Los 12 mejores parques en Miami

Los 12 mejores parques en Miami

Mar 21, 2023 March 21, 2023

Si quieres estar más tiempo al aire libre, hacer un poco de ejercicio y pasar un buen rato con tus amigos favoritos, hay muchos espacios verdes al aire libre en Miami que puedes aprovechar.  Miami ofrece un montón de opciones de recreación para disfrutar del aire libre: hay más de 148 parques en Miami y muchos más en el condado de Miami Dade, todos con diferentes características y servicios. Aquí te presentamos una lista de nuestros doce parques favoritos de Miami que te servirán de inspiración cuando te preguntes: ¿dónde hay algún buen parque para disfrutar durante el fin de semana?

1. Parque Margaret Pace, Edgewater

498 NE 20 St, Miami 33132

Margaret Pace Park - Photo courtesy of Ryan Healy

Margaret Pace Park - Foto cortesía de Ryan Healy


El parque Margaret Pace se encuentra en el Distrito de las Arte y Entretenimiento de Miami y se extiende hasta Edgewater. Cuenta con tres hectáreas de belleza natural con vistas a las aguas de la Bahía de Biscayne. Este parque tiene pistas de tenis y baloncesto, canchas de voley, aparatos de gimnasia al aire libre, senderos para caminar, un parque infantil y zonas para hacer barbacoas y picnics. A diferencia de la mayoría de los parques en Miami, el parque Margaret Pace no cierra al atardecer, por lo que puedes disfrutar de un picnic nocturno, de un paseo con tu mascota o de un partido de tenis hasta las diez de la noche. 

2. Parque Maurice A. Ferré, Downtown Miami

1075 Biscayne Blvd, Miami

Plaza of the Spanish Navy/Plaza de la Marina Española monument, erected by Mayor Xavier Suarez and the Consulate General of Spain

Monumento de la Plaza de la Marina Española, erigido por el alcalde Xavier Suárez y el Consulado General de España. Foto cortesía de MiamiAndBeaches.com

 

Anteriormente, se lo conocía como Parque del Bicentenario y, posteriormente, fue rebautizado como Parque de los Museos. Pero, actualmente, se lo conoce como Parque Maurice A. Ferré. Este parque es una verdadera joya de la Ciudad Mágica. Cuenta con doce hectáreas frente al mar y se encuentra ubicado a lo largo de la bahía en la zona del centro de Miami. El parque está justo al norte del American Airlines Arena y del Centro comercial Bayside y al borde del Museo de arte Perez y del Museo de Ciencias Patricia and Phillip Frost, lo que permite el acceso peatonal a los museos y unas vistas espectaculares de la bahía de Biscayne. 

Tiene senderos frente al mar para caminar y andar en bicicleta, rodeados de una diversa colección de esculturas y un parque infantil. Además, es uno de los lugares más frescos de la ciudad para pasar los calurosos días de verano.


3. Bayfront Park, centro de Miami
 

301 Biscayne Blvd, Miami

Bayfront Park - Downtown, Miami

Foto cortesía de Miami Music Week


Bayfront Park es uno de los espacios al aire libre más frecuentados de Miami. Tiene una extensión de cinco hectáreas y se encuentra en el corazón del centro de la ciudad, a orillas de la bahía de Biscayne, junto al popular complejo comercial y de entretenimiento Bayside. En este parque, las frondosas copas de los árboles brindan agradables espacios de sombra, donde encontrarás variedad de especies de plantas y vida silvestre. Además, cuenta con espacios abiertos, senderos para caminar y para bicicletas, una zona de playa de arena, una fuente, un jardín tropical de rocas e incluso una cascada. 

Es el lugar ideal para caminar con tu perro o llevar a los niños de paseo. El parque cuenta con un parque infantil, esculturas al aire libre y dos escenarios donde suelen realizarse una gran variedad de eventos, como las famosas ferias de arte y festivales Ultra Music Week y Art Basel Art Week de Miami. También se realizan actividades más simples, como clases semanales de yoga al aire libre, carreras divertidas, maratones y eventos corporativos de fitness.

 

4. Parque José Martí, West Brickell/La pequeña Havana

362 SW 4th St, Miami

Jose Marti Park, West Brickell/Little Havana

Foto cortesía de MiamiAndBeaches.com


El parque José Martí se encuentra cerca de Brickell y la Pequeña Habana. Los vecinos adoran este parque comunitario que tiene un enorme complejo acuático y en donde se pueden realizar muchas actividades. Cuenta con programas extraescolares, campamentos de invierno y verano, así como otros programas para jóvenes. Si bien es poco conocido por muchos de los que viven en Brickell, el parque también tiene canchas de béisbol y de baloncesto, equipos de gimnasia al aire libre, un parque infantil, una zona deportiva abierta y un centro comunitario interior con un laboratorio de informática y servicios para jóvenes y personas mayores. 

Este parque está ubicado a orillas del río Miami y también cuenta con una pileta pública y una zona de picnic frente al mar, donde se puede disfrutar del aire libre hasta las 10 de la noche.


5. Parque Alice Wainwright,
Brickell

2651 Brickell Ave, Miami

Alice Wainwright Park, Brickell

Foto cortesía de MiamiAndBeaches.com


El parque Alice Wainwright es una comunidad forestal natural que forma parte de las colinas de Brickell, una de las mayores y más diversas colinas de Rockland del sur de Florida. Las colinas con bosques solo existen a lo largo de las costas del sur de Florida. Estos exóticos hábitats tropicales albergan una gran variedad de especies de árboles y arbustos que también atraen a lagartos, aves e insectos. 

Si aún no has visitado el parque Alice Wainwright, es tiempo de hacerlo. Resulta increíble que esté escondido en el tan ajetreado barrio de Brickell y tenga vistas a la bahía de Biscayne. Por si eso no fuera suficiente, este parque también cuenta con canchas de baloncesto, mesas de picnic, un parque infantil y aparatos de gimnasia al aire libre.


6. Crandon Park,
Key Biscayne

6747 Crandon Blvd, Key Biscayne

Crandon Park, Key Biscayne

Foto cortesía de MiamiAndBeaches.com


Crandon Park está ubicado al otro lado de la Rickenbacker Causeway, en Key Biscayne. Se puede decir que es un verdadero tesoro de Miami que abarca 326 hectáreas frente al mar, con acceso a la playa de arena, senderos para caminar y andar en bicicleta y una exuberante muestra de flora y fauna nativa. Hace tiempo que es conocido por ser sede de uno de los principales torneos de tenis que se celebran en el Crandon Park Tennis Center. Este parque cuenta con pistas de tenis de primera categoría (para que te hagas una idea… Roger Federer entrena aquí), tiendas y un centro de entretenimiento para grandes y pequeños. 

Crandon Park también es uno de los mejores lugares del país para practicar kiteboarding (puedes obtener más información sobre este deporte aquí). Aquellos que aman la aventura y la historia exótica, no pueden perderse las ruinas del antiguo Miami Metro Zoo, que fue abandonado en 1980 pero que sigue habitado por pavos reales, cisnes, caimanes, varias especies de aves y cientos de iguanas verdes. 


7. Parque David T. Kennedy,
Coconut Grove

2400 S Bayshore Dr, Coconut Grove

David T. Kennedy Park, Coconut Grove

Foto cortesía de MiamiAndBeaches.com


Otro gran espacio verde frente al mar, y quizás la escapada más popular de Coconut Grove, es el parque David T. Kennedy. Este popular parque cuenta con senderos para bicicletas y para caminar, un parque donde perros pequeños y grandes pueden andar sin correa, canchas de voley de playa, equipamiento de gimnasia al aire libre, mesas de picnic, un área de juegos para niños y mucho espacio abierto. También tiene un amplio estacionamiento con varios puestos de comida y bebida.


8. El Parque Estatal Histórico Barnacle,
Coconut Grove

3485 Main Hwy, Coconut Grove

The Barnacle Historic State Park, Coconut Grove

Foto cortesía de Florida State Parks 


Disfruta de un poco de historia local con la excursión al aire libre que se ofrece en este parque de dos hectáreas situado a orillas de la bahía de Biscayne, en South Coconut Grove. El Parque Estatal Histórico Barnacle rodea la casa más antigua del condado de Miami-Dade, que todavía se encuentra en su ubicación original. La Barnacle House y la Boathouse fueron construidas en 1891 y permiten vislumbrar cómo era la vida de los pioneros en Coconut Grove. Además, los terrenos que rodean estas casas tienen acceso a la orilla del mar, una zona de picnic y una gran variedad de plantas y fauna locales.


9. South Pointe Park,
South Beach

1 Washington Ave., South Beach

South Pointe Park, South Beach

Foto cortesía de MiamiAndBeaches.com


En el extremo sur de South Beach, en el codiciado barrio de South of Fifth, se encuentra el
parque South Pointe con el muelle South Pointe. Sus vistas panorámicas de la costa de South Beach, Fisher Island y el centro de Miami lo hacen un lugar increíble para ver la puesta de sol. 

South Pointe Park es uno de los mejores lugares de Miami para relajarse. Cuenta con sinuosos paseos con vistas a la playa, un parque infantil para toda la familia con elementos acuáticos interactivos, una cafetería, una heladería y una zona donde los perros pueden estar sin correa. La playa de Third Street, que abarca unas tres manzanas, es uno de los lugares favoritos para surfear y para realizar eventos de yoga lunar. También puedes practicar yoga en el césped del parque. Si tienes hambre, el restaurante de carnes Smith & Wollensky tiene un bar y mesas al aire libre, a lo largo del paseo marítimo. Además, a pocos pasos, puedes encontrar muchos de los mejores restaurantes de Miami


10. Flamingo Park,
South Beach

11 Street & Jefferson Avenue, South Beach

Flamingo Park, South Beach

Foto cortesía de MiamiAndBeaches.com


Desde hace tiempo, Flamingo Park es conocido como el corazón de South Beach. Este parque se remonta a los días de glamour de la década de 1950 y cuenta con más de catorce hectáreas de espacio recreativo. Ofrece opciones para todos: los corredores pueden disfrutar de la renovada pista que rodea el campo de fútbol y a los tenistas les encantarán las diesciete pistas de tenis iluminadas que forman parte de su renovado Complejo de Tenis. 

Pero eso no es todo: Flamingo Park también cuenta con un centro acuático con una piscina olímpica, una piscina infantil y una zona de juegos acuáticos, así como un parque infantil cercano. El parque también es apto para perros, por lo que siempre encontrarás un grupo de amigos de cuatro patas jugando por allí. También hay canchas para los fanáticos del fútbol, al igual que un estadio de béisbol, canchas de baloncesto, que pueden reservarse con antelación, y pistas de ráquetbol. 


11. Greynolds Park,
North Miami Beach

17530 W. Dixie Highway, North Miami Beach

Greynolds Park, North Miami Beach

Foto cortesía de MiamiAndBeaches.com


EL parque Greynolds se encuentra en North Miami Beach, a lo largo del río Oleta y se extiende por una superficie silvestre de cien hectáreas, que incluye un asentamiento de la comunidad tequesta y un puesto fronterizo de la comunidad seminola (allí puedes aprender sobre la historia del sur de Florida y sus comunidades nativas) así como una cantera de cal oolítica. El Parque Greynolds es uno de los favoritos para meterse en el agua y explorar los manglares.

Si quieres disfrutar de la naturaleza acuática del sur de Florida, puedes alquilar un kayak, un bote de remos o una canoa y aventurárte en el río. También puedes realizar una larga caminata o un paseo en bicicleta por los senderos que atraviesan los bosques y los manglares estuarinos. Allí encontrarás una gran variedad de especies arbóreas y podrás contemplar la diversa flora y fauna de Florida. También hay zonas de acampada y cabañas de alquiler, áreas de picnic y un campo de golf.  En este parque también se realiza el festival anual Love In Music y un festival mensual de Bluegrass.


12. Parque Morningside, Distrito MIMO

750 NE 55th Terrace, Miami

Morningside Park, MIMO District

Foto cortesía de Pietro


Morningside Park está a unas pocas manzanas del Miami Design District y de Buena Vista. Es un parque de barrio poco conocido con vistas a la Bahía de Biscayne, que se encuentra en la zona residencial de élite Morningside. Aquí podrás disfrutar del espacio abierto y alejarte de todo: tiene senderos para caminar, una piscina, pistas de tenis y una rampa para botes y alquiler de kayak y tablas de suf de remo. Este parque ofrece un ambiente alegre y tranquilo con un montón de aves costeras. Además, los fines de semana, suelen instalarse mercados agrícolas.


¿SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
📣 InstagramTikTok and YouTube. 📣



Así que ponte tus zapatos para caminar, agarra el protector solar y sal al aire libre. En los exuberantes parques de Miami podrás relajarte y ejercitarte. ¿Cuál es tu parque favorito en Miami? ¡Cuéntanos!

Contributor
Contact Us
Sep Niakan
Broker / Team Lead
(305) 697-7667
sep@blackbookproperties.com
Request Info
By sending you agree to CondoBlackBook's Terms of Use

Your Miami Condo Awaits

Recent Posts

Best Pre-Construction Miami Condos with Private Marinas
Preconstruction Best Pre-Construction Miami Condos with Private Marinas
Miami stands out as an internationally acclaimed haven for boat owners. It offers vast stretches of pristine turquoise waters, ideal for unforgettable days of sailing, cruising, sport fishing, and nautical adventure. And one of the most coveted treasures of living in Miami is the opportunity to dock your vessel at your own private marina or boat slip, just steps from your residence.  However, many existing Miami condos with a boat slip for sale are often in older buildings, making them not as desirable as a brand-new, pre-construction condo, where you would be the first to live in a new, luxurious waterfront condo building. So we’ve done your homework for you, and in this guide, we’ve created a list of the best pre-construction Miami condos with private marinas.  — What to Know About Mooring Your Boat in Miami Although boating in Miami is a highly popular activity, securing a spot for your boat can be challenging, inconvenient, and lack exclusivity. Depending on your vessel’s size,...
The Most Luxurious Condo Buildings in Coconut Grove
Real Estate News The Most Luxurious Condo Buildings in Coconut Grove
Coconut Grove is not just about rich foliage, Florida bungalows, and old Spanish or Mediterranean estates. It’s also home to a growing number of thoughtfully designed luxury residences crafted by world-renowned architects.  For a taste of this historic neighborhood and its plush properties, we’ve listed the five most luxurious (and most expensive) projects that perfectly fit your Coconut Grove condo for sale search goals, plus exciting pre-construction condo projects around the area that set the bar high for phenomenal living in this elegant and highly desirable bayfront part of Miami. — Why Choose Coconut Grove? The partly coastal neighborhood of Coconut Grove sits along Biscayne Bay and is characterized by lush, tropical foliage and a relaxed yet sophisticated bohemian vibe. Its collection of boutiques, unique shops, colorful cafés, diverse restaurants, historical venues and estates, nationally ranked schools, lush parks, and cultural events like the Coconut Grove Arts Festival...
March 2024: Miami New Development and Pre-Construction Condo Update
Preconstruction March 2024: Miami New Development and Pre-Construction Condo Update
Four iconic condo projects launched sales this March. From Miami’s first rock and roll-themed Rider at Wynwood to Coconut Grove’s exclusive Four Seasons Residences, every condo project has been curated to offer a unique lifestyle in Miami’s evolving residential landscape. This March, hypercar maker Pagani announced its first-ever residential venture in partnership with Riviera Horizons. Four highly anticipated projects broke ground, including 600 Miami Worldcenter, JEM Private Residences, and Origin by Artefacto. And a key ruling that could impact condo bulk buyouts across South Florida was also revealed. Read on below for details on these and more exciting updates in our Miami pre-construction market roundup for March 2024: Sales Launched Four Seasons Private Residences – Coconut Grove The Rider at Wynwood – Wynwood La Maré Bay Collection – Bay Harbor Islands Solina Bay Harbor – Bay Harbor Islands To Be Launched Pagani Residences – North Bay Village One Twenty Brickell –...
Save on Your Miami & Florida Property Taxes with This Video!
Real Estate News Save on Your Miami & Florida Property Taxes with This Video!
Did you know that property taxes can’t ever increase more than 10% for investors in Florida? Information nuggets like this can easily shave thousands of dollars off your property tax bill in South Florida! In our latest video, Sep Niakan, founder and lead broker of Blackbook Properties, talks to CPA and Miami tax expert, Christian Daulong about the simplest ways to save money on your real estate taxes in Miami, Florida. There’s a lot to take away from this, so permanent residents, second homeowners, and investors, take note!     As a Miami homeowner, we want what’s best for YOU! That's why we’re sharing our top Florida property tax tips (try saying that fast!) for primary homeowners, second homeowners, and even investors. With these recommendations, you’ll make the most out of your South Florida property, so you can fully immerse in Miami’s vibrant culture and beautiful beaches smartly and with financial peace of mind. Learn how to maximize your benefits from the Homestead...
Where to Find the Lowest Property Taxes in Miami
Opinions and Advice Where to Find the Lowest Property Taxes in Miami
Miami’s growth has skyrocketed over the years as more people choose to live here for its incredible weather and low taxes. But many people considering buying Miami real estate wonder what the property tax rates in Miami are. Moreover, most people don’t love talking about property taxes. When looking for a home, buyers focus more on living aspects, like the square footage, layout, amenities, outdoor space, or kitchen upgrades. Still, buyers must pay attention to property tax rates as part of their purchase and, once they become owners, as part of their budget. If you’re considering buying a condo or house in Miami or Miami Beach, this guide will help you compare property tax rates in the most popular neighborhoods around the cities, and show you where to find the lowest property taxes in Miami-Dade County in 2024.  — Know Your Miami and Miami Beach Property Tax Rates In Miami-Dade County, property tax notices are sent out each year on October 30th. Below are the updated property...
Pagani Residences Miami: Live in the Lap of Hypercar Luxury
Preconstruction Pagani Residences Miami: Live in the Lap of Hypercar Luxury
Miami, it’s time to get hyped about hypercar luxury residences with the groundbreaking fusion of the hyper-automotive industry and architecture through the creation of Pagani Residences. Nestled in the picturesque North Bay Village, this exclusive development marks the world's first collaboration between Italian hypercar icon Pagani Automobili and Miami-based real estate developer Riviera Horizons. And it continues the trend of luxury car branded-residences, which has brought Miami the likes of Aston Martin Residences in Downtown Miami, Bentley Residences in Sunny Isles Beach, and of course, Porsche Design Tower, where residents drive up to their condo homes with its patented Dezervator elevator system.For Pagani’s first venture into the real estate world, Miami’s iconic skyline and global appeal make the perfect backdrop, and in this blog, you’ll find out why Pagani Residences Miami promises a living experience that is engineered to live up to its hypercar luxury name. —...