Invertir en propiedades para alquileres temporales en Miami: oportunidades de condominios en preconstrucción que permiten Airbnb

Invertir en propiedades para alquileres temporales en Miami: oportunidades de condominios en preconstrucción que permiten Airbnb

May 01, 2023 May 01, 2023

Todo el mundo lo sabe: es posible ganar mucho dinero si inviertes en alquileres vacacionales a corto plazo, especialmente en Miami. Esta ciudad tiene excelentes playas y sol durante todo el año. Además, cuenta con una amplia diversidad cultural, restaurantes de cocina internacional y algunos de los edificios de condominios más impresionantes del mundo. 

De hecho, en el sur de la Florida (condados de Miami-Dade y Broward), los anfitriones de Airbnb recibieron aproximadamente 1,77 millones de huéspedes en 2019, con una ganancia de alrededor de $378 millones de dólares. Incluso superaron sus récords de 2018 de 1,47 millones de huéspedes y $315 millones de dólares en ganancias. Y, a medida que cada vez más y más turistas vuelven a visitar el sur de la Florida, este negocio se vuelve cada vez más popular.


— Miami: una excelente ciudad para las inversiones de Airbnb

Miami es el lugar ideal para las inversiones de Airbnb. Pero, irónicamente, la empresa Airbnb no ha encontrado exactamente un comité de bienvenida al aterrizar aquí, especialmente en Miami Beach, donde la industria hotelera local siempre ha tenido mucho poder e influencia. De hecho, la ciudad de Miami Beach y Airbnb estuvieron en litigio durante varios años. 

Los propietarios han llegado a recibir multas de hasta $20.000 dólares por publicar sus propiedades en sitios de alquiler a corto plazo como Airbnb.com, booking.com y otros. Sin embargo, a finales de 2019, los tribunales dictaminaron que esas multas entran en conflicto con la ley estatal y, por lo tanto, son inaplicables. Miami Beach apeló el fallo y, en octubre de 2020, un Tribunal de Apelaciones llegó a un acuerdo entre las dos partes: la ley de alquileres a corto plazo se mantiene en Miami Beach, pero no se aplicarán esas multas tan altas, ya que todas las multas deben respetar las leyes estatales. Luego de este fallo, los alquileres de Airbnb están permitidos en Miami Beach, pero solo en ciertas áreas.


— Los nuevos proyectos de condominios de Miami ya están aprobados para Airbnb

Afortunadamente, Miami es conocida por sus brillantes y versátiles proyectos de construcción. De hecho, actualmente, hay muchos proyectos de condominios aprobados para Airbnb que están en etapa de construcción o preventa. Esta es una gran oportunidad de inversión en alquileres de Airbnb para quienes estén interesados en hacer negocios en Miami.

A continuación, te presentamos una lista de los últimos proyectos de condominios de Miami que están aprobados para alquileres temporales o vacacionales. Vas a querer echarle un vistazo, ya que puedes obtener grandes descuentos si ingresas a un proyecto de desarrollo cuando todavía está en etapa de preconstrucción.


E11even Hotel & Residences

20 NE 11th St, Downtown Miami

E11even Hotel & Residences - 20 NE 11th St, Downtown Miami


E11even Hotel & Residences - Este proyecto está a cargo de PMG y E11even, el equipo de desarrolladores detrás de E11even Miami, uno de los clubes nocturnos más famosos de Miami. Ahora, planean desarrollar el primer concepto de “entretenimiento residencial 24/11” de Miami.

Este elegante condo-hotel cuenta con el diseño arquitectónico del galardonado Sieger Suárez de Miami. Tendrá 65 pisos y 400 condominios de lujo, con interiores diseñados por el equipo neoyorquino AvroKo Hospitality Group. Además, el condotel contará con un programa de alquiler a corto plazo.

E11even Hotel & Residences tendrá comodidades exclusivas sin igual, que incluirán desde un club de día de casi 2000 m2 y una piscina de varios niveles hasta un salón deportivo estilo casino y un spa del gurú del bienestar Deepak Chopra. El proyecto del E11even Hotel & Residences ha sido todo un éxito: para abril del 2021, ya estaba vendido en un 90 %. La construcción comenzó a finales del verano de 2021.

Las unidades van desde estudios hasta residencias de uno y dos dormitorios, todas completamente amuebladas. Los precios de los estudios comienzan en $272.000 dólares; los condominios de una habitación, en $708.000 dólares; y las residencias de dos habitaciones, en $1.235.905 dólares.

 

Smart Brickell

229 SW 9th St, Brickell

Smart Brickell (Artist's Rendering)


Smart Brickell es el primer desarrollo completamente Smart de Miami. Cuenta con tres torres y está inspirado en una filosofía de vida inteligente que integra la última tecnología con un diseño contemporáneo. Está pensado para jóvenes profesionales que buscan vivir y trabajar en la misma zona. Las unidades de condominio comienzan en 50 m2, con precios desde $300.000 dólares. 

Smart Brickell está a solo dos cuadras del centro de Brickell y ofrece un acceso peatonal a los mejores restaurantes y tiendas de Miami. Las propiedades están aprobadas para alquileres temporales. Además, Smart Brickell incorpora una nueva plataforma Airbnb que está diseñada para que el proceso de alquiler sea más simple para los inversores (¡Incluso puedes elegir muebles personalizados!). En el momento de este artículo, las dos torres están prácticamente agotadas y el desarrollador está presentando la tercera torre.

 

Yotelpad Miami

227 NE 2nd St, Downtown Miami

Yotelpad Miami (Architect's Rendering)

Yotelpad ha sorprendido a sus inversores con la rápida venta del 100 % de sus 231 unidades residenciales. Se trata de uno de los proyectos que más rápido se vendió en la historia de Miami (según sus desarrolladores). Este proyecto finalizó en 2022 con un total de 31 pisos y 222 habitaciones de hotel, ubicadas hasta el piso 15. Las unidades van desde 39 a 66 m2.

Yotelpad tiene una excelente ubicación y cuenta con un fácil acceso a Wynwood, el Downtown Arts District y Brickell. Los compradores no tendrán restricciones para alquilar sus unidades, incluso podrán realizar alquileres temporales diarios, semanales y mensuales, a través de sitios como Airbnb, booking.com y otros. También se pueden realizar alquileres a corto plazo a través del programa de alquiler del edificio.


501 First

501 1st Street, Downtown Miami

501 First - 501 1st Street, Downtown Miami

Luego del éxito de ventas del YotelPad en su etapa de preconstrucción, Aria Group ha lanzado las ventas de una segunda torre de condominios llamada 501 First. La torre está diseñada por Revuelta Architects y tendrá interiores de la firma mímense Shim Projects. Contará con 448 condominios que van desde estudios hasta unidades de dos dormitorios. Pero, al igual que YotelPad, no tendrá plazas de estacionamiento.

Aria Group ofrecerá unidades amuebladas que se podrán alquilar a corto plazo. Se espera que el proyecto se complete a principios de 2023 y los precios comienzan en los $300.000 dólares. 


Natiivo

190 NE 6th St, Downtown Miami

Natiivo

Este condo-hotel se encuentra en el corazón de Downtown. Durante la etapa de diseño del proyecto, Natiivo se había asociado con Airbnb. Si bien ya no están asociados, este condo-hotel de 51 pisos permitirá que sus propietarios alquilen las unidades en más de 50 plataformas de alquiler, incluida Airbnb. 

Esta torre de uso mixto está revolucionando Downtown con 604 unidades, de las cuales 400 serán residencias de condominios. También contará con tres pisos completamente dedicados a comodidades. Cada uno tiene su propio nombre: ‘The Work on 8th’ contará con espacios de coworking y un anfiteatro, el 'The Splash on 9th' tendrá una piscina de estilo resort y un deck lujoso de 1500 m2. En el mismo piso, también estará el 'The Social on 9th', con 2200 m2 de lugares de comida y bebida y espacio para eventos. Finalmente, el 'The Fit on 10th' contará con un gimnasio, una sala de pilates y yoga y un spa. Su finalización está planificada para 2023 y los precios de las unidades comienzan en aproximadamente $300.000 dólares.

 

Legacy Hotel and Residences

942 NE 1st Ave, Downtown Miami

Legacy Hotel and Residences


Legacy Hotel and Residences sumará 278 nuevos condominios en el Miami Worldcenter de 12 hectáreas, que está empezando a compararse con el Hudson Yards de Nueva York. Estas residencias están diseñadas bajo el concepto de MicroLUXE: serán de tamaño micro (desde 34 m2 hasta 88 m2) y estarán equipadas con el máximo lujo y confort. Estas unidades promueven las iniciativas de "compartir el hogar", por lo que permitirán los alquileres diarios a través de Airbnb, HomeAway, Booking.com y TripAdvisor. Además, los propietarios podrán utilizar el programa de alquiler del hotel.

Esta torre de 50 pisos también se destaca por tener una “piscina flotante” única en su tipo, que cuelga del borde de su piso 45, y su rooftop de vidrio, que es el más grande de Estados Unidos, con siete pisos, una terraza de 10.000 m2, un centro de bienestar de 4600 m2 con “baristas herbales”, y más. Las unidades tendrán un precio de entre $300.000 y $500.000 dólares y la finalización está planificada para otoño de 2023.

 

Quadro

3900 Biscayne Blvd, Design District

Quadro


Quadro comenzó como un desarrollo de apartamentos boutique que se convirtió en un edificio de condominios y se construyó en 2019. Los propietarios de las 198 residencias pueden realizar alquileres temporales.

Este edificio de 12 pisos se encuentra a solo unas cuadras del Midtown Miami, en el corazón del Distrito de Diseño. Se caracteriza por integrar piezas y diseños artísticos en todas partes, con instalaciones de vanguardia que adornan el vestíbulo y las áreas de salón y obras de arte personalizadas por Art with DNA. Este emblemático edificio también cuenta con una piscina con vistas a la bahía, una terraza estilo resort, un bar y un salón junto a la piscina, una amplia sala club, estaciones de carga de autos eléctricos, tiendas de venta al por menor en la planta baja, estaciones autoservicio para bañar a tus amigos de cuatro patas y más.


Oleta House

1700 NE 164th St, North Miami Beach

Oleta House (Architect's Rendering)

Oleta House es un edificio fuera de lo común para North Miami Beach. Ofrece 328 unidades de condominio Kosher y 8 unidades penthouse, con unos precios que van desde $240,000 hasta $1,309,000 dólares. Estará ubicado cerca de Aventura, Sunny Isles y Bal Harbour y a poca distancia en automóvil de South Beach y el centro de Miami. El edificio contará con unidades residenciales que tendrán un diseño eficiente y combinarán lujo y comodidad a un precio accesible. Los propietarios podrán alquilar sus unidades a través de Airbnb, Booking.com, VRBO y otros sitios, y los alquileres podrán ser por día, semana o mes.


— Miami es un paraíso para las inversiones de alquiler a corto plazo

Comprar un condominio en preconstrucción que permite alquileres vacacionales es una gran inversión, ya que puedes comenzar a generar ingresos desde el momento en que se completa la construcción. Además, con estos condominios que permiten Airbnb, también puedes ahorrar dinero al usarlos para organizar tus propias vacaciones o alquilarlos a corto plazo cuando estás fuera de la ciudad. Definitivamente, será una inversión totalmente rentable si utilizas Airbnb u otra plataforma de alquileres diarios.


¿SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
📣 Instagram, TikTok and YouTube📣



¿Estás interesado en comprar un condominio que permita alquileres por Airbnb? ¿Quieres obtener más información? Llámanos y estaremos encantados de informarte sobre todas las opciones.

Contact Us
Sep Niakan
Broker / Team Lead
(305) 697-7667
sep@blackbookproperties.com
Request Info
By sending you agree to CondoBlackBook's Terms of Use

Your Miami Condo Awaits

Recent Posts

The 5 Most Luxurious Condo Buildings in Edgewater, Miami
Real Estate News The 5 Most Luxurious Condo Buildings in Edgewater, Miami
Surrounded by the eight-acre Margaret Pace Park, Edgewater is one of Miami’s favorite neighborhoods if you want to be close to everything, including the water. The previously low-key area has emerged as one of the most desired locations for luxurious, waterfront living in Miami, with some of the most elegant and sought-after new condo developments on Biscayne Bay. Now, to know which are the best condos in Edgewater, Miami, we are ranking the top five most luxurious buildings in this family-friendly neighborhood to give you an idea of the quality of life, level of design and construction, and price point you can expect if you’re looking at a tranquil, yet high-end, bayfront residence in Miami’s best kept secret neighborhood. First, let’s take a look at the neighborhood itself. This article was last updated on Jul. 17, 2024.   — Why Choose Edgewater, Miami? It is one of the hottest Miami neighborhoods right now for several reasons: It’s close to everything. Living in...
The Future of Downtown Miami: Exclusive Interview with Miami DDA's Christina Crespi
Lifestyle The Future of Downtown Miami: Exclusive Interview with Miami DDA's Christina Crespi
At Blackbook Properties, we are passionate about our city’s growth and love to stay on top of what’s happening next in Miami, so we can keep you updated on future Downtown Miami developments. This time, we visited the Miami DDA (Downtown Development Authority) for an exclusive interview with our friend and CEO Christina Crespi to gain insights on all the behind-the-scenes action that’s making Downtown Miami the most thrilling live-work-play-invest destination of the future. Grab a coffee or tea and listen to what she had to say to our very own Sep Niakan, Miami realtor and founding broker of Blackbook Properties!     You’ll discover in our new video interview how the Miami DDA—Miami Downtown Development Authority—was initially focused solely on this core neighborhood’s economic development. However, in recent years, it has evolved into a community development authority that aims to create a great quality of life for its residents and maintain a positive business environment. Plus...
June 2024: Fort Lauderdale and Palm Beach Pre-Construction Condo News Update
Preconstruction June 2024: Fort Lauderdale and Palm Beach Pre-Construction Condo News Update
South Florida’s pre-construction condo market was abuzz with activity this June. One Hollywood Residences launched sales after a design upgrade and rebranding. Lynd Living started taking reservations for the centrally located Aileron Residences in Dania Beach. And buyers can now tour the exquisite interiors and customizations available at Icon Beach’s new sales gallery. Also this month, the highly anticipated Entourage in the Sun broke ground in Pompano Beach, Selene Oceanfront topped off in Fort Lauderdale Beach, and more news in our complete June 2024 pre-construction condo market round-up for Fort Lauderdale and Palm Beach. Read on below. Sales Launched One Hollywood Residences – Hollywood Taking Reservations Aileron Residences – Dania Beach New Sales Gallery Icon Beach Residences – Hollywood Beach Topped Off Selene Oceanfront – Fort Lauderdale Beach Broke Ground Entourage in the Sun – Pompano Beach Planned/Proposed Oculina – Riviera...
The 5 Most Luxurious Condos in Surfside, Miami
Real Estate News The 5 Most Luxurious Condos in Surfside, Miami
Surfside is a small seaside community immediately north of Miami Beach and just south of Bal Harbour. It’s a tight-knit community that cherishes its ocean-front living options, beach walks, community center, and overall quality of life.  In our years of experience as a boutique brokerage in South Florida, we’ve seen a growing luxurious side to this beach town that has brought us top-tier residences tucked inside some of the most sought-after oceanfront buildings. In this blog, we’ve ranked the top five most luxurious condos in Surfside, Miami, according to their average listing price and we list all their amenities to help you know this coastal community better This article was updated on July 1, 2024. — Why Choose to Live in Surfside? This family-oriented beach town is perfectly positioned between the glamorous Bal Harbour and world-famous Miami Beach. A pocket-sized neighborhood, Surfside is somewhat of an extension of Bal Harbour and is favored by those looking for a mix of...
All of the Ritz-Carlton Residences in Miami, Miami Beach and More
Real Estate News All of the Ritz-Carlton Residences in Miami, Miami Beach and More
One of the most renowned brands within the hospitality industry, The Ritz-Carlton has a long history of being top of mind when it comes to sophistication, attention to detail, and service. They have made it their mission to stand out with these attributes in their hotels and their residence-only condos, The Ritz-Carlton Residences, are no different. When you own in one of these exclusive enclaves, you can expect a living experience and home with the utmost quality, personalized attention, lifestyle enhancements, and unique moments that make your life a luxurious and curated experience. If this sounds like your way of living, you’re in luck because South Florida, with its amazing landscapes, culture, and weather, has five Ritz-Carlton Residences for you to choose from, with two more in pre-construction development—one in Pompano Beach and one in South Beach.  In this blog, we’ll go through all of these incredible properties so you can learn more about what makes each one of them...
Miamians Favorite Places to Watch the Fourth of July Fireworks in 2024
Events Miamians Favorite Places to Watch the Fourth of July Fireworks in 2024
Nothing says summer in America like the Red, White, and Blue, and a hot July night that brings everyone together. Yes, we’re talking about the best show in town, the 4th of July fireworks. And in Miami, if you love a fabulous fireworks show, you’re in for a treat because many spectacular shows have several options for watching the fireworks in Miami. From Downtown to South Beach to Key Biscayne, we’re sharing our favorite best places to watch the 4th July fireworks in Miami in 2024! And don’t worry, we’re even letting you know a few things to do in Miami for the 4th of July, including the beloved Key Biscayne 4th of July Parade, which is great for kids.  Get your sparklers ready; it’s going to be a blast! — Where to Watch Fireworks in Miami in 2024 First, as tried and true Miamians, who’ve seen many a fireworks show here, we’ve got some general pointers on where to watch the many 4th of July fireworks in Miami so that you're sure to get an amazing view of, likely not just one...