Los 11 mejores barrios de Miami para caminar

Los 11 mejores barrios de Miami para caminar

May 01, 2023 May 01, 2023

Hay muchas razones por las que las personas prefieren salir a caminar en vez de viajar en automóvil. En primer lugar, sirve para mantenerte en forma. En segundo lugar, evitar el uso de automóviles u otros vehículos que utilizan combustible es mucho más amigable con el medioambiente. En tercer lugar, cuando vives en un barrio que es agradable y muy fácil de transitar, siempre querrás disfrutar de un buen paseo a pie. Por lo tanto, decidimos armar una lista de los mejores barrios de Miami para caminar. Sigue leyendo para conocer qué tan agradable es para caminar tu barrio actual o el barrio al que te quieres mudar.

Todas las puntuaciones se han obtenido de walkscore.com. Para obtener puntajes más precisos, hemos tomado como parámetro el edificio de condominios más céntrico de cada vecindario.


11. Bay Harbor Islands

(Referencia: O’Residences)

Puntuación – 70


Las islas Bay Harbor son accesibles a pie. La mayoría de los condos y tiendas se encuentran en la isla oriental. La isla occidental, en cambio, cuenta principalmente con casas unifamiliares y residencias de vacaciones. Si caminas por Kane Concourse, encontrarás restaurantes como The Bistro y The Palm Miami, un minimercado, una biblioteca, bancos y tiendas de todo tipo. Además, hay varias estaciones de Metrobús que conectan con otras partes de la ciudad donde están los centros de negocios, entretenimiento y compras.

Bay Harbor Islands O'Residences
Crédito de la foto: Bay Harbor Islands

O'Residences
O’Residences



10. South Brickell - Brickell

(Referencia: Skyline on Brickell)

Puntuación – 74


Esta es la zona residencial de Brickell (al sur de la carretera SW 15th). La mayoría de los condominios están alineados al lado de la costa y al este de la avenida Brickell. Aquí no hay muchas tiendas o lugares de entretenimiento cercanos, por lo que el único atractivo de la zona son los paseos a lo largo de la avenida Brickell y un cruce relativamente fácil a Rickenbacker Causeway, que es un popular sendero para caminar, correr y pasear en bicicleta. También tiene acceso a un montón de estaciones de Metrobús que te pueden llevar a Central Brickell, que es más atractivo para salir de paseo y caminar.

Brickell City Center - Brickell
Brickell City Center. Crédito de la foto: Jill Bazeley

Skyline on Brickell
Skyline on Brickell



9. East Edgewater - Edgewater

(Referencia Biscayne Beach)

Puntuación – 75


Esta es la parte más residencial de la ciudad. Solo tiene algunos restaurantes y tiendas cerca de Biscayne Blvd. (Hemos considerado como East Edgewater todo lo que está al sur de NE 30th Terrace a NE 23rd Street al este de Biscayne Blvd). Sin embargo, lo mejor de estar en East Edgewater es que, cuanto más al norte vas, más cerca estás de caminar cerca de Midtown.


Edgewater

Barrio Edgewater

Biscayne Beach Condo

Condo en Biscayne Beach



8. Paraiso District – Edgewater

(Referencia Paraiso Bayviews)

Puntuación – 80


Este borde norte de Edgewater es bastante accesible a pie. (Hemos considerado como Paraiso District de Edgewater todo lo que está al norte de NE 30th Terrace a I-95). En esta área, hay varios lugares interesantes, como el restaurante frente al mar Amara at Paraiso, varios restaurantes a lo largo o cerca de Biscayne Boulevard, como Pollo Tropical, Wendy’s y Lagniappe, y una gran variedad de tiendas, como 7-Eleven y Walgreens. Sin embargo, la mayoría de los residentes prefieren salir de paseo y visitar las tiendas de moda cercanas en Midtown y el Design District. A medida que los nuevos desarrollos se llenen de residentes y de nuevas tiendas, Edgewater ofrecerá más atractivos para salir de paseo a pie.

Amara at Paraiso
Amara en Paraiso

Paraiso Bayviews
Paraiso Bayviews



7. Coconut Grove

(Referencia Grove at Grand Bay)

Puntuación – 86


La mayoría de los condominios de lujo de este barrio se encuentran alrededor de Grove Key Marina y, además, hay una gran cantidad de parques frente al mar. Esto hace que Coconut Grove ocupe un lugar alto en nuestra lista. En la parte central de Coconut Grove, se encuentran la famosa tienda CocoWalk, Peacock Park, el parque Barnacle Historic State, Grove Key Marina, Dinner Key Marina, Coral Reef Yacht Club, algunos colegios y restaurantes de primera categoría, como Bombay Darbar. Más allá de esta zona, Coconut Grove es un barrio de residencias unifamiliares, con calles muy transitables, repletas de follaje subtropical y varios parques. En este barrio, no importa por dónde ni cuánto tiempo camines, siempre disfrutarás del paseo. Si fuera solo por eso, obtendría la puntuación más alta en nuestra lista, pero no cuenta con tantas tiendas de comestibles. Si necesitas ir de compras, probablemente, debas montarte en tu automóvil.

CocoWalk

CocoWalk en Coconut Grove

Grove at Grand Bay

Grove at Grand Bay



6. Arts & Entertainment District

(Referencia Canvas Condo)

Puntuación – 92


Según Walkscore, este es un paraíso para las personas que aman caminar. Pero nosotros no estamos de acuerdo. Al este de Biscayne Boulevard/US-1, se encuentran el Knight Concert Hall, la Universidad Internacional de Arte & Diseño de Miami, algunas oficinas gubernamentales, hoteles y tiendas. Todos estos lugares están a poca distancia a pie unos de los otros. En el resto del barrio, hay condominios, el Adrienne Arsht Center, una galería de arte, más oficinas, colegios, universidades, tiendas, talleres y varios medios de transporte. Pero, más allá de eso, realmente, solo una pequeña parte del Distrito A&E se puede transitar a pie. Sí, claro, puedes llegar a cualquier lugar a pie, pero, si vas hacia el oeste de Biscayne Boulevard, verás que todavía es un barrio en desarrollo y su paisaje te resultará un poco aburrido. Eventualmente, será un buen barrio para caminar, pero ese momento todavía no ha llegado.

Knights Concert Hall

Knights Concert Hall

Canvas Condo

Canvas Condo



5. Margaret Pace Park – Edgewater

(Referencia 1800 Club)

Puntuación – 93


Sin lugar a dudas, esta es la zona de Edgewater más agradable para caminar: cuenta con dos grandes parques cerca y bordea la mejor parte del Distrito de Artes & Entretenimiento. (Hemos considerado como el barrio del parque Margaret Pace de Edgewater todo lo que está al sur de la calle NE 23rd a la calle NE 17th al este de Biscayne Blvd). Puedes llegar caminando al parque Margareet Pace, donde hay lugares para hacer deporte o pasear con tu perro, y a varias tiendas y restaurantes, como Mignonette y Plant Miami.

Margaret Pace Park

Margaret Pace Park - Edgewater

1800 Club

1800 Club



4. Midtown

(Referencia Midtown 4)

Puntuación – 93


Midtown y Wynwood obtienen la misma puntuación en nuestra lista, ya que se puede llegar caminando a casi cualquier lugar. Los condos se encuentran muy cerca de las famosas tiendas de Midtown, donde están Ross Dress for Less y Target. En el resto de este pequeño barrio, hay algunos restaurantes de moda (todos a poca distancia el uno del otro). Además, puedes caminar fácilmente a los barrios de moda Wynwood y Design District.

Promenade within the Shops at Midtown Miami

Paseo dentro de las tiendas en Midtown Miami. Créditos: wikiwand

Midtown 4

Midtown 4



3. Wynwood

(Referencia Wynwood 25)

Puntuación – 93


Este barrio artístico está repleto de coloridas vistas en cada esquina, lo que lo hace ideal para salir de paseo. Al sur de la calle NW 29th, donde están la mayoría de los condominios, hay muchas galerías de arte, como las icónicas Wynwood Walls, Art Nouveau, The Margulies Collection, The Mana Wynwood Convention Center, varios food trucks, bares y restaurantes, como Kush, Gramps, Cafeina Wynwood Lounge y KYU, y muchas de tiendas de ropa y joyería. Si sigues caminando hacia el norte, te encontrarás con muchas más galerías de arte, estudios y tiendas. De todas formas, este barrio todavía está en desarrollo, por lo que verás muchos edificios en construcción y lugares que todavía no son agradables para caminar durante la noche. Este es uno de los barrios más movidos e interesantes de Miami, pero todavía se está desarrollando y aún no cuenta con tantas opciones residenciales.

Wynwood neighborhood

Goldman Global Arts Gallery por Will Graham. Créditos: WynwoodMiami.com

Wynwood 25 CondoWynwood neighborhood

Wynwood 25



2. Central Brickell - Brickell

(Referencia SLS Lux Brickell)

Puntuación – 98


Central Brickell y Downtown están empatados en el primer lugar. (Hemos considerado como Central Brickell todo lo que está al norte de la carretera SW 15th) Esta es el área empresarial de Miami. Si caminas hacia el norte a lo largo de Brickell Avenue, encontrarás hoteles y restaurantes de clase mundial, como el Four Seasons, Novecento y KOMODO, así como una gran cantidad de bancos, consulados extranjeros, instituciones financieras y sistemas de transporte público. La vida nocturna y los paseos de compras se encuentran en la avenida South Miami. Los principales centros comerciales de esta avenida son el Mary Brickell Village y Brickell City. Brickell no solo es ideal para caminar, también es el barrio más moderno y desarrollado en cuanto a la calidad de sus calles, tiendas y restaurantes.

Brickell City Center

Brickell City Center

SLS Lux Brickell

SLS Lux Brickell



1. Downtown

(Referencia Loft Downtown I)

Puntuación – 98


Este es uno de los mejores barrios para caminar de Miami. Aquí realmente puedes vivir sin un automóvil. En las avenidas cercanas, a orillas del río, se encuentran la mayoría de los hoteles, como el JW Marriott, y los restaurantes de más alta gama, como Il Gabbiano, Zuma, Novikov, Bolud Sud y muchos más. Si caminas por sus calles principales, Flagler St. y SE 1st St., llegarás al History Miami Museum y al Olympia Theater and Office Building. También verás bancos, restaurantes y varios tipos de tiendas, como Whole Foods, y las estaciones Metromover.

Si sigues hacia el norte, por Biscayne Boulevard, encontrarás varios lugares de entretenimiento, todos a poca distancia el uno del otro: Bayfront Park and Marketplace, AmericanAirlines Arena, Museum Park y el Museo de Ciencias, Knight Plaza y el Pérez Art Museum. Además, está el Miami Worldcenter, un proyecto en construcción que contará con residencias, hoteles y un centro comercial. 

En el resto del barrio, hay oficinas gubernamentales, oficinas privadas, juzgados, colegios, universidades y varios medios de transporte público.

Asimismo, puedes llegar a pie al centro que, si bien no es el más bonito de todos, está mejorando día a día.

Miami World Center

Miami Worldcenter

Loft I Condo

Loft Downtown I



— ¿Miami es una buena ciudad para caminar?

Por supuesto que sí. Miami tiene muchos barrios agradables para caminar. No importa dónde vivas, si no encuentras lo que quieres a pocos pasos, solo debes caminar un poco más o viajar no más de cinco minutos en automóvil. Hay pocas ciudades donde se pueden encontrar tantos barrios limpios, agradables y transitables como en Miami.


¿SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
📣 Instagram, TikTok and YouTube📣



Foto de portada
: The Three Mosaic Chairs - Margaret Pace Park. Photo by Aglez the city guy

Contact Us
Sep Niakan
Broker / Team Lead
(305) 697-7667
sep@blackbookproperties.com
Request Info
By sending you agree to CondoBlackBook's Terms of Use

Your Miami Condo Awaits

Recent Posts

Best Pre-Construction Miami Condos with Private Marinas
Preconstruction Best Pre-Construction Miami Condos with Private Marinas
Miami stands out as an internationally acclaimed haven for boat owners. It offers vast stretches of pristine turquoise waters, ideal for unforgettable days of sailing, cruising, sport fishing, and nautical adventure. And one of the most coveted treasures of living in Miami is the opportunity to dock your vessel at your own private marina or boat slip, just steps from your residence.  However, many existing Miami condos with a boat slip for sale are often in older buildings, making them not as desirable as a brand-new, pre-construction condo, where you would be the first to live in a new, luxurious waterfront condo building. So we’ve done your homework for you, and in this guide, we’ve created a list of the best pre-construction Miami condos with private marinas.  — What to Know About Mooring Your Boat in Miami Although boating in Miami is a highly popular activity, securing a spot for your boat can be challenging, inconvenient, and lack exclusivity. Depending on your vessel’s size,...
The Most Luxurious Condo Buildings in Coconut Grove
Real Estate News The Most Luxurious Condo Buildings in Coconut Grove
Coconut Grove is not just about rich foliage, Florida bungalows, and old Spanish or Mediterranean estates. It’s also home to a growing number of thoughtfully designed luxury residences crafted by world-renowned architects.  For a taste of this historic neighborhood and its plush properties, we’ve listed the five most luxurious (and most expensive) projects that perfectly fit your Coconut Grove condo for sale search goals, plus exciting pre-construction condo projects around the area that set the bar high for phenomenal living in this elegant and highly desirable bayfront part of Miami. — Why Choose Coconut Grove? The partly coastal neighborhood of Coconut Grove sits along Biscayne Bay and is characterized by lush, tropical foliage and a relaxed yet sophisticated bohemian vibe. Its collection of boutiques, unique shops, colorful cafés, diverse restaurants, historical venues and estates, nationally ranked schools, lush parks, and cultural events like the Coconut Grove Arts Festival...
March 2024: Miami New Development and Pre-Construction Condo Update
Preconstruction March 2024: Miami New Development and Pre-Construction Condo Update
Four iconic condo projects launched sales this March. From Miami’s first rock and roll-themed Rider at Wynwood to Coconut Grove’s exclusive Four Seasons Residences, every condo project has been curated to offer a unique lifestyle in Miami’s evolving residential landscape. This March, hypercar maker Pagani announced its first-ever residential venture in partnership with Riviera Horizons. Four highly anticipated projects broke ground, including 600 Miami Worldcenter, JEM Private Residences, and Origin by Artefacto. And a key ruling that could impact condo bulk buyouts across South Florida was also revealed. Read on below for details on these and more exciting updates in our Miami pre-construction market roundup for March 2024: Sales Launched Four Seasons Private Residences – Coconut Grove The Rider at Wynwood – Wynwood La Maré Bay Collection – Bay Harbor Islands Solina Bay Harbor – Bay Harbor Islands To Be Launched Pagani Residences – North Bay Village One Twenty Brickell –...
Save on Your Miami & Florida Property Taxes with This Video!
Real Estate News Save on Your Miami & Florida Property Taxes with This Video!
Did you know that property taxes can’t ever increase more than 10% for investors in Florida? Information nuggets like this can easily shave thousands of dollars off your property tax bill in South Florida! In our latest video, Sep Niakan, founder and lead broker of Blackbook Properties, talks to CPA and Miami tax expert, Christian Daulong about the simplest ways to save money on your real estate taxes in Miami, Florida. There’s a lot to take away from this, so permanent residents, second homeowners, and investors, take note!     As a Miami homeowner, we want what’s best for YOU! That's why we’re sharing our top Florida property tax tips (try saying that fast!) for primary homeowners, second homeowners, and even investors. With these recommendations, you’ll make the most out of your South Florida property, so you can fully immerse in Miami’s vibrant culture and beautiful beaches smartly and with financial peace of mind. Learn how to maximize your benefits from the Homestead...
Where to Find the Lowest Property Taxes in Miami
Opinions and Advice Where to Find the Lowest Property Taxes in Miami
Miami’s growth has skyrocketed over the years as more people choose to live here for its incredible weather and low taxes. But many people considering buying Miami real estate wonder what the property tax rates in Miami are. Moreover, most people don’t love talking about property taxes. When looking for a home, buyers focus more on living aspects, like the square footage, layout, amenities, outdoor space, or kitchen upgrades. Still, buyers must pay attention to property tax rates as part of their purchase and, once they become owners, as part of their budget. If you’re considering buying a condo or house in Miami or Miami Beach, this guide will help you compare property tax rates in the most popular neighborhoods around the cities, and show you where to find the lowest property taxes in Miami-Dade County in 2024.  — Know Your Miami and Miami Beach Property Tax Rates In Miami-Dade County, property tax notices are sent out each year on October 30th. Below are the updated property...
Pagani Residences Miami: Live in the Lap of Hypercar Luxury
Preconstruction Pagani Residences Miami: Live in the Lap of Hypercar Luxury
Miami, it’s time to get hyped about hypercar luxury residences with the groundbreaking fusion of the hyper-automotive industry and architecture through the creation of Pagani Residences. Nestled in the picturesque North Bay Village, this exclusive development marks the world's first collaboration between Italian hypercar icon Pagani Automobili and Miami-based real estate developer Riviera Horizons. And it continues the trend of luxury car branded-residences, which has brought Miami the likes of Aston Martin Residences in Downtown Miami, Bentley Residences in Sunny Isles Beach, and of course, Porsche Design Tower, where residents drive up to their condo homes with its patented Dezervator elevator system.For Pagani’s first venture into the real estate world, Miami’s iconic skyline and global appeal make the perfect backdrop, and in this blog, you’ll find out why Pagani Residences Miami promises a living experience that is engineered to live up to its hypercar luxury name. —...