Invertir en propiedades para alquileres temporales en Miami: oportunidades de condominios en preconstrucción que permiten Airbnb

May 01, 2023 May 01, 2023
Todo el mundo lo sabe: es posible ganar mucho dinero si inviertes en alquileres vacacionales a corto plazo, especialmente en Miami. Esta ciudad tiene excelentes playas y sol durante todo el año. Además, cuenta con una amplia diversidad cultural, restaurantes de cocina internacional y algunos de los edificios de condominios más impresionantes del mundo.
De hecho, en el sur de la Florida (condados de Miami-Dade y Broward), los anfitriones de Airbnb recibieron aproximadamente 1,77 millones de huéspedes en 2019, con una ganancia de alrededor de $378 millones de dólares. Incluso superaron sus récords de 2018 de 1,47 millones de huéspedes y $315 millones de dólares en ganancias. Y, a medida que cada vez más y más turistas vuelven a visitar el sur de la Florida, este negocio se vuelve cada vez más popular.
— Miami: una excelente ciudad para las inversiones de Airbnb
Miami es el lugar ideal para las inversiones de Airbnb. Pero, irónicamente, la empresa Airbnb no ha encontrado exactamente un comité de bienvenida al aterrizar aquí, especialmente en Miami Beach, donde la industria hotelera local siempre ha tenido mucho poder e influencia. De hecho, la ciudad de Miami Beach y Airbnb estuvieron en litigio durante varios años.
Los propietarios han llegado a recibir multas de hasta $20.000 dólares por publicar sus propiedades en sitios de alquiler a corto plazo como Airbnb.com, booking.com y otros. Sin embargo, a finales de 2019, los tribunales dictaminaron que esas multas entran en conflicto con la ley estatal y, por lo tanto, son inaplicables. Miami Beach apeló el fallo y, en octubre de 2020, un Tribunal de Apelaciones llegó a un acuerdo entre las dos partes: la ley de alquileres a corto plazo se mantiene en Miami Beach, pero no se aplicarán esas multas tan altas, ya que todas las multas deben respetar las leyes estatales. Luego de este fallo, los alquileres de Airbnb están permitidos en Miami Beach, pero solo en ciertas áreas.
— Los nuevos proyectos de condominios de Miami ya están aprobados para Airbnb
Afortunadamente, Miami es conocida por sus brillantes y versátiles proyectos de construcción. De hecho, actualmente, hay muchos proyectos de condominios aprobados para Airbnb que están en etapa de construcción o preventa. Esta es una gran oportunidad de inversión en alquileres de Airbnb para quienes estén interesados en hacer negocios en Miami.
A continuación, te presentamos una lista de los últimos proyectos de condominios de Miami que están aprobados para alquileres temporales o vacacionales. Vas a querer echarle un vistazo, ya que puedes obtener grandes descuentos si ingresas a un proyecto de desarrollo cuando todavía está en etapa de preconstrucción.
E11even Hotel & Residences
20 NE 11th St, Downtown Miami
E11even Hotel & Residences - Este proyecto está a cargo de PMG y E11even, el equipo de desarrolladores detrás de E11even Miami, uno de los clubes nocturnos más famosos de Miami. Ahora, planean desarrollar el primer concepto de “entretenimiento residencial 24/11” de Miami.
Este elegante condo-hotel cuenta con el diseño arquitectónico del galardonado Sieger Suárez de Miami. Tendrá 65 pisos y 400 condominios de lujo, con interiores diseñados por el equipo neoyorquino AvroKo Hospitality Group. Además, el condotel contará con un programa de alquiler a corto plazo.
E11even Hotel & Residences tendrá comodidades exclusivas sin igual, que incluirán desde un club de día de casi 2000 m2 y una piscina de varios niveles hasta un salón deportivo estilo casino y un spa del gurú del bienestar Deepak Chopra. El proyecto del E11even Hotel & Residences ha sido todo un éxito: para abril del 2021, ya estaba vendido en un 90 %. La construcción comenzó a finales del verano de 2021.
Las unidades van desde estudios hasta residencias de uno y dos dormitorios, todas completamente amuebladas. Los precios de los estudios comienzan en $272.000 dólares; los condominios de una habitación, en $708.000 dólares; y las residencias de dos habitaciones, en $1.235.905 dólares.
Smart Brickell
229 SW 9th St, Brickell
Smart Brickell es el primer desarrollo completamente Smart de Miami. Cuenta con tres torres y está inspirado en una filosofía de vida inteligente que integra la última tecnología con un diseño contemporáneo. Está pensado para jóvenes profesionales que buscan vivir y trabajar en la misma zona. Las unidades de condominio comienzan en 50 m2, con precios desde $300.000 dólares.
Smart Brickell está a solo dos cuadras del centro de Brickell y ofrece un acceso peatonal a los mejores restaurantes y tiendas de Miami. Las propiedades están aprobadas para alquileres temporales. Además, Smart Brickell incorpora una nueva plataforma Airbnb que está diseñada para que el proceso de alquiler sea más simple para los inversores (¡Incluso puedes elegir muebles personalizados!). En el momento de este artículo, las dos torres están prácticamente agotadas y el desarrollador está presentando la tercera torre.
Yotelpad Miami
227 NE 2nd St, Downtown Miami
Yotelpad ha sorprendido a sus inversores con la rápida venta del 100 % de sus 231 unidades residenciales. Se trata de uno de los proyectos que más rápido se vendió en la historia de Miami (según sus desarrolladores). Este proyecto finalizó en 2022 con un total de 31 pisos y 222 habitaciones de hotel, ubicadas hasta el piso 15. Las unidades van desde 39 a 66 m2.
Yotelpad tiene una excelente ubicación y cuenta con un fácil acceso a Wynwood, el Downtown Arts District y Brickell. Los compradores no tendrán restricciones para alquilar sus unidades, incluso podrán realizar alquileres temporales diarios, semanales y mensuales, a través de sitios como Airbnb, booking.com y otros. También se pueden realizar alquileres a corto plazo a través del programa de alquiler del edificio.
501 First
501 1st Street, Downtown Miami
Luego del éxito de ventas del YotelPad en su etapa de preconstrucción, Aria Group ha lanzado las ventas de una segunda torre de condominios llamada 501 First. La torre está diseñada por Revuelta Architects y tendrá interiores de la firma mímense Shim Projects. Contará con 448 condominios que van desde estudios hasta unidades de dos dormitorios. Pero, al igual que YotelPad, no tendrá plazas de estacionamiento.
Aria Group ofrecerá unidades amuebladas que se podrán alquilar a corto plazo. Se espera que el proyecto se complete a principios de 2023 y los precios comienzan en los $300.000 dólares.
Natiivo
190 NE 6th St, Downtown Miami
Este condo-hotel se encuentra en el corazón de Downtown. Durante la etapa de diseño del proyecto, Natiivo se había asociado con Airbnb. Si bien ya no están asociados, este condo-hotel de 51 pisos permitirá que sus propietarios alquilen las unidades en más de 50 plataformas de alquiler, incluida Airbnb.
Esta torre de uso mixto está revolucionando Downtown con 604 unidades, de las cuales 400 serán residencias de condominios. También contará con tres pisos completamente dedicados a comodidades. Cada uno tiene su propio nombre: ‘The Work on 8th’ contará con espacios de coworking y un anfiteatro, el 'The Splash on 9th' tendrá una piscina de estilo resort y un deck lujoso de 1500 m2. En el mismo piso, también estará el 'The Social on 9th', con 2200 m2 de lugares de comida y bebida y espacio para eventos. Finalmente, el 'The Fit on 10th' contará con un gimnasio, una sala de pilates y yoga y un spa. Su finalización está planificada para 2023 y los precios de las unidades comienzan en aproximadamente $300.000 dólares.
Legacy Hotel and Residences
942 NE 1st Ave, Downtown Miami
Legacy Hotel and Residences sumará 278 nuevos condominios en el Miami Worldcenter de 12 hectáreas, que está empezando a compararse con el Hudson Yards de Nueva York. Estas residencias están diseñadas bajo el concepto de MicroLUXE: serán de tamaño micro (desde 34 m2 hasta 88 m2) y estarán equipadas con el máximo lujo y confort. Estas unidades promueven las iniciativas de "compartir el hogar", por lo que permitirán los alquileres diarios a través de Airbnb, HomeAway, Booking.com y TripAdvisor. Además, los propietarios podrán utilizar el programa de alquiler del hotel.
Esta torre de 50 pisos también se destaca por tener una “piscina flotante” única en su tipo, que cuelga del borde de su piso 45, y su rooftop de vidrio, que es el más grande de Estados Unidos, con siete pisos, una terraza de 10.000 m2, un centro de bienestar de 4600 m2 con “baristas herbales”, y más. Las unidades tendrán un precio de entre $300.000 y $500.000 dólares y la finalización está planificada para otoño de 2023.
Quadro
3900 Biscayne Blvd, Design District
Quadro comenzó como un desarrollo de apartamentos boutique que se convirtió en un edificio de condominios y se construyó en 2019. Los propietarios de las 198 residencias pueden realizar alquileres temporales.
Este edificio de 12 pisos se encuentra a solo unas cuadras del Midtown Miami, en el corazón del Distrito de Diseño. Se caracteriza por integrar piezas y diseños artísticos en todas partes, con instalaciones de vanguardia que adornan el vestíbulo y las áreas de salón y obras de arte personalizadas por Art with DNA. Este emblemático edificio también cuenta con una piscina con vistas a la bahía, una terraza estilo resort, un bar y un salón junto a la piscina, una amplia sala club, estaciones de carga de autos eléctricos, tiendas de venta al por menor en la planta baja, estaciones autoservicio para bañar a tus amigos de cuatro patas y más.
Oleta House
1700 NE 164th St, North Miami Beach
Oleta House es un edificio fuera de lo común para North Miami Beach. Ofrece 328 unidades de condominio Kosher y 8 unidades penthouse, con unos precios que van desde $240,000 hasta $1,309,000 dólares. Estará ubicado cerca de Aventura, Sunny Isles y Bal Harbour y a poca distancia en automóvil de South Beach y el centro de Miami. El edificio contará con unidades residenciales que tendrán un diseño eficiente y combinarán lujo y comodidad a un precio accesible. Los propietarios podrán alquilar sus unidades a través de Airbnb, Booking.com, VRBO y otros sitios, y los alquileres podrán ser por día, semana o mes.
— Miami es un paraíso para las inversiones de alquiler a corto plazo
Comprar un condominio en preconstrucción que permite alquileres vacacionales es una gran inversión, ya que puedes comenzar a generar ingresos desde el momento en que se completa la construcción. Además, con estos condominios que permiten Airbnb, también puedes ahorrar dinero al usarlos para organizar tus propias vacaciones o alquilarlos a corto plazo cuando estás fuera de la ciudad. Definitivamente, será una inversión totalmente rentable si utilizas Airbnb u otra plataforma de alquileres diarios.
¿Estás interesado en comprar un condominio que permita alquileres por Airbnb? ¿Quieres obtener más información? Llámanos y estaremos encantados de informarte sobre todas las opciones.
Share your thoughts with us
Your Miami Condo Awaits
Recent Posts





