continuación, te compartimos todos los detalles sobre estos vecindarios. Si estás considerando mudarte a Coconut Grove o South Beach, no puedes dejar de leer nuestras comparaciones.


— Estilo de vida: Coconut Grove vs. South Beach

Coconut Grove es más antiguo que South Beach e incluso que la ciudad de Miami. Este barrio cuenta con una rica historia y un relajado estilo de vida caribeño, rodeado de belleza natural, con acceso directo a la bahía de Biscayne. Coconut Grove siempre ha atraído a artistas, bohemios y aquellos que aman vivir en lugares poco convencionales. The Grove también atrae a los aficionados a la navegación que desean disfrutar de un estilo de vida divertido bajo el sol.

Coconut Grove Marina - FL
Coconut Grove Marina - FL


Sus calles sombreadas están bordeadas por majestuosos árboles tropicales, que van desde banyans hasta grandes poincianas. Además, en este barrio hay un montón de especies de aves exóticas, incluyendo guacamayos silvestres, así como loros cuáqueros y amazónicos que han escapado del comercio de mascotas y se han establecido aquí. Vivir en “The Grove” significa que compartirás tus calles, entradas y tejados con los pavos reales amigables (¡pero salvajes!) que deambulan por el vecindario.


Ocean Drive - South Beach, FL

En cambio, South Beach fue fundado a principios de 1900 y es uno de los barrios más coloridos y animados de Miami. Se lo conoce por su distintiva arquitectura Art Déco, sus hoteles boutique, su estilo de vida nocturno y, por supuesto, sus playas de arena. Se trata de un paraíso que recibe a turistas de todo el mundo. Muchas celebridades y personalidades internacionales han comprado residencias de vacaciones en algunos de los barrios más exclusivos y glamurosos de South Beach, como Fisher Island, Venetian Causeway y SoFi (South of Fifth).

Ambos barrios son muy relajados y ofrecen un estilo de vida divertido y saludable. Verás muchas personas corriendo, en bicicleta, haciendo yoga y ejercicio o, simplemente, disfrutando la vida.


— Negocios: Coconut Grove vs. South Beach

Tanto Coconut Grove como South Beach son lugares ideales para las pequeñas empresas de servicios profesionales, como abogados, médicos y agentes inmobiliarios, tiendas minoristas y restaurantes exclusivos, así como galerías de arte, centros de fitness, estudios de yoga y tiendas de alimentos saludables.

Coconut Grove
Coconut Grove. Foto cortesía de miamiandbeaches.com


Coconut Grove es un barrio acogedor donde los residentes pasean en bicicleta o caminan con sus perros bajo la sombra de los doseles de las pequeñas empresas de la zona. La Universidad de Miami en Coral Gables está muy cerca, por lo que The Grove es el barrio preferido de los profesores y estudiantes. Aquí hay muchos lugares excelentes con precios económicos para estudiantes universitarios.

The Raleigh Hotel on South Beach
El hotel Raleigh en South Beach


Además de sus tiendas, restaurantes y clubes nocturnos, South Beach se caracteriza por sus
spas y salones de belleza. Y cuenta con algunos de los hoteles más conocidos de Miami, donde se encuentran restaurantes de renombre internacional, bares glamorosos y clubes nocturnos y spas especializados.

Ambos barrios cuentan con espacios de coworking, incluyendo WeWork y Buro, entre otros.


— Caminabilidad y transporte: Coconut Grove vs. South Beach

Ambos barrios ganan en esta categoría. Coconut Grove y South Beach siempre se han caracterizado por ser muy transitables, incluso cuando el transporte público en Miami no había alcanzado el nivel que tiene hoy en día. En una ciudad que tiene pocos lugares donde se puede pasear a pie, estas dos áreas son un paraíso para la vida sin automóviles.

Metromover
Metromover - un sistema de transporte público gratuito


The Grove cuenta con un Metrorail y un Metromover gratuito. También está el Coconut Grove Trolley gratuito y el Coconut Grove Airport Shuttle, que te lleva al aeropuerto de Miami por menos de cinco dólares. Además, hay varios autobuses que conectan Coconut Grove con otras áreas de Miami. Y, dentro de The Grove, puedes llegar a prácticamente cualquier lugar en bicicleta.

Lincoln Road - South Beach
Lincoln Road - Calle peatonal en South Beach. Foto cortesía de TimeOut


South Beach tiene excelentes opciones de transporte para ir a las playas, como el Trolley gratuito y varios autobuses locales. Además, la mayoría de las residencias están a poca distancia a pie o en bicicleta de cualquier lugar. Por otro lado, el servicio de transporte Miami Beach Airport Flyer funciona cada media hora y ofrece servicio de 6 a. m. a 11:40 p. m. Incluso, se está planificando extender el servicio de Metrorail a South Beach en un futuro cercano.


— Parques y espacios verdes: Coconut Grove vs. South Beach

En Coconut Grove, puedes disfrutar de una amplia variedad de experiencias en la naturaleza: calles soleadas ideales para salir de paseo y espacios verdes como el parque Kennedy y el parque Peacock. Allí puedes disfrutar de deportes al aire libre, como voleibol o fútbol bandera, y tienes acceso directo a la bahía, desde donde puedes subirte a tu propio barco o alquilar un lugar en una embarcación y disfrutar de un relajado crucero por la bahía. Además, puedes realizar kayak, surf a remo y esnórquel. También hay campos de golf y zonas de sombra donde los perros pueden estar sin correa. Si te gusta la historia, puedes visitar el hermoso Vizcaya Museum and Gardens y el Barnacle Historic State Park y disfrutar de experiencias inolvidables al aire libre que combinan historia, arquitectura, espacios verdes y cultura local.

Vizcaya Museum - Coconut Grove
Vizcaya Museum - Coconut Grove


En cambio, South Beach se caracteriza por la vida frente a la playa, con acceso directo al océano Atlántico y parques de playa, como el parque South Pointe, donde el océano se encuentra con la bahía. También puedes disfrutar de la pesca, el kayak y el esquí acuático y nadar en varios lugares frente al mar. El parque Flamingo tiene una gran piscina pública, así como canchas de tenis, fútbol, hándbol y baloncesto, y el parque Lummus cuenta con áreas para skateboarding y patinaje y parques infantiles, así como acceso directo a la playa del océano. Además, hay un campo de golf público.

Miami Beach
Estación de socorristas en South Beach


Una vez más, ambos barrios tienen increíbles espacios naturales y fomentan las actividades al aire libre. No saldrás perdiendo en ninguno de los barrios. En verdad, simplemente es cuestión de qué prefieres: ¿pasear por espacios de vegetación exuberante o disfrutar de la arena y las aguas azules? Lo sabemos, es una decisión muy difícil.


— Arte y cultura: Coconut Grove vs. South Beach

Tanto Coconut Grove como South Beach ofrecen muchas actividades para los amantes del arte y la cultura. Ambos barrios cuentan con grandes ferias callejeras, así como galerías locales. Por un lado, Coconut Grove es el hogar del lujoso Vizcaya Museum, una maravilla arquitectónica que cuenta con una colección de antigüedades increíbles y está rodeada de jardines de estilo europeo y un bosque de manglares naturales. Por otro lado, South Beach es el hogar del vanguardista Bass Museum of Art. Aquí se realizan exposiciones contemporáneas, que cuentan con obras de visionarios internacionales y creadores experimentales. Además, puedes visitar la colección permanente del museo, donde encontrarás piezas seleccionadas del Barroco y el Renacimiento.


Art Basel


En ambos barrios abundan las ferias de arte y los festivales culturales, entre los que se incluyen el popular King Mango Strut de The Grove, el Festival Goombay, el Festival de Arte de Coconut Grove y el Festival gastronómico y vinícola Great Taste of the Grove. Claro que South Beach gana en esta categoría, por su Design Miami y por ser el anfitrión de la Feria de Arte anual Art Basel (una fiesta de arte internacional en el Centro de Convenciones que reúne a los mejores coleccionistas del mundo). South Beach también es el hogar de Oolite Arts, que alberga una serie de estudios de artistas abiertos al público, así como el  University Wolfsonian Museum and Library. Allí también se encuentra el centro comercial de antigüedades de invierno de Lincoln Road, que ha sido uno de los favoritos durante décadas. Y, mientras los foodies acuden en masa al South Beach Wine and Food Festival, la Fashion Week Miami presenta lo último en ropa de playa. Además, durante todo el año hay eventos fitness y festivales de música.


— Comida y compras: Coconut Grove vs. South Beach

South Beach sobresale tanto en experiencias gastronómicas como de compras, pero Coconut Grove no se queda atrás. Debido a la gran cantidad de turistas que visitan South Beach, durante todo el año, encontrarás una variedad interminable de opciones gastronómicas, por ejemplo, el famoso Carbone de Nueva York ha abierto su sede en South of Fifth.Ahora bien, si buscas un ambiente más relajado, debes probar la cocina india de Diya en Sunset Harbour o la hora feliz en la bahía en The Standard Hotel.

Betsy Hotel on Ocean Drive
Foto cortesía del Betsy Hotel


South Beach está llena de restaurantes y discotecas, así como tiendas modernas, todo a lo largo del paseo marítimo de Lincoln Road. Allí encontrarás marcas como Apple, BCBG, Pottery Barn, Anthropologie, Zara y H&M, entre muchas otras. En la 5th street, se encuentran Target, TJ Maxx, Ross y otras grandes tiendas.

Cocowalk in Coconut Grove
Cocowalk en Coconut Grove


En cambio, The Grove es conocido por sus relajados cafés al aire libre, bares deportivos y boutiques, así como el popular CocoWalk, con una variedad de ofertas de comida, tiendas y entretenimiento. Las opciones gastronómicas van desde restaurantes de lujo, como Tigertail + Mary, Lulu o Ariete, hasta platos exóticos de comida india exóticos en Bombay Darbar y cocina fusión mediterránea en el Peacock Garden Café.


— Colegios: Coconut Grove vs. South Beach

Coconut Grove es una zona residencial, con muchas casas unifamiliares, y tiene algunos de los mejores colegios públicos y privados del condado de Miami-Dade, incluyendo el colegio secundario privado Ransom Everglades, el colegio Carrollton del Sagrado Corazón, Saint Hugh, Saint Stephen, Coconut Grove Montessori, la escuela Vanguard y el colegio secundario LaSalle. Entre las escuelas públicas de The Grove, se encuentran: la escuela primaria Coconut Grove, la escuela primaria Frances S. Tucker y la escuela primaria y secundaria George Washington.

En cambio, en South Beach hay muchos condominios, alquileres vacacionales y hoteles. Por ende, tiene menos escuelas. Los colegios de la zona son: las escuelas primarias South Pointe y Fienberg Fisher, las escuelas secundarias Nautilus y Miami Beach Sr. y los colegios privados St. Patrick’s y Academia Hebrea.


— Arquitectura y viviendas: Coconut Grove vs. South Beach

Coconut Grove es una magnífica mezcla de lo antiguo y lo moderno, con boutiques y apartamentos de gran altura, bungalows de playa y espaciosas casas unifamiliares (algunas conservan el estilo de las antiguas cabañas de Florida y otras son más modernas), así como comunidades cerradas con mansiones frente al mar. Básicamente, Coconut Grove es la mejor opción para las familias que buscan viviendas unifamiliares.

Carlyle Hotel in South Beach
Carlyle Hotel Art Déco en South Beach


South Beach también mezcla la colorida arquitectura Art Déco que data de los años 1930 con nuevas y glamurosas construcciones. En South Beach, podrás disfrutar del lujo estilo de vida en condominio, con muchas opciones que van desde rascacielos de ultra lujo hasta rascacielos boutique, lofts y edificios estilo Art Déco renovados. Aquí hay menos casas unifamiliares que en The Grove, pero encontrarás algunas casas multimillonarias, principalmente, en las Islas Venecianas y Sunset Islands.

Ver las opciones de apartamentos disponibles en South Beach y Coconut Grove.


— Coste de vida: Coconut Grove vs. South Beach

Ambos vecindarios tienen ofertas de alta gama y propiedades de lujo frente al mar. En The Grove, los precios de las residencias rondan los $1.278.068 dólares, o $569 dólares por pie cuadrado ($6.125/m2) y pueden llegar a los $20.000.000 dólares o $1.987 dólares por pie cuadrado ($21.389/m2). Las residencias de South Beach están alrededor de $1.250.252 dólares, o $722 dólares por pie cuadrado ($7.772/m2), pero las propiedades de lujo pueden llegar hasta $93.500.000 dólares o $22.959 dólares por pie cuadrado ($247.136/m2). Aun así, se pueden encontrar opciones económicas en ambos vecindarios.


— ¿Qué barrio es mejor? ¿Coconut Grove o South Beach?

Esto realmente depende de ti y de qué tipo de estilo de vida prefieres, ya que los dos barrios son muy diferentes en su ritmo de vida. Coconut Grove es mucho más relajado que South Beach y se caracteriza por tener residentes de tiempo completo. Si quieres estar en el agua, disfrutando de un estilo de vida residencial familiar rodeado de hermosos árboles, mientras tienes acceso a todas las ventajas de vivir en una gran ciudad, como restaurantes, bares y tiendas, Coconut Grove es el lugar ideal.

Coconut Grove Marina
Foto de Lukas de Pexels


Pero si eres un amante de la playa al que le gusta mezclar un estilo de vida alto, aunque de bajo perfil, montar tu crucero en chancletas y luego salir de fiesta como una estrella de rock y codearte con una celebridad o dos, o ir a hacer yoga en la playa y luego cenar en algunos de los restaurantes más exclusivos del país, South Beach puede ser perfecto para ti.

¿SOMOS AMIGOS EN LAS REDES SOCIALES?
📣 Conéctate con nosotros en Instagram, TikTok y YouTube📣



Si quieres hablar con los expertos locales que realmente conocen Miami y pueden ayudarte a averiguar qué barrio es ideal para ti, estaremos encantados de ayudarte. Llámanos para obtener más información sobre las ventajas y beneficios de cada ubicación y permítenos mostrarte las propiedades disponibles en Coconut Grove y South Beach. Estamos aquí para ayudarte a elegir la residencia de tus sueños en Miami.


Foto de portada cortesía de MiamiAndBeaches.com
Contact Us
Sep Niakan
Broker / Team Lead
(305) 697-7667
sep@blackbookproperties.com
Request Info
By sending you agree to CondoBlackBook's Terms of Use

Your Miami Condo Awaits

Recent Posts

The 5 Most Luxurious Condo Buildings in Edgewater, Miami
Real Estate News The 5 Most Luxurious Condo Buildings in Edgewater, Miami
Surrounded by the eight-acre Margaret Pace Park, Edgewater is one of Miami’s favorite neighborhoods if you want to be close to everything, including the water. The previously low-key area has emerged as one of the most desired locations for luxurious, waterfront living in Miami, with some of the most elegant and sought-after new condo developments on Biscayne Bay. Now, to know which are the best condos in Edgewater, Miami, we are ranking the top five most luxurious buildings in this family-friendly neighborhood to give you an idea of the quality of life, level of design and construction, and price point you can expect if you’re looking at a tranquil, yet high-end, bayfront residence in Miami’s best kept secret neighborhood. First, let’s take a look at the neighborhood itself. This article was last updated on Jul. 17, 2024.   — Why Choose Edgewater, Miami? It is one of the hottest Miami neighborhoods right now for several reasons: It’s close to everything. Living in...
The Future of Downtown Miami: Exclusive Interview with Miami DDA's Christina Crespi
Lifestyle The Future of Downtown Miami: Exclusive Interview with Miami DDA's Christina Crespi
At Blackbook Properties, we are passionate about our city’s growth and love to stay on top of what’s happening next in Miami, so we can keep you updated on future Downtown Miami developments. This time, we visited the Miami DDA (Downtown Development Authority) for an exclusive interview with our friend and CEO Christina Crespi to gain insights on all the behind-the-scenes action that’s making Downtown Miami the most thrilling live-work-play-invest destination of the future. Grab a coffee or tea and listen to what she had to say to our very own Sep Niakan, Miami realtor and founding broker of Blackbook Properties!     You’ll discover in our new video interview how the Miami DDA—Miami Downtown Development Authority—was initially focused solely on this core neighborhood’s economic development. However, in recent years, it has evolved into a community development authority that aims to create a great quality of life for its residents and maintain a positive business environment. Plus...
June 2024: Fort Lauderdale and Palm Beach Pre-Construction Condo News Update
Preconstruction June 2024: Fort Lauderdale and Palm Beach Pre-Construction Condo News Update
South Florida’s pre-construction condo market was abuzz with activity this June. One Hollywood Residences launched sales after a design upgrade and rebranding. Lynd Living started taking reservations for the centrally located Aileron Residences in Dania Beach. And buyers can now tour the exquisite interiors and customizations available at Icon Beach’s new sales gallery. Also this month, the highly anticipated Entourage in the Sun broke ground in Pompano Beach, Selene Oceanfront topped off in Fort Lauderdale Beach, and more news in our complete June 2024 pre-construction condo market round-up for Fort Lauderdale and Palm Beach. Read on below. Sales Launched One Hollywood Residences – Hollywood Taking Reservations Aileron Residences – Dania Beach New Sales Gallery Icon Beach Residences – Hollywood Beach Topped Off Selene Oceanfront – Fort Lauderdale Beach Broke Ground Entourage in the Sun – Pompano Beach Planned/Proposed Oculina – Riviera...
The 5 Most Luxurious Condos in Surfside, Miami
Real Estate News The 5 Most Luxurious Condos in Surfside, Miami
Surfside is a small seaside community immediately north of Miami Beach and just south of Bal Harbour. It’s a tight-knit community that cherishes its ocean-front living options, beach walks, community center, and overall quality of life.  In our years of experience as a boutique brokerage in South Florida, we’ve seen a growing luxurious side to this beach town that has brought us top-tier residences tucked inside some of the most sought-after oceanfront buildings. In this blog, we’ve ranked the top five most luxurious condos in Surfside, Miami, according to their average listing price and we list all their amenities to help you know this coastal community better This article was updated on July 1, 2024. — Why Choose to Live in Surfside? This family-oriented beach town is perfectly positioned between the glamorous Bal Harbour and world-famous Miami Beach. A pocket-sized neighborhood, Surfside is somewhat of an extension of Bal Harbour and is favored by those looking for a mix of...
All of the Ritz-Carlton Residences in Miami, Miami Beach and More
Real Estate News All of the Ritz-Carlton Residences in Miami, Miami Beach and More
One of the most renowned brands within the hospitality industry, The Ritz-Carlton has a long history of being top of mind when it comes to sophistication, attention to detail, and service. They have made it their mission to stand out with these attributes in their hotels and their residence-only condos, The Ritz-Carlton Residences, are no different. When you own in one of these exclusive enclaves, you can expect a living experience and home with the utmost quality, personalized attention, lifestyle enhancements, and unique moments that make your life a luxurious and curated experience. If this sounds like your way of living, you’re in luck because South Florida, with its amazing landscapes, culture, and weather, has five Ritz-Carlton Residences for you to choose from, with two more in pre-construction development—one in Pompano Beach and one in South Beach.  In this blog, we’ll go through all of these incredible properties so you can learn more about what makes each one of them...
Miamians Favorite Places to Watch the Fourth of July Fireworks in 2024
Events Miamians Favorite Places to Watch the Fourth of July Fireworks in 2024
Nothing says summer in America like the Red, White, and Blue, and a hot July night that brings everyone together. Yes, we’re talking about the best show in town, the 4th of July fireworks. And in Miami, if you love a fabulous fireworks show, you’re in for a treat because many spectacular shows have several options for watching the fireworks in Miami. From Downtown to South Beach to Key Biscayne, we’re sharing our favorite best places to watch the 4th July fireworks in Miami in 2024! And don’t worry, we’re even letting you know a few things to do in Miami for the 4th of July, including the beloved Key Biscayne 4th of July Parade, which is great for kids.  Get your sparklers ready; it’s going to be a blast! — Where to Watch Fireworks in Miami in 2024 First, as tried and true Miamians, who’ve seen many a fireworks show here, we’ve got some general pointers on where to watch the many 4th of July fireworks in Miami so that you're sure to get an amazing view of, likely not just one...