Edgewater vs. Brickell: ¿Qué barrio de Miami es mejor?

¿Estás pensando en mudarte a Miami? Edgewater y Brickell son los dos barrios más populares. Están a solo 10 o 15 minutos en auto el uno del otro, pero son muy diferentes. ¿Cuál es el adecuado para ti?

Los dos barrios han crecido considerablemente en los últimos años. Ambos ofrecen una gran variedad de residencias, pero el estilo de vida y los beneficios de cada uno de ellos son muy diferentes. Por eso, hemos preparado una comparación de estos dos populares barrios de Miami a partir de las categorías que consideramos importantes para disfrutar de una buena calidad de vida en Miami. Así, podrás saber qué zona es la indicada para ti.


Este artículo se actualizó por última vez el 12 de enero de 2023. Fotografía de
 Anish Patel



— Estilo de vida: Edgewater vs Brickell

Edgewater es un barrio tranquilo y residencial que se encuentra frente al mar, a orillas de la Bahía de Biscayne y del parque Margaret Pace, de 3 hectáreas. Es ideal para familias y jóvenes profesionales, muchos de los cuales están comprando su primera propiedad o mudándose desde South Beach. Está ubicado al este de Biscayne Boulevard y lo suficientemente alejado de Downtown Miami como para tener características únicas. Edgewater es uno de los secretos mejor guardados de Miami para aquellos que prefieren un estilo de vida residencial y sereno, pero que, a la vez, les permita acceder a todos los lugares y actividades que hacen que Miami sea emocionante.

Margaret Pace Park in Edgewater
Parque Margaret Pace, en Edgewater. Créditos: Ryan Healy

Edgewater es un lugar tranquilo y poco frecuentado por turistas. Ofrece un estilo de vida relajado, con una combinación de paisajes urbanos y naturales. Desde este barrio, se puede llegar fácilmente al Downtown Arts District, el Wynwood Arts District, el Design District, Brickell y South Beach. Además, Edgewater sigue creciendo: cada vez cuenta con más rascacielos de lujo, restaurantes, tiendas de comestibles, etc.

Brickell es… Brickell. Es el distrito financiero de Miami, donde se encuentran muchas sedes de empresas internacionales. Es una zona densa y ajetreada, que ha sido apodada cariñosamente "Brookle" o "Brooklyn del Sur" y, más recientemente, el "Wall Street del Sur". En los últimos cinco a diez años, los nuevos proyectos de construcción han aumentado la densidad poblacional en la zona de Brickell. Ahora, este barrio tiene más habitantes que Brooklyn y, de hecho, podría compararse con el bajo Manhattan.

 

City Centre in Brickell
City Center en Brickell. Créditos: Jill Bazeley


Brickell es ideal para los urbanitas, los ejecutivos, los adictos al trabajo y los que desean vivir y trabajar en el mismo barrio.  También es el hogar de familias y ejecutivos de negocios internacionales que vienen a Miami durante largos periodos mientras cierran importantes acuerdos financieros o gestionan cuentas internacionales. Brickell es conocido por su gran cantidad de restaurantes de categoría mundial, una vibrante pero madura vida nocturna y una gran variedad de centros comerciales, incluido el Brickell City Centre al aire libre, con decenas de marcas de lujo.



— Negocios: Edgewater vs Brickell

Edgewater es esencialmente un distrito residencial relajado y hogareño en el que, por lo general, se ven pocos turistas y los vecinos se reconocen entre sí mientras pasean a sus perros o van en bicicleta. En este barrio hay muy pocos espacios de trabajo, oficinas y edificios de oficinas compartidas. Si prefieres dejar el trabajo en la oficina y relajarte al llegar a casa, Edgewater es tu lugar.

Financial District
Fotografía de Marcus Lenk en Unsplash


Brickell, on the other hand, is a buzzing international banking hub that represents the largest of its kind in the US, and the second-largest financial center south of New York. Brickell is Miami's central business district. Flanked by the Miami River and Biscayne Bay, Brickell offers a unique Miami-style, urban experience that includes plenty of open-air restaurant options, high-rises with spectacular water views, and an active but casual corporate environment. If you like to get deals done over dinner and then walk home, then Brickell is good for you.



— 
Accesibilidad y medios de transporte: Edgewater vs Brickell

Aunque Edgewater está escondido entre la bahía de Biscayne y el lado este de Biscayne Boulevard, está lo suficientemente cerca como para ir a pie o en bicicleta a muchos de los lugares más populares de Miami, como el Museo de Arte Pérez y el Museo de Ciencias Frost, el Parque de los Museos, el Distrito de las Artes de Wynwood, el Distrito del Diseño y el centro de Miami, así como el Campus Wolfson del Miami-Dade College.

Wynwood Walls, Miami


Edgewater tiene su propia parada de Metromover y, como está cerca del centro de Miami, puedes aprovechar los trenes Metrorail y Brightline (con los que llegarás a casi cualquier lugar del sur de Florida y a Orlando desde la estación Miami Central), así como el prometedor servicio ferroviario (que te llevará a lugares tanto dentro como fuera del área metropolitana de Miami).

Miami Metromover

Metromover - Miami. Fotografía de Phillip Pessar

En Brickell, con el Metromover gratuito puedes ir a Wynwood, Coconut Grove y Downtown Miami, donde puedes conectar con los trenes Brightline que te llevan a la zona de los tres condados y a Orlando. También hay un trolley gratuito y un servicio de transporte al aeropuerto muy económico que cuesta 2,25 dólares y pasa cada 20 minutos aproximadamente.

En resumen, ambos barrios están bien conectados por el transporte público y son muy transitables.

 

¿Quiere vivir sin auto?
No se olvide a leer Barrios de Miami donde puedes vivir sin un auto.


— Parques y espacios verdes: Edgewater vs Brickell

Edgewater es el indudable ganador en esta categoría: sus espacios verdes son lo mejor de este barrio. El más destacable es el extenso y polifacético parque Margaret Pace, con sinuosos senderos, bosques de manglares, dos áreas para perros, actividades deportivas, como baloncesto, voleibol y tenis, y acceso a la orilla del agua para practicar deportes acuáticos, como el kayak o el waterboarding. Este parque ofrece una serie de opciones de ocio al aire libre con temática de naturaleza, ideales para familias jóvenes con niños y para artistas bohemios, así como zonas en las que los perros y sus dueños pueden hacer mucho ejercicio.

Brickell Key Park, Brickell - FL
Parque Brickell Key


En el denso y bullicioso Brickell, también hay algunos parques, ya que la zona se planificó para ofrecer opciones de sol y diversión. Cuenta con lugares como el parque Brickell, el paseo marítimo que rodea el parque Brickell Key, el parque Alice C. Wainwright y el parque Miami Circle. Aunque ninguno de ellos posee el esplendor del extenso parque Margaret Pace de Edgewater, se puede disfrutar de senderos sombreados y zonas para que los perros corran y jueguen, así como de algunas vistas al agua que te hacen olvidar momentáneamente que estás en medio de uno de los núcleos urbanos más concurridos del país.



— Arte y cultura: Edgewater vs Brickell

Phillip and Patricia Frost Museum of Science
Museo Phillip and Patricia Frost

La proximidad de Edgewater al Downtown Arts District lo hace incomparable en cuanto al acceso a los lugares de interés cultural. Desde Edgewater, se puede llegar fácilmente a pie o en bicicleta a algunos de los lugares culturales más reconocidos de la ciudad, como el Adrienne Arsht Center, la Ópera Ziff, los museos Pérez y Frost, el American Airlines Arena y muchas galerías de arte más pequeñas, como estudios de artistas.

Edgewater también está a un corto paseo en bicicleta o en Uber del arte callejero que ha hecho famoso a Wynwood, junto con las galerías y las ferias de arte anuales que atraen a millones de turistas internacionales durante la Semana del Arte de Miami. También está a un paso del Design District y de los espacios de exposición y las colecciones de arte más prestigiosas de la zona, como el Moore Building, The de la Cruz Collection y el Institute of Contemporary Art (ICA).

Aunque Brickell es más conocido por sus restaurantes, sus elegantes bares en las azoteas y sus locales de ocio que por los lugares de interés cultural, sus fáciles opciones de transporte proporcionan un acceso rápido y sencillo al Downtown Arts District y a muchas de las atracciones que están cerca de Edgewater.



— Lugares de comida y compras: Edgewater vs Brickell

La Mar - Gaston Acurio at the Mandarin Oriental Hotel
La Mar - Gaston Acurio en el Hotel Mandarin Oriental

En cuanto a las opciones para comer y comprar, es imposible que la zona residencial de Edgewater pueda competir con la gran cantidad de restaurantes casuales y de alta cocina de Brickell, así como con la gran variedad de oportunidades para ir de compras, como el Mary Brickell Village, el Brickell City Centre y todos los negocios de Brickell Avenue. Algunos de ellos son: The Capital Grille, un restaurante de carnes de lujo perfecto para impresionar a los clientes corporativos, y La Mar by Gaston Acurio en el Hotel Mandarin Oriental, donde se sirve cocina peruana de fusión en un elegante entorno frente al mar.

Uno de los restaurantes más nuevos de la zona es EST.33 Thai Craft Brewery and Kitchen, que ofrece una mezcla de sabores asiáticos con la tradicional barbacoa americana y una estupenda cerveza artesanal. En Crazy About You, puedes degustar un excelente y asequible almuerzo a orillas del mar. En este discreto bistró de la bahía podrás disfrutar de los típicos sabores mediterráneos. En el Brickell City Centre, también hay dos salones de comidas, donde encontrarás una amplia variedad de restaurantes y tiendas especializadas que sirven todo tipo de comidas de todo el mundo, especialmente italiana.

Si te gusta ir de compras, te sentirás como en casa en Brickell, entre las numerosas boutiques y la amplia gama de tiendas de Mary Brickell Village y Brickell City Centre.
 

Amara Paraiso in Edgewater
Amara at Paraiso en Edgewater


En comparación, Edgewater ofrece acceso a pie a algunos de los restaurantes más populares de Miami. Para cenar bien, el Amara at Paraiso de Edgewater es uno de los favoritos frente al mar. Y la panadería y cafetería italiana de Paolo Fontanot también es una visita obligada, ya que es el único local en Estados Unidos. 

Edgewater también está muy cerca de los restaurantes de Downtown Miami y Wynwood, incluyendo Kush, conocido por sus magníficas hamburguesas y su económico menú de almuerzo. Si buscas una comida más aventurera, Dunkunoo sirve platos jamaicanos junto con exóticas bebidas caribeñas. Asimismo, puedes probar el menú degustación de Alter, que trae un surtido de pequeños platos experimentales.

Edgewater también ofrece un fácil acceso a las exclusivas boutiques de Wynwood, así como a las tiendas especializadas del cercano Design District, y a las versátiles opciones de compra de Downtown Miami.



Arquitectura y opciones de vivienda: Edgewater vs Brickell

Edgewater Neighborhood
El barrio Edgewater


Hasta hace poco, Edgewater era un lugar descuidado, situado entre Biscayne Boulevard y la Bahía de Biscayne, poblado por familias de clase trabajadora que vivían en pequeños bungalows de mediados del siglo XX y en algunos edificios de apartamentos de poca altura. Esto ha cambiado en los últimos años, ya que las torres de condominios de lujo y los nuevos desarrollos modernos han sustituido muchas de las propiedades más antiguas por nuevos y elegantes condominios frente al mar, adornados con balcones con hermosas vistas, acceso directo a la bahía y modernas comodidades. Para aquellos que se sientan atraídos por la nostalgia del barrio, algunos de los antiguos bungalows de la zona han sido remodelados y mejorados para seguir decorando el paisaje local.
  

Brickell Key
El barrio Brickell Key

Brickell es una zona más amplia que se divide en tres secciones: Old Brickell, The Financial District y Brickell Key. La zona al sur de SW 15th Road se conoce como Old Brickell. Cuenta con una grandiosa calle arbolada, a lo largo de la cual hay antiguos edificios de condominios de baja y media altura sobre el agua, así como pequeñas empresas, bancos internacionales y otras oficinas de servicios profesionales, junto con algunas mansiones lujosas que se remontan a la época de Mary Brickell. 

La zona al norte de SW 15th Road -y, en particular, alrededor de Brickell Avenue- se conoce como el Distrito Financiero. Aquí se ven rascacielos, tanto empresariales como residenciales, que incluyen condominios, hoteles y proyectos de uso mixto residencial y corporativo. Aunque muchos de los condominios más antiguos de la zona ofrecen acceso al agua de la bahía de Biscayne, la mayoría de las construcciones más nuevas se realizan en el interior debido a la limitada disponibilidad de nuevos inmuebles en esta zona cada vez más densa. Brickell Key es un lugar más aislado y privado con condominios residenciales de alta gama frente al mar.

 

Ver opciones disponibles de condominios y alquileres en Edgewater ó Brickell


— Coste de vida: Edgewater vs Brickell

Edgewater es una zona familiar, con precios de condominios que rondan los $386 ft² ($4,195/m²) y unidades residenciales promedio que se cotizan en torno a los 502.715 dólares.

Brickell tiene una gama más amplia de opciones y atrae a una amplia variedad de inversores internacionales, con opciones que van desde penthouses exclusivos frente al mar hasta unidades de condominio más asequibles. El precio medio de venta en Brickell es de unos $399 ft² ($4,336/m²) o 530.966 dólares para una unidad residencial media; sin embargo, los listados pueden llegar hasta los 29.110.500 dólares o unos 2,039 ft² ($22,163/m²)



— ¿Qué barrio es mejor? ¿Brickell o Edgewater?

Estos dos vecindarios de Miami ofrecen ventajas y diferentes estilos de vida, así que esa pregunta depende de cada uno. Pero estamos aquí para ayudarte a determinar qué barrio es el más adecuado para ti. Si lo que buscas es un entorno tranquilo y familiar con menos ruido y tráfico, acceso a la naturaleza y muy poco turismo, te encantará Edgewater. Allí tendrás un respiro tranquilo después de un viaje rápido desde el trabajo.

En cambio, si prefieres sumergirte en el Manhattan del Sur, con acceso al centro financiero del país, excelentes lugares para la hora feliz, ilimitadas opciones gastronómicas y opciones de entretenimiento para pasar la noche en compañía de emocionantes visitantes internacionales, Brickell es tu lugar.


¿SOMOS AMIGOS EN LAS REDES SOCIALES?
📣 Conéctate con nosotros en Instagram, TikTok y YouTube📣



Si deseas consultarnos sobre qué barrio de Miami es el adecuado para ti, llámanos o envíanos un correo electrónico, y estaremos encantados de revisar junto a ti los listados de propiedades disponibles tanto en Edgewater como en Brickell, para que puedas tomar una decisión bien informada sobre qué lugar es el ideal para ti.

Contact Us
Sep Niakan
Broker / Team Lead
(305) 697-7667
sep@blackbookproperties.com
Request Info
By sending you agree to CondoBlackBook's Terms of Use

Your Miami Condo Awaits

Recent Posts

The 5 Most Luxurious Condo Buildings in Edgewater, Miami
Real Estate News The 5 Most Luxurious Condo Buildings in Edgewater, Miami
Surrounded by the eight-acre Margaret Pace Park, Edgewater is one of Miami’s favorite neighborhoods if you want to be close to everything, including the water. The previously low-key area has emerged as one of the most desired locations for luxurious, waterfront living in Miami, with some of the most elegant and sought-after new condo developments on Biscayne Bay. Now, to know which are the best condos in Edgewater, Miami, we are ranking the top five most luxurious buildings in this family-friendly neighborhood to give you an idea of the quality of life, level of design and construction, and price point you can expect if you’re looking at a tranquil, yet high-end, bayfront residence in Miami’s best kept secret neighborhood. First, let’s take a look at the neighborhood itself. This article was last updated on Jul. 17, 2024.   — Why Choose Edgewater, Miami? It is one of the hottest Miami neighborhoods right now for several reasons: It’s close to everything. Living in...
The Future of Downtown Miami: Exclusive Interview with Miami DDA's Christina Crespi
Lifestyle The Future of Downtown Miami: Exclusive Interview with Miami DDA's Christina Crespi
At Blackbook Properties, we are passionate about our city’s growth and love to stay on top of what’s happening next in Miami, so we can keep you updated on future Downtown Miami developments. This time, we visited the Miami DDA (Downtown Development Authority) for an exclusive interview with our friend and CEO Christina Crespi to gain insights on all the behind-the-scenes action that’s making Downtown Miami the most thrilling live-work-play-invest destination of the future. Grab a coffee or tea and listen to what she had to say to our very own Sep Niakan, Miami realtor and founding broker of Blackbook Properties!     You’ll discover in our new video interview how the Miami DDA—Miami Downtown Development Authority—was initially focused solely on this core neighborhood’s economic development. However, in recent years, it has evolved into a community development authority that aims to create a great quality of life for its residents and maintain a positive business environment. Plus...
June 2024: Fort Lauderdale and Palm Beach Pre-Construction Condo News Update
Preconstruction June 2024: Fort Lauderdale and Palm Beach Pre-Construction Condo News Update
South Florida’s pre-construction condo market was abuzz with activity this June. One Hollywood Residences launched sales after a design upgrade and rebranding. Lynd Living started taking reservations for the centrally located Aileron Residences in Dania Beach. And buyers can now tour the exquisite interiors and customizations available at Icon Beach’s new sales gallery. Also this month, the highly anticipated Entourage in the Sun broke ground in Pompano Beach, Selene Oceanfront topped off in Fort Lauderdale Beach, and more news in our complete June 2024 pre-construction condo market round-up for Fort Lauderdale and Palm Beach. Read on below. Sales Launched One Hollywood Residences – Hollywood Taking Reservations Aileron Residences – Dania Beach New Sales Gallery Icon Beach Residences – Hollywood Beach Topped Off Selene Oceanfront – Fort Lauderdale Beach Broke Ground Entourage in the Sun – Pompano Beach Planned/Proposed Oculina – Riviera...
The 5 Most Luxurious Condos in Surfside, Miami
Real Estate News The 5 Most Luxurious Condos in Surfside, Miami
Surfside is a small seaside community immediately north of Miami Beach and just south of Bal Harbour. It’s a tight-knit community that cherishes its ocean-front living options, beach walks, community center, and overall quality of life.  In our years of experience as a boutique brokerage in South Florida, we’ve seen a growing luxurious side to this beach town that has brought us top-tier residences tucked inside some of the most sought-after oceanfront buildings. In this blog, we’ve ranked the top five most luxurious condos in Surfside, Miami, according to their average listing price and we list all their amenities to help you know this coastal community better This article was updated on July 1, 2024. — Why Choose to Live in Surfside? This family-oriented beach town is perfectly positioned between the glamorous Bal Harbour and world-famous Miami Beach. A pocket-sized neighborhood, Surfside is somewhat of an extension of Bal Harbour and is favored by those looking for a mix of...
All of the Ritz-Carlton Residences in Miami, Miami Beach and More
Real Estate News All of the Ritz-Carlton Residences in Miami, Miami Beach and More
One of the most renowned brands within the hospitality industry, The Ritz-Carlton has a long history of being top of mind when it comes to sophistication, attention to detail, and service. They have made it their mission to stand out with these attributes in their hotels and their residence-only condos, The Ritz-Carlton Residences, are no different. When you own in one of these exclusive enclaves, you can expect a living experience and home with the utmost quality, personalized attention, lifestyle enhancements, and unique moments that make your life a luxurious and curated experience. If this sounds like your way of living, you’re in luck because South Florida, with its amazing landscapes, culture, and weather, has five Ritz-Carlton Residences for you to choose from, with two more in pre-construction development—one in Pompano Beach and one in South Beach.  In this blog, we’ll go through all of these incredible properties so you can learn more about what makes each one of them...
Miamians Favorite Places to Watch the Fourth of July Fireworks in 2024
Events Miamians Favorite Places to Watch the Fourth of July Fireworks in 2024
Nothing says summer in America like the Red, White, and Blue, and a hot July night that brings everyone together. Yes, we’re talking about the best show in town, the 4th of July fireworks. And in Miami, if you love a fabulous fireworks show, you’re in for a treat because many spectacular shows have several options for watching the fireworks in Miami. From Downtown to South Beach to Key Biscayne, we’re sharing our favorite best places to watch the 4th July fireworks in Miami in 2024! And don’t worry, we’re even letting you know a few things to do in Miami for the 4th of July, including the beloved Key Biscayne 4th of July Parade, which is great for kids.  Get your sparklers ready; it’s going to be a blast! — Where to Watch Fireworks in Miami in 2024 First, as tried and true Miamians, who’ve seen many a fireworks show here, we’ve got some general pointers on where to watch the many 4th of July fireworks in Miami so that you're sure to get an amazing view of, likely not just one...