Guía para financiar la compra de apartamentos que permiten Airbnb

Guía para financiar la compra de apartamentos que permiten Airbnb

Apr 15, 2023 April 15, 2023

Airbnb ha conquistado al mundo y los alquileres vacacionales se han convertido en una gran fuente de ingresos extra para muchas personas. De hecho, esta plataforma de alquileres vacacionales a corto plazo ha estado creciendo constantemente en todo el mundo: en 2017, llegó a obtener $2,6 mil millones de dólares en ingresos y, actualmente, sus anfitriones reciben un promedio de $924 dólares mensuales por alquilar sus propiedades a través de Airbnb. Es más, hoy en día, hay personas que pueden vivir simplemente del retorno de inversión de Airbnb y de los alquileres vacacionales en general.

Ahora bien, te preguntarás cómo hay que hacer para financiar la compra de una propiedad destinada a alquileres temporales. Es muy importante que elijas muy bien, ya que tu retorno de inversión dependerá mucho del tipo de propiedad. Por ejemplo, si vas a adquirir un condominio, debes revisar las regulaciones de la Asociación de condominios sobre los alquileres a corto plazo.

Antes de realizar tu inversión, es importante que te informes sobre varios aspectos. Por un lado, es importante que investigues sobre las tasas de interés. Estas suelen  oscilar entre el 3 y el 12 %, de acuerdo con el monto del pago inicial que hagas, tu perfil financiero, tu puntaje de crédito y el tipo de uso que le darás a la propiedad. Claro que hay muchas opciones. Todo depende del precio de la propiedad que elijas y de tu perfil financiero. Puedes llegar a conseguir una línea de crédito con una propiedad existente como garantía e incluso puedes llegar a usarla para el pago inicial de tu condominio de Airbnb. 

Por otro lado, algunas Asociaciones de condominios permiten alquileres temporales por un plazo menor a 30 días. En estos casos, tu única opción de financiamiento será a través de un inversionista o un préstamo privado. Cuando la Asociación de condominios es más restrictiva (es decir, cuando permite los alquileres solo si son por un mínimo de 30 días consecutivos), tendrás más opciones de financiación. Pero, probablemente, luego solo podrás alquilar a través de sitios de alquileres temporales como vrbo.com u HomeAway.com, ya que el alquiler promedio de Airbnb es de solo 4 días.

A continuación, te mostramos algunas de las opciones de financiamiento más comunes para quienes quieran comenzar a invertir en Airbnb.


— Préstamos tradicionales


Conventional Loan


Por supuesto, puedes ir por el camino más conservador y solicitar un préstamo tradicional de una institución de renombre. Esta es una opción muy popular, por lo que encontrarás varias líneas de crédito y varias instituciones financieras que las ofrecen, desde los grandes bancos nacionales como
Bank of America, Wells Fargo y Chase, así como bancos regionales más pequeños y cooperativas de crédito. Además, generalmente, estos prestamistas te darán servicios adicionales al préstamo de inversión.

Seguramente te estés preguntando qué tipo de institución financiera te conviene. Si bien trabajar con una marca importante y ya establecida te dará mucha confianza, acudir a los bancos locales también tiene sus beneficios porque están más familiarizados con el mercado de alquiler en el área elegida. 

Cuando buscas un préstamo de este tipo, tienes dos opciones: una hipoteca conforme o una hipoteca no conforme.

Préstamo conforme: es un préstamo para una vivienda tradicional que es elegible para la venta. La otorgan las agencias respaldadas por el gobierno, como la Asociación Nacional Federal Hipotecaria (Fannie Mae) o la Corporación Federal de Préstamos Hipotecarios (Freddie Mac). Estos préstamos suelen ofrecer las tasas más competitivas del mercado y los plazos hipotecarios más largos posibles, por lo que tendrás pagos mensuales más económicos.

Para las hipotecas conformes, solo necesitas un 20 % de pago inicial para comprar una propiedad para inversión (en caso de que la propiedad sea para tu residencia principal, puedes obtener la hipoteca con tan solo un 5 % de pago inicial o incluso menos).

Estos préstamos están disponibles solo para individuos, no para empresas. Quienes ofrecen este tipo de hipotecas son los grandes bancos nacionales, los prestamistas que solo trabajan con inversores inmobiliarios e incluso los proveedores de hipotecas en línea.

Ahora bien, estos préstamos solo están disponibles para edificios de condominios que tienen una restricción de alquileres de un mínimo de 30 días y, por lo general, para prestatarios que solicitaron menos de cuatro préstamos. Los montos del préstamo tienen un límite, que está determinado por la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda (FHFA) y se actualiza todos los años.

Préstamo no conforme: se otorga en aquellas situaciones en las que la propiedad o el comprador no califican para un financiamiento tradicional y, por lo general, no son elegibles para Fannie Mae o Freddie Mac. 

La descalificación de Fannie Mae o Freddie Mac puede deberse a varias razones: el monto del préstamo excede los límites convencionales, el motivo del préstamo no es convencional, el solicitante no cuenta con una línea crediticia suficiente o la garantía que respalda el préstamo no es suficiente.

Si tú o la propiedad de inversión que elegiste no califican para un préstamo conforme, puedes considerar este tipo de préstamo.


— Préstamo con garantía hipotecaría o línea de crédito garantizada para comprar tu propiedad para alquileres vacacionales


Home Equity

Crédito de la foto: www.LendingMemo.com

Dependiendo del precio de la propiedad que quieras adquirir y de si ya posees otra propiedad o no, podrás acceder a un préstamo hipotecario o una línea de crédito garantizada, también conocida como segunda hipoteca, ya que utiliza tu propiedad existente como garantía.

Luego, dependerá del valor de tu propiedad existente y de factores como la relación deuda-capital con la que te comprometas. Si tus condiciones son buenas, podrás conseguir un préstamo que llegue a cubrir una buena parte del pago inicial. Para cubrir el saldo restante, puedes solicitar un préstamo tradicional u otro tipo de préstamo. Es más, si el valor de la propiedad de inversión es lo suficientemente bajo, quizás llegues a cubrir la cantidad total con el préstamo hipotecario o segunda hipoteca.  


Préstamos para inversores que buscan alquilar una propiedad por Airbnb

Investor Loans

Los prestamistas exclusivos para inversores trabajan específicamente con empresas o individuos que buscan invertir en propiedades residenciales para utilizarlas únicamente para alquileres a corto plazo. El proceso de solicitud de estos préstamos suele ser más fácil y rápido que el de las hipotecas tradicionales y suelen tener tasas de aprobación más altas. Pero, por supuesto, la aprobación dependerá de otros factores, como las proyecciones financieras de los ingresos de alquileres de la propiedad. Además, puedes recurrir a una garantía cruzada del préstamo, lo que significa que puedes usar otros bienes y activos como garantía.

Si estás buscando una propiedad que permita alquileres por menos de 30 días, probablemente, esta última sea tu mejor opción. 

En estos casos, te pueden llegar a solicitar un pago inicial de tan solo el 25 % o 35 % del costo de la propiedad. Sin embargo, estos préstamos para inversores suelen tener tasas de interés más altas que los préstamos tradicionales.

Para obtener más información sobre los prestamistas para inversores en el área del sur de la Florida, comunícate con nosotros, llamando al (786) 930-4220 o escribiéndonos a contact@CondoBlackBook.com. Estaremos encantados de brindarte toda la información que necesites.


— Préstamos para pequeñas empresas destinados a propiedades de inversión

Small Business Loan

Otra opción son los préstamos para pequeñas empresas. Puedes utilizarlos para financiar la compra de la propiedad o para cubrir los costos ocultos de las inversiones de alquileres por Airbnb, como la adquisición de muebles y seguros. Estos tipos de préstamos varían ampliamente, pero, para acceder a uno, deberás estar registrado como entidad comercial. Además, debes tener en cuenta que suelen ser más difíciles de obtener, ya que los prestamistas prefieren empresas que tienen un historial establecido. 

En cuanto a las tasas de interés de los préstamos para pequeñas empresas, la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) es quien las fija. Actualmente, las tasas de interés máximas oscilan entre el 5,04 % y el 5,25 %, dependiendo del valor y los términos del préstamo.


— Prestamistas privados para las inversiones en alquileres vacacionales



El último recurso es acudir a un préstamo privado de una persona o institución que no es un prestamista hipotecario tradicional. Normalmente, estos préstamos requieren un pago inicial más alto y suelen tener tasas de interés más altas que los préstamos tradicionales o de inversores. 

Sin embargo, este tipo de préstamos puede ser una buena opción si no eres elegible para otros tipos de financiamiento y si tienes una buena parte del dinero para el pago inicial. Por lo general, estos tipos de préstamos privados requieren un pago inicial del 40-60 %.


¿SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
📣 Instagram, TikTok and YouTube📣



Si tienes consultas sobre las opciones de financiación para una propiedad destinada a alquileres por Airbnb, no dudes en llamarnos al (786) 930-4220 o escribirnos a contact@CondoBlackBook.com. Nuestros especialistas podrán ponerte en contacto con posibles prestamistas.

Contact Us
Sep Niakan
Broker / Team Lead
(305) 697-7667
sep@blackbookproperties.com
Request Info
By sending you agree to CondoBlackBook's Terms of Use

Your Miami Condo Awaits

Recent Posts

Best Pre-Construction Miami Condos with Private Marinas
Preconstruction Best Pre-Construction Miami Condos with Private Marinas
Miami stands out as an internationally acclaimed haven for boat owners. It offers vast stretches of pristine turquoise waters, ideal for unforgettable days of sailing, cruising, sport fishing, and nautical adventure. And one of the most coveted treasures of living in Miami is the opportunity to dock your vessel at your own private marina or boat slip, just steps from your residence.  However, many existing Miami condos with a boat slip for sale are often in older buildings, making them not as desirable as a brand-new, pre-construction condo, where you would be the first to live in a new, luxurious waterfront condo building. So we’ve done your homework for you, and in this guide, we’ve created a list of the best pre-construction Miami condos with private marinas.  — What to Know About Mooring Your Boat in Miami Although boating in Miami is a highly popular activity, securing a spot for your boat can be challenging, inconvenient, and lack exclusivity. Depending on your vessel’s...
The Most Luxurious Condo Buildings in Coconut Grove
Real Estate News The Most Luxurious Condo Buildings in Coconut Grove
Coconut Grove is not just about rich foliage, Florida bungalows, and old Spanish or Mediterranean estates. It’s also home to a growing number of thoughtfully designed luxury residences crafted by world-renowned architects.  For a taste of this historic neighborhood and its plush properties, we’ve listed the five most luxurious (and most expensive) projects that perfectly fit your Coconut Grove condo for sale search goals, plus exciting pre-construction condo projects around the area that set the bar high for phenomenal living in this elegant and highly desirable bayfront part of Miami. — Why Choose Coconut Grove? The partly coastal neighborhood of Coconut Grove sits along Biscayne Bay and is characterized by lush, tropical foliage and a relaxed yet sophisticated bohemian vibe. Its collection of boutiques, unique shops, colorful cafés, diverse restaurants, historical venues and estates, nationally ranked schools, lush parks, and cultural events like the Coconut Grove Arts...
March 2024: Miami New Development and Pre-Construction Condo Update
Preconstruction March 2024: Miami New Development and Pre-Construction Condo Update
Four iconic condo projects launched sales this March. From Miami’s first rock and roll-themed Rider at Wynwood to Coconut Grove’s exclusive Four Seasons Residences, every condo project has been curated to offer a unique lifestyle in Miami’s evolving residential landscape. This March, hypercar maker Pagani announced its first-ever residential venture in partnership with Riviera Horizons. Four highly anticipated projects broke ground, including 600 Miami Worldcenter, JEM Private Residences, and Origin by Artefacto. And a key ruling that could impact condo bulk buyouts across South Florida was also revealed. Read on below for details on these and more exciting updates in our Miami pre-construction market roundup for March 2024: Sales Launched Four Seasons Private Residences – Coconut Grove The Rider at Wynwood – Wynwood La Maré Bay Collection – Bay Harbor Islands Solina Bay Harbor – Bay Harbor Islands To Be Launched Pagani Residences – North Bay Village One Twenty...
Save on Your Miami & Florida Property Taxes with This Video!
Real Estate News Save on Your Miami & Florida Property Taxes with This Video!
Did you know that property taxes can’t ever increase more than 10% for investors in Florida? Information nuggets like this can easily shave thousands of dollars off your property tax bill in South Florida! In our latest video, Sep Niakan, founder and lead broker of Blackbook Properties, talks to CPA and Miami tax expert, Christian Daulong about the simplest ways to save money on your real estate taxes in Miami, Florida. There’s a lot to take away from this, so permanent residents, second homeowners, and investors, take note!     As a Miami homeowner, we want what’s best for YOU! That's why we’re sharing our top Florida property tax tips (try saying that fast!) for primary homeowners, second homeowners, and even investors. With these recommendations, you’ll make the most out of your South Florida property, so you can fully immerse in Miami’s vibrant culture and beautiful beaches smartly and with financial peace of mind. Learn how to maximize your benefits from the Homestead...
Where to Find the Lowest Property Taxes in Miami
Opinions and Advice Where to Find the Lowest Property Taxes in Miami
Miami’s growth has skyrocketed over the years as more people choose to live here for its incredible weather and low taxes. But many people considering buying Miami real estate wonder what the property tax rates in Miami are. Moreover, most people don’t love talking about property taxes. When looking for a home, buyers focus more on living aspects, like the square footage, layout, amenities, outdoor space, or kitchen upgrades. Still, buyers must pay attention to property tax rates as part of their purchase and, once they become owners, as part of their budget. If you’re considering buying a condo or house in Miami or Miami Beach, this guide will help you compare property tax rates in the most popular neighborhoods around the cities, and show you where to find the lowest property taxes in Miami-Dade County in 2024.  — Know Your Miami and Miami Beach Property Tax Rates In Miami-Dade County, property tax notices are sent out each year on October 30th. Below are the updated property...
Pagani Residences Miami: Live in the Lap of Hypercar Luxury
Preconstruction Pagani Residences Miami: Live in the Lap of Hypercar Luxury
Miami, it’s time to get hyped about hypercar luxury residences with the groundbreaking fusion of the hyper-automotive industry and architecture through the creation of Pagani Residences. Nestled in the picturesque North Bay Village, this exclusive development marks the world's first collaboration between Italian hypercar icon Pagani Automobili and Miami-based real estate developer Riviera Horizons. And it continues the trend of luxury car branded-residences, which has brought Miami the likes of Aston Martin Residences in Downtown Miami, Bentley Residences in Sunny Isles Beach, and of course, Porsche Design Tower, where residents drive up to their condo homes with its patented Dezervator elevator system.For Pagani’s first venture into the real estate world, Miami’s iconic skyline and global appeal make the perfect backdrop, and in this blog, you’ll find out why Pagani Residences Miami promises a living experience that is engineered to live up to its hypercar luxury name. —...