Comparando dos barrios del área de Miami Beach: Sunny Isles Beach vs. Hollywood

Si deseas vivir cerca de la belleza y la paz de los barrios más tranquilos del área metropolitana de Miami y de las zonas costeras, pero también quieres seguir disfrutando de las ventajas de vivir en una gran ciudad, definitivamente, debes considerar estas dos opciones: Sunny Isles Beach o, un poco más al norte, Hollywood.

Quisimos traerte esta comparación de estos dos populares barrios frente a la playa y la costa de Miami porque están muy cerca entre sí, pero cada uno ofrece un ambiente y estilo de vida únicos. Sunny Isles Beach es un área con un estilo resort que está junto a la playa y cerca de todo lo que Miami tiene para ofrecer. Hollywood, por su parte, tiene todo lo que una ciudad necesita. Está ubicado en el condado de Broward y cuenta con varias áreas de interés: barrios junto a la playa, un centro histórico y varios vecindarios residenciales. ¡Sin contar el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood!


— Estilo de vida en Sunny Isles Beach vs. Hollywood

Sunny Isles Beach

Foto cortesía de K.B.L. Luccia-1.000 pic en flickr


Sunny Isles Beach es ideal para las personas y las familias que adoran el océano y quieren tener su segunda residencia junto al mar o incluso quieren vivir todo el año como si estuvieran de vacaciones. De hecho, es uno de los lugares más elegidos de quienes buscan tener su residencia de vacaciones junto a la playa en el sur de Florida. Además, se encuentra a una corta distancia en automóvil de South Beach, el centro de Miami y Brickell, por lo que es el lugar ideal para aquellos que buscan mantener una distancia saludable entre el hogar y el trabajo (tanto si trabajan en Miami propiamente dicho como incluso en Aventura).


Young Circle - Hollywood Florida

Young Circle. Foto cortesía de Hollywood Circle


Hollywood fue fundada como ciudad en 1925 y es un área mucho más grande. Allí encontrarás propiedades frente a la costa, residencias unifamiliares,
bungalows de estilo Art Déco y de mediados de siglo, barrios con canchas de golf, edificios de apartamentos de media altura y desarrollos de condominios más nuevos.

Su ubicación es muy estratégica, ya que se encuentra justo entre Fort Lauderdale y Miami. Esta ciudad tiene su propia cultura y estilo de vida, que se caracteriza por sus comunidades diversas y su espíritu bohemio y caribeño. Un claro ejemplo de esto es su centro histórico con el parque Young Circle.


— Negocios: Sunny Isles Beach vs. Hollywood

Commercial center - Young Circle, Hollywood Florida

Hollywood Circle. Foto cortesía de Hollywood Circle


Tanto en Sunny Isles como en Hollywood encontrarás varios negocios locales: restaurantes de alta gama, boutiques de moda, centros de fitness y yoga y salones de belleza y uñas. Sin embargo, Hollywood se destaca por una actividad comercial más desarrollada, con una mayor cantidad de negocios corporativos. Además, Hollywood también es el hogar de corporaciones de una gran variedad de industrias: transporte marítimo (Port Everglades es parte de Hollywood), tecnología, producción audiovisual, ingeniería, aeroespacial, turismo y muchas más. 


— Transitabilidad y transporte: Sunny Isles Beach vs. Hollywood

Tanto Sunny Isles como Hollywood cuentan con varias líneas de autobús. Además, en Hollywood, se encuentra el tren que conecta Miami, Fort Lauderdale y otros lugares clave al norte. Las dos áreas tienen una alta tasa de transitabilidad a pie, con tiendas esenciales como Publix y Walgreens siempre cerca.

 Tri-Rail - Hollywood Florida


La mayor parte de la comunidad de Sunny Isles está situada a lo largo de A1A, por lo que tiene varias áreas de interés a muy poca distancia: la playa, las zonas comerciales y los parques. Hollywood Beach también está ubicada a lo largo de A1A y tiene un servicio de Trolley gratuito para transitar dentro de la ciudad, así como líneas de autobús y senderos para bicicletas para aquellos que prefieren vivir sin automóvil.


Free Trolley Service - Hollywood, FL

Foto cortesía de la City of Hollywood, Florida


En ambos barrios podrás moverte con facilidad sin un automóvil. Sin embargo, probablemente lo necesites para viajar a otras partes de Miami y el sur de la Florida. Desde Sunny Isles, es bastante fácil viajar a áreas como Brickell, Downtown Miami, South Beach y Aventura. Y, quienes viven en Hollywood tendrán un corto viaje si trabajan en Aventura o Fort Lauderdale.


— Parques y espacios verdes: Sunny Isles Beach vs. Hollywood

Tanto Sunny Isles Beach como Hollywood Beach tienen acceso directo a las hermosas playas del océano Atlántico. Además, Sunny Isles tiene varios parques y espacios verdes: el parque Heritage, de 1.6 hectáreas, que tiene dos parques infantiles y un parque para perros sin correa; el parque Senator Gwen Margolis, que cuenta con un campo de fútbol y áreas de pícnic; el parque Town Center, que tiene un sendero de fitness al aire libre y gazebos sombreados ideales para picnics; y el Gateway Park 5, un parque de 2 hectáreas con un hermoso jardín de mariposas y un escenario para conciertos y artes escénicas.

Heritage Park - Sunny Isles Beach

Heritage Park - Sunny Isles, FL. Foto cortesía de Miami In Focus


¿Sabías que Hollywood tiene 60 parques? Desde algunos parques grandes hasta muchísimos pequeños parques de barrio con zonas de juegos infantiles e incluso 11 kilómetros de playas prístinas. Y no solo eso: también tiene siete campos de golf. Claro que Hollywood es especialmente conocido por su Broadwalk de 4 kilómetros de largo, un paseo marítimo para caminar, patinar o andar en bicicleta a lo largo de la playa. Es tan espectacular que la revista Travel + Leisure lo ha catalogado como uno de los mejores paseos marítimos de América.

Hollywood Boardwalk

Paseo marítimo de Hollywood, Hollywood Florida


Además, Hollywood tiene muchos parques grandes, como el Anniversary Park, ubicado en el corazón del distrito histórico en el centro de Hollywood; el parque Topeekeegee Yugnee (T.Y.); el parque John Williams Park; y el parque West Lake. En todos ellos, encontrarás hermosos caminos para hacer senderismo y lugares donde hacer kayak.  


— Arte y cultura: Sunny Isles Beach vs. Hollywood

Sunny Isles es una comunidad turística que aprovecha la animada escena artística de su vecina Miami Beach, pero también tiene muy buenas propuestas locales. Todos los años, organiza un Festival de jazz y varios conciertos en el parque Gateway.


Art and Culture Center (Rendering)

Centro de Arte y Cultura de Hollywood - Representación de Brooks y Scarpa


Hollywood, por su parte, tiene muchas más ofertas culturales, incluido el prestigioso Centro de Arte y Cultura de Hollywood, con exposiciones que cambian regularmente y clases y talleres disponibles para los residentes locales. Hollywood también organiza eventos culturales en el Young Circle, una Art Walk mensual y el Hollywood Mural Project, que conecta a artistas locales con propiedades vacantes para crear obras de arte público para toda la comunidad.


— Comidas y compras: Sunny Isles Beach vs. Hollywood

En Sunny Isles, puedes disfrutar de los paseos de compras en el RK Village Plaza, así como cerca de Bal Harbour y Aventura. Las opciones gastronómicas incluyen varios restaurantes con exquisitas propuestas en el Acqualina Resort, como Il Mulino, AQ Chop House y Ke-uh, así como auténticos sabores de Oriente Medio en Chayhana Oasis, cortes de carne argentinos en La Barra y comida tradicional cubana en El Trópico. Aquellos que buscan platos saludables no pueden perderse de probar las opciones de comida ligera en Sproutz o Miami Juice, que prepara un almuerzo perfecto. Y, para los más exigentes, Epicure Restaurant and Gourmet Market tiene algunas maravillosas sorpresas gastronómicas.

 Acqualina Resort - Sunny Isles, FL

Il Mulino en el Acqualina Resort - Sunny Isles Beach, FL


En Hollywood, hay varias opciones para ir de compras. Podemos destacar Oakwood Plaza, Hollywood Hills Plaza y el Centro Comercial Young Circle. Esta ciudad también ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas, que incluye iconos locales como GG’s Waterfront y Billy’s Stone Crabs, auténtica comida peruana en Runas o Pachamanka, comida de Oriente Medio en A La Turca, comida brasileña en Viva Brazil, opciones de comida japonesa fuera de lo común en Kuro y la mejor hamburguesa de la ciudad en Le Tub Saloon. 


— Escuelas: Sunny Isles Beach vs. Hollywood

Los estudiantes que viven en Sunny Isles Beach tienen disponibles escuelas públicas y privadas de alto nivel en Miami Beach y Aventura, incluidas Bay Harbor Elementary School, Nautilus Middle School y Miami Beach Sr. High School, en Miami Beach, o Michael Krop Sr. High School, en Aventura. También cuentan con colegios parroquiales privados como Lehrman Community Day School, Temple Menorah Jewish Montessori y Mesivta Yeshiva Elementary School en North Beach. Asimismo, vale la pena destacar otras escuelas parroquiales privadas en la zona, como St. Patrick’s Catholic School en Mid-Beach y la Hebrew Academy en South Beach.

Beachside Montessori Village

Beachside Montessori Village | Hollywood, FL


Hollywood abarca un área mucho más grande, por lo que tiene muchas más opciones educativas. Algunas de las escuelas mejor calificadas en la zona son: Beachside Montessori Village K-8, South Broward High School, Sheridan Park Elementary, Sheridan Hills Elementary, Hollywood Hills Elementary y Hollywood Park Elementary, entre otras. Los colegios públicos de la zona incluyen: Hollywood Academy of Arts & Sciences, Ben Gamla Charter School, Bridgeprep Academy of Hollywood Hills, Avant Garde Academy y muchos otros. Los colegios parroquiales privados en el área incluyen: Calvary Christian Academy, Nativity Elementary School, St. Bernadette Catholic School, Annunciation Catholic School y Chaminade Madonna College Prep. Otras escuelas privadas son: Beacon Hill School, Westlake Preparatory School & Academy y Lycee Franco-American International School. 


— Arquitectura y viviendas: Sunny Isles Beach vs. Hollywood

En los últimos años, los nuevos desarrollos de condominios han transformado a Sunny Isles y Hollywood. En Sunny Isles, algunos complejos de condominios ultralujosos han llegado a batir récords de ventas. Actualmente, muchas de las residencias de condominios más nuevas incluyen paredes de vidrio del piso al techo con deslumbrantes vistas al mar y comodidades de primera línea, como ascensores en suite, piscinas infinitas, centros de fitness de última generación, spas de salud, estudios de yoga y salones de belleza, todo a pocos pasos de la puerta principal. También cuentan con servicio de conserjería, servicio de valet parking y otras comodidades estilo resort. Claro que aún quedan algunos edificios más antiguos. Si bien tienen menos comodidades, ofrecen vistas espectaculares y acceso a la playa y sus valores son más asequibles.

Residence by Armani Casa - Pool Deck

Residence de Armani Casa - Piscina


En Hollywood, las opciones de vivienda son más tradicionales: desde pequeños bungalows históricos de la década de 1940 y residencias unifamiliares a diferentes precios hasta residencias junto a los campos de golf. Por supuesto que también encontrarás unidades de condominios de todos los tipos y tamaños y con una variedad de precios. En Hollywood, hay varias torres de condominios, tanto nuevas como antiguas, y muchos de los nuevos desarrollos están ubicados frente al mar sobre Hollywood Beach.  


— Costes de la vida: Sunny Isles Beach vs. Hollywood

Sunny Isles viene recibiendo una gran afluencia de turismo, que atrae a personas con alto patrimonio y a aquellos que quieren disfrutar de la paz y el lujo, tener acceso directo a la playa y estar cerca de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Las propiedades de condominios en Sunny Isles Beach promedian los $1.640.000 dólares o $5.533 dólares por metro cuadrado, pero las propiedades de gama alta han batido récords, con hasta $172.500.000, o $247.129 dólares por metro cuadrado.

En Hollywood, la gama de condominios es más variada:  están alrededor de $177.116 o alrededor de $2.002 dólares por metro cuadrado (en esta estimación no están incluidas las casas unifamiliares). Los condominios más lujosos están alrededor de $345.000 dólares o $4.318 dólares por metro cuadrado.  En Hollywood Beach, los listados de condominios promedian $476.067 o $3.670 por metro cuadrado, con listados altos promediando $14.600.000 o $17.599 por metro cuadrado.


— ¿Qué barrio es mejor? ¿Sunny Isles Beach u Hollywood?

Antes de elegir donde mudarte (dentro del Condado de Miami-Dade, en Sunny Isles Beach, o al norte al Condado de Broward, en Hollywood) hay muchos factores que debes tener en cuenta: tu lugar de trabajo, las escuelas para los niños, la cantidad de espacio que necesites, qué tan cerca quieres estar de la playa o de otras comodidades, lo que estás buscando de un barrio y todo lo que sea importante para ti.

Lo que podemos decirte es que los dos barrios pueden ofrecerte un estilo de vida maravilloso cerca del océano, un gran sentido de comunidad y mucha cultura. Si deseas más detalles y saber que opinan los locales sobre estos y otros barrios de Miami, ponte en contacto con nosotros.


¿SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
📣 Instagram, TikTok and YouTube📣



En Condo Blackbook, conocemos el sur de Florida a la perfección. Estaremos encantados de revisar contigo los pros y los contras de cada ubicación y vecindario y guiarte en la dirección correcta hacia tu hogar ideal en el sur de la Florida.


Cover photo courtesy of the City of Hollywood
Contact Us
Sep Niakan
Broker / Team Lead
(305) 697-7667
sep@blackbookproperties.com
Request Info
By sending you agree to CondoBlackBook's Terms of Use

Your Miami Condo Awaits

Recent Posts

Best Pre-Construction Miami Condos with Private Marinas
Preconstruction Best Pre-Construction Miami Condos with Private Marinas
Miami stands out as an internationally acclaimed haven for boat owners. It offers vast stretches of pristine turquoise waters, ideal for unforgettable days of sailing, cruising, sport fishing, and nautical adventure. And one of the most coveted treasures of living in Miami is the opportunity to dock your vessel at your own private marina or boat slip, just steps from your residence.  However, many existing Miami condos with a boat slip for sale are often in older buildings, making them not as desirable as a brand-new, pre-construction condo, where you would be the first to live in a new, luxurious waterfront condo building. So we’ve done your homework for you, and in this guide, we’ve created a list of the best pre-construction Miami condos with private marinas.  — What to Know About Mooring Your Boat in Miami Although boating in Miami is a highly popular activity, securing a spot for your boat can be challenging, inconvenient, and lack exclusivity. Depending on your vessel’s size,...
Save on Your Miami & Florida Property Taxes with This Video!
Real Estate News Save on Your Miami & Florida Property Taxes with This Video!
Did you know that property taxes can’t ever increase more than 10% for investors in Florida? Information nuggets like this can easily shave thousands of dollars off your property tax bill in South Florida! In our latest video, Sep Niakan, founder and lead broker of Blackbook Properties, talks to CPA and Miami tax expert, Christian Daulong about the simplest ways to save money on your real estate taxes in Miami, Florida. There’s a lot to take away from this, so permanent residents, second homeowners, and investors, take note!     As a Miami homeowner, we want what’s best for YOU! That's why we’re sharing our top Florida property tax tips (try saying that fast!) for primary homeowners, second homeowners, and even investors. With these recommendations, you’ll make the most out of your South Florida property, so you can fully immerse in Miami’s vibrant culture and beautiful beaches smartly and with financial peace of mind. Learn how to maximize your benefits from the Homestead...
Where to Find the Lowest Property Taxes in Miami
Opinions and Advice Where to Find the Lowest Property Taxes in Miami
Miami’s growth has skyrocketed over the years as more people choose to live here for its incredible weather and low taxes. But many people considering buying Miami real estate wonder what the property tax rates in Miami are. Moreover, most people don’t love talking about property taxes. When looking for a home, buyers focus more on living aspects, like the square footage, layout, amenities, outdoor space, or kitchen upgrades. Still, buyers must pay attention to property tax rates as part of their purchase and, once they become owners, as part of their budget. If you’re considering buying a condo or house in Miami or Miami Beach, this guide will help you compare property tax rates in the most popular neighborhoods around the cities, and show you where to find the lowest property taxes in Miami-Dade County in 2024.  — Know Your Miami and Miami Beach Property Tax Rates In Miami-Dade County, property tax notices are sent out each year on October 30th. Below are the updated property...
Pagani Residences Miami: Live in the Lap of Hypercar Luxury
Preconstruction Pagani Residences Miami: Live in the Lap of Hypercar Luxury
Miami, it’s time to get hyped about hypercar luxury residences with the groundbreaking fusion of the hyper-automotive industry and architecture through the creation of Pagani Residences. Nestled in the picturesque North Bay Village, this exclusive development marks the world's first collaboration between Italian hypercar icon Pagani Automobili and Miami-based real estate developer Riviera Horizons. And it continues the trend of luxury car branded-residences, which has brought Miami the likes of Aston Martin Residences in Downtown Miami, Bentley Residences in Sunny Isles Beach, and of course, Porsche Design Tower, where residents drive up to their condo homes with its patented Dezervator elevator system.For Pagani’s first venture into the real estate world, Miami’s iconic skyline and global appeal make the perfect backdrop, and in this blog, you’ll find out why Pagani Residences Miami promises a living experience that is engineered to live up to its hypercar luxury name. —...
March 2024: Fort Lauderdale and Palm Beach Pre-Construction Condo News Update
Preconstruction March 2024: Fort Lauderdale and Palm Beach Pre-Construction Condo News Update
As developers announced and launched exciting new projects, luxury condo development continued booming in South Florida. This month, partners Related Group and BH Group launched sales for West Palm Beach’s first Ritz-Carlton Residences condo development. The developer duo further launched sales for Icon Beach and won approval to build another condo-hotel in Hollywood Beach. Further, Ari Pearl swapped his plans to build a rental tower at The Club at Emerald Hills golf course with brand-new condos and villas. Read below to find details on these and more projects in our March 2024 pre-construction condo market round-up for Fort Lauderdale and Palm Beach: — March 2024 – Fort Lauderdale Condo Pre-Construction Market at a Glance Sales Launched Ritz-Carlton Residences – West Palm Beach Icon Beach Residences – Hollywood Beach Approved Diplomat Landing Hotel (Tower 2) – Hollywood Beach 1920 Pierce – Downtown Hollywood Planned/Proposed Sage Residences – Fort...
Complete List of Miami Condos with Tennis Courts
Lifestyle Complete List of Miami Condos with Tennis Courts
Tennis has been a favorite sport to enjoy throughout your life. But often it's hard to play at home – you've got to find a racquet club or local tennis complex. So if you're looking for Miami condo buildings that have tennis courts, since enjoying the sport and staying fit is a top priority, we get it. And the convenience of having a tennis court onsite is a big bonus. Since home is where the heart is, having a private tennis court right at your condo doorstep can be one of the biggest motivation factors whether you like to play for fun, fitness, or serious competition. So, for all tennis enthusiasts out there, here's a full list of Miami condos that give their residents exclusive access to tennis courts, whether hard, grass, or clay, as part of their range of amenities. — Miami Condo Buildings with Private Tennis Courts Building name Address Neighborhood City  Year Built Sq. Ft. Range # of courts 1000 Venetian Way 1000 Venetian...