Los Mejores Barrios de Miami: ¿Coconut Grove o Coral Gables?

Los Mejores Barrios de Miami: ¿Coconut Grove o Coral Gables?

Jun 07, 2023 June 07, 2023

Si estás buscando una nueva residencia en Miami, ya sea para comprar o alquilar, probablemente hayas oído hablar de dos de los barrios más emblemáticos: Coconut Grove y Coral Gables. Si bien estos dos famosos lugares comparten algunas similitudes, cada uno tiene su toque distintivo. 

Para empezar, Coconut Grove es un barrio de la ciudad de Miami, ubicado a orillas de Biscayne Bay, mientras que Coral Gables es un municipio totalmente separado, con su propio gobierno. Con la siguiente comparación de barrios en Miami, tendrás una mejor idea sobre sus diferencias y descubrirás cuál es el mejor vecindario para ti.


— Estilo de vida en Miami: Coconut Grove vs. Coral Gables

Coconut Grove Marina

Coconut Grove Marina - Créditos: CoconutGrove.com


Coconut Grove es uno de los barrios más antiguos de Miami. Fue fundado en 1825 y conserva una rica historia y un marcado estilo caribeño, todo a orillas de la Bahía de Biscayne. Coconut Grove está ubicado justo al sur de Brickell, el famoso distrito financiero de Miami, por lo que vivir allí significa estar muy cerca de todo lo que Miami tiene para ofrecer, pero también “lejos de todo”.

Este barrio es el preferido entre artistas, bohemios y amantes de la naturaleza. También es popular entre marineros y amantes de la vida costera y los barcos. De hecho, el Grove es conocido por sus numerosos clubes y actividades náuticas, que incluyen el Coconut Grove Sailing Club, el Dinner Key Marina, el Coral Reef Yacht Club y el Biscayne Bay Yacht Club.

En sus calles, se puede disfrutar de la sombra de árboles tropicales como los majestuosos banianos y framboyanes. El paisaje natural está tan presente que incluso hay especies de aves exóticas en la zona, pavos reales salvajes que recorren las calles libremente y loros que escaparon del comercio de mascotas.

Coral Gables residential neighborhood

Residencias de Coral Gables


Coral Gables recibe el apodo de la "Ciudad Bella". También es un barrio histórico y fue el tercer municipio en incorporarse al condado de Miami-Dade, después de Miami y Miami Beach. Inicialmente, era un barrio de casas unifamiliares. Comenzó siendo un lugar de residencias de clase media-alta, con extensos terrenos donde se encuentra la facultad de la Universidad de Miami, y terminó convirtiéndose en una ciudad diversa con un estilo de vida artístico y elegante.

La zona ha conservado su encanto arquitectónico mediterráneo y, ahora, cuenta con una gran variedad de viviendas y estilos de vida. Coral Gables es popular por su animada vida cultural y académica y, durante mucho tiempo, ha sido un refugio para intelectuales y para aquellos a los que les gusta vivir cerca de Downtown Miami y Brickell, pero rodeados de la tranquilidad residencial, campos de Golf y jardines históricos.


— Negocios en Coconut Grove vs. Coral Gables

Arquitectonica office

Oficinas de Arquitectonica. Foto cortesía de Arquitectonica


Coconut Grove es un barrio principalmente residencial, pero tiene un distrito comercial donde hay hoteles, pequeñas empresas privadas, proveedores de servicios profesionales, tiendas, boutiques y una gran variedad de restaurantes. La mayoría de las tiendas, oficinas, cafés al paso y rascacielos de lujo se encuentran a lo largo o alrededor de Bayshore Drive y del recientemente renovado CocoWalk. Por otro lado, en Coconut Grove, vive mucha gente que trabaja desde su casa. Asimismo, este barrio alberga varias empresas creativas, incluidas grandes empresas de producción de medios de comunicación y estudios de grabación.

En Coconut Grove, también hay estudios de arquitectura de renombre internacional, como Arquitectonica, Revuelta Architecture, Strang Design (Max Strang) y Beame Architectural Partnership, así como varias de las principales empresas inmobiliarias de Miami, como Terra Group, Alta Developers y Swerdlow Group.


Miracle Mile in Coral Gables

Miracle Mile. Foto de Miami and Beaches


Además de sus zonas residenciales, Coral Gables cuenta con un impresionante centro de negocios donde se encuentran las sucursales u oficinas de más de cien empresas multinacionales.

Hoy en día, en Coral Gables, hay una amplia variedad de negocios: hospitales, centros médicos y otros proveedores de atención médica, tiendas minoristas, marcas de lujo y centros de servicios profesionales, como abogados, contadores, diseñadores y agentes inmobiliarios. El centro de todo Coral Gables es Miracle Mile, que está repleta de tiendas, cafés y restaurantes


— Transporte y accesibilidad en Miami: Coconut Grove vs. Coral Gables

Biking through Coconut Grove and Coral Gables

Paseos en bicicleta en Coconut Grove y Coral Gables. Foto cortesía de Bike Walk Coral Gables

 

Ambos barrios ganan en esta categoría. De hecho, es uno de los motivos que los hace tan populares. Coconut Grove siempre fue conocido como uno de los barrios más transitables de Miami, incluso cuando esta era conocida como una "ciudad de automóviles". Muchas personas se mueven por la zona en bicicleta o utilizan el Coconut Grove Trolley gratuito.

Se puede llegar y salir del Grove utilizando el Metrorail y el Metromover gratuito y hay autobuses que conectan Coconut Grove con otros puntos de Miami. Además, hay un servicio de transporte de bajo coste que te lleva desde el aeropuerto de Coconut Grove hasta el aeropuerto de Miami. En Coconut Grove, también hay muchos estacionamientos nuevos, que ayudan a que las calles sean más agradables para los peatones.


Coral Gables Trolley

Trolley gratuito de Coral Gables. Créditos: Miami and Beaches

El Gables es un poco más residencial, por lo que también es menos accesible en transporte público. Pero cuenta con el Coral Gables Trolley y el Metrorail gratuitos y autobuses que conectan con otros barrios de Miami. Eso sí, está un poco más lejos de Downtown Miami y otras zonas populares, como South Beach (a unos 20-30 minutos en automóvil).

Pero en Coral Gables hay muchas oportunidades para desplazarse a pie o en bicicleta, ya que muchos centros comerciales, restaurantes y otros negocios están a poca distancia de varias de las nuevas zonas urbanas de la ciudad. Y es muy agradable caminar o andar en bicicleta en las calles residenciales de Coral Gables.


— Parques y espacios verdes de Miami: Coconut Grove vs. Coral Gables

Afortunadamente, tanto Coconut Grove como Coral Gables cuentan con una gran cantidad de parques y espacios verdes. En este aspecto, Coconut Grove puede tener una ligera ventaja debido a su ubicación frente al mar y su gran cantidad de parques. El Grove resulta más atractivo para aquellos que aman estar en espacios más silvestres y tropicales, mientras que Coral Gables tiene más lugares de estilo, un campo de golf histórico y una piscina pública.

Vizcaya Museum in Coconut Grove

Museo Vizacaya en Coconut Grove


Coconut Grove es conocido por su exuberante ambiente tropical, con árboles majestuosos por doquier, que hacen que vivir aquí sea muy relajante. Dos de los lugares más populares son el Parque Peacock y el Parque Kennedy, situado frente al mar. Allí, podrás disfrutar de todo tipo de deportes, como voleibol,  kickball o sóftbol. También puedes ir a pescar, navegar, hacer kayak, bucear o hacer esnórquel. También hay zonas donde puedes pasear a tu mascota sin correa.

En Coconut Grove, se encuentra el Parque Histórico del Percebe, donde la naturaleza se une a la historia frente al mar. También está el Jardín Botánico Tropical Nacional Kampong, que es la antigua finca del botánico David Fairchild y que, actualmente, tiene muchos miembros activos. Además, en el patio trasero de esta finca, se encuentran los históricos Museo y Jardines de Vizcaya, que hacen que este recorrido sea una experiencia única. Estos jardines son realmente hermosos y resaltan la influencia europea de la casa histórica.

 

Coral Castle in Coral Gables

Museo Coral Castle en Coral Gables. Fotografía de Miami and Beaches


Coral Gables también tiene notables lugares de interés, repletos de grandes árboles y fauna tropical, y un montón de sitios interesantes para disfrutar de aventuras al aire libre. Uno de los lugares más populares es el misterioso museo al aire libre del Castillo de Coral y la histórica Piscina Veneciana de estilo mediterráneo, construida en 1932, que es uno de los puntos arquitectónicos más antiguos y queridos de la ciudad. 

El Gables también tiene barrios en la Bahía de Biscayne y dos de los parques más preciados de la zona. El Parque Matheson Hammock es una extensa área de reserva natural frente al mar, donde puedes atracar tu embarcación, hacer senderismo, ciclismo y actividades terrestres. El Jardín Botánico Tropical Fairchild es otro enorme parque en el sur de Coral Gables que es una auténtica obra de la naturaleza.

Asimismo, la ciudad cuenta con varios parques pequeños en los que puedes disfrutar del aire libre. Los más populares son: el Parque Ingraham, el Parque Merrie Christmas y el Parque Jaycee. Además, recientemente, se han añadido cinco nuevos parques, que se suman a la extensa lista de parques y lugares con sombra de Coral Gables. Por último, está el hotel y campo de golf Biltmore, que es el favorito de los amantes del golf.


— Arte y Cultura de Miami: Coconut Grove vs. Coral Gables

Coconut Grove Art Fest


Ambos vecindarios tienen mucha historia y algunas de las estructuras más antiguas del sur de Florida, incluida la casa más antigua de Miami. Los dos tienen una amplia variedad de lugares de interés artísticos y culturales. En Coconut Grove, se encuentra el Peacock Inn, el primer hotel en el sur de Florida, y se realiza el Festival de las Artes de Coconut Grove, la feria de arte más antigua de los Estados Unidos.

En Coconut Grove, también se celebran otras ferias de arte y festivales culturales, como el King Mango Strut y el Goombay Festival, de estilo caribeño. Asimismo, este barrio es la sede del festival Great Taste of the Grove Food & Wine. El Grove también alberga varias galerías de arte y estudios de artistas y el histórico Coconut Grove Playhouse, que ahora es propiedad del condado de Miami-Dade y, actualmente, se encuentra en renovación.

Coral Gables Theater


Coral Gables también es conocido por su escena artística y teatral de primera categoría. El emblemático Actors' Playhouse del Miracle Theatre presenta obras de teatro contemporáneo para públicos de todas las edades. El GableStage, situado en el hermoso Hotel Biltmore y fundado en 1979, produce todo tipo de obras, desde éxitos de Broadway y off-Broadway hasta obras de Shakespeare, así como nuevas obras contemporáneas.

Los amantes del cine pueden disfrutar de películas indie, extranjeras y documentales en el Gables Cinema, uno de los cines de arte y ensayo más importantes de Miami. Para los amantes de los festivales al aire libre, el Carnival on the Mile, que se celebra anualmente, lleva música jazz, funk, latina y caribeña a los escenarios al aire libre de Miracle Mile. El Museo de Arte Lowe de la Universidad de Miami y los departamentos de música y teatro de esa universidad también presentan excelentes obras y exposiciones.


— Comer y comprar en Miami: Coconut Grove vs. Coral Gables

Cocowalk in Coconut Grove


Coconut Grove es más pequeño que Coral Gables, pero puede considerarse un barrio turístico de calles pintorescas llenas de tiendas de compras y restaurantes. El CocoWalk es un centro comercial con zonas al aire libre y una gran variedad de opciones de comida y bebida, boutiques y un cine multiplex. Además del CocoWalk, la ciudad es conocida por sus restaurantes tranquilos, bares deportivos y cafés al aire libre.

En el Grove, se puede disfrutar de una amplia gama de opciones gastronómicas: comida vegana, carnes y mariscos, comida rápida y comida internacional. Podrás encontrar muy buenas propuestas gastronómicas en Lulu, Ariete, Sapore Di Mare, Farinelli 1937 y Bellini by Cipriani en el Mr. C Hotel. También puedes probar cocina de fusión peruana en Jaguar Ceviche Spoon Bar o comida tradicional india en Bombay Darbar. Disfruta de los clásicos platos de mariscos españoles en La Gamba, de la auténtica cocina francesa en Le Bouchon Du Grove o de una perfecta pizza casera en Harry's Pizzeria.

 

The Shops at Merrick Park

Merrick Park en Coral Gables. Fotografía de The Shops at Merrick Park


Coral Gables es conocido por su variedad de exclusivos lugares de compras, como el Village of Merrick Park, los Shops at Merrick Park y Miracle Mile, donde puedes llegar a encontrar verdaderos tesoros: desde muebles de diseño hasta joyería fina. Las propuestas gastronómicas en Gables son de las más extraordinarias de Miami. Disfruta de la comida mediterránea en todas sus variantes en populares lugares como Caffe Abracci, Graziano 's, Tur Kitchen y Luca Osteria. También puedes ir a conocer el Threefold Cafe, el único restaurante australiano de la ciudad. Talavera Cocina Mexicana lleva años deleitando a locales y turistas y Caja Caliente sirve una excelente cocina fusión cubana con sorpresas culinarias.


— Escuelas en Miami: Coconut Grove vs. Coral Gables

Ransom Everglades

Ransom Everglades en Coconut Grove


En Coconut Grove, se encuentran algunos de los colegios públicos y privados más prestigiosos de Miami, como el famoso Ransom Everglades School y la Carrollton School of the Sacred Heart, con sus elegantes y amplios campus y su educación privada de élite. Otros colegios privados de la zona son el Saint Hugh, el Saint Stephen, el Coconut Grove Montessori, el Vanguard School y el LaSalle High School. Los colegios públicos son la Coconut Grove Elementary, la Frances S. Tucker Elementary y la George W. Carver Elementary and Middle School.

Gulliver Academy in Coral Gables


Las escuelas privadas de Coral Gables incluyen: Gulliver Academy y Gulliver Preparatory Schools, Riviera Day School y Riviera Preparatory School, Saint Philip's Episcopal School, Saint Theresa Catholic School y Saint Thomas Episcopal Parish School. Entre las escuelas públicas, se encuentran la Coral Gables Preparatory Academy, la Coral Gables High School y la Ponce de Leon Middle School. Dentro de las escuelas públicas sin matrícula, están el Somerset Academy y Coral Gables Preparatory Academy.


— Arquitectura y opciones de vivienda: Coconut Grove vs. Coral Gables

The Fairchild at Coconut Grove

The Fairchild en Coconut Grove


Coconut Grove tiene una mezcla arquitectónica de lo antiguo y lo nuevo, con una amplia gama de viviendas: nuevos desarrollos de condominios de gran altura, condominios-boutique más antiguos, bungalows de estilo caribeño de mediados de siglo XX, opulentas mansiones frente al mar y algún que otro edificio histórico. Y como el barrio es pequeño, muchas de estas viviendas tienen amplios espacios verdes y/o parques cercanos.

Padua Condo Deering Bay in Coral Gables

Padua Condo Deering Bay en Coral Gables


Coral Gables es un barrio mucho más unifamiliar y cuenta con guías arquitectónicas que permiten mantener su estilo español y mediterráneo. Aquí, encontrarás elegantes fincas y mansiones, casas unifamiliares muy bien cuidadas y algunas torres de condominios de mediana altura. Además, están surgiendo nuevos desarrollos de condominios más modernos que ofrecen diferentes tipos de unidades residenciales, desde propiedades señoriales hasta penthouses.


— Coste de vida en Miami: Coconut Grove vs. Coral Gables

De las dos zonas, Coconut Grove es ligeramente más cara, ya que atrae a inversores de alto perfil y tiene propiedades de mayor precio, incluyendo muchos edificios de condominios de lujo nuevos. Actualmente, el precio de las viviendas en Coconut Grove oscila en torno a los $1.278.068 dólares, es decir, $569 ft² ($6,184 m²), mientras que los condominios más caros pueden alcanzar los $20.000.000 dólares o los $1.987 ft² ($21,597 m²).

Por el contrario, el precio medio actual de los condominios en Coral Gables es de alrededor de $538.586 dólares, o $364 ft² ($3,956 m²), pero puede llegar a los $8.995.000 dólares, o $1.052 ft² ($11,434 m²).

Como Coconut Grove está rodeado de agua, puede ser más caro. Aun así, tanto el Grove como el Gables suelen tener mejores precios por metro cuadrado que otros vecindarios populares, como South Beach o Miami Downtown.


— ¿Es una buena opción mudarme a Coconut Grove o Coral Gables?

Coconut Grove y Coral Gables son barrios cercanos que comparten muchas similitudes, pero de alguna manera conservan sus diferencias. Coconut Grove, con su estilo de pueblo caribeño, atrae a bohemios más extravagantes y empresarios exitosos, así como a muchas familias que buscan un estilo de vida relajado y tropical. Coral Gables, conocida por su discreta elegancia, también atrae a familias y a quienes valoran el arte y la cultura locales, pero con una sensación de comunidad más cuidada. Aunque ambos lugares ofrecen espacios al aire libre, Coconut Grove tiene un estilo más boscoso, mientras que Coral Gables parece más cuidado y urbano.


¿SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
📣 Instagram, TikTok and Youtube📣



A medida que leas más sobre Miami, descubrirás el estilo de cada vecindario. Conocemos muy bien Miami y nos complacerá ayudarte a conocer más sobre los barrios de Miami y a elegir el ideal para ti. Comunícate con nosotros en cualquier momento, a través de mensajes de texto, chat, correo electrónico, ¡o llámanos!

Contributor
Contact Us
Sep Niakan
Broker / Team Lead
(305) 697-7667
sep@blackbookproperties.com
Request Info
By sending you agree to CondoBlackBook's Terms of Use

Your Miami Condo Awaits

Recent Posts

The Most Luxurious Condo Buildings in Sunny Isles Beach
Real Estate News The Most Luxurious Condo Buildings in Sunny Isles Beach
Sunny Isles Beach is known as Miami’s luxury branded condo corridor, and not without reason. When you read the news about the best new Miami condo developments, you’ll find the biggest names in global luxury offering residences here. Brands such as Porsche, Bentley, Armani, St. Regis, and the Ritz-Carlton are some of the exclusive houses inviting you to inhabit their world on this stunning stretch of beachfront lots along the famed Collins Avenue. Very few other locations in Miami will give you oceanfront living like this in new, residential-only towers offering international quality services and five-star hotel amenities. So, if you’re considering Sunny Isles Beach and the kind of opulence such brands bring to the neighborhood, stay tuned for our ranking of the five most luxurious condo buildings in Sunny Isles Beach. As a bonus, we’ll also talk about the most anticipated pre-construction condos that could soon become part of our list. — Why Choose Sunny Isles Beach? Sunny...
Miami Luxury Condo Market Report Q1 2024: Stability, the New Normal
Real Estate News Miami Luxury Condo Market Report Q1 2024: Stability, the New Normal
View the most up-to-date market reports. Take me there now! With steady sales growth, moderate price gains, and relatively fast sales, Miami's luxury housing market established a new normal as it kicked off 2024 on a strong note. Despite the national housing market's challenging situation, prices performed well, closing at an all-time high with luxury properties selling within two-three months of being listed. As our expert condo analytics show, luxury condo prices are not going down in Miami anytime soon. This indicates great market health and consistent buyer demand as our sunny shores expand to welcome more homeowners. In our neighborhood-by-neighborhood Miami condo market analysis Coconut Grove & Coral Gables (collectively) emerged as the most popular market for luxury condo buyers in Q1 2024 closing with the highest year-over-year increase in sales (16%).  Fisher Island maintained its status quo as the most expensive zip code in Miami with a price of $1,839 per...
April 2024: Fort Lauderdale and Palm Beach Pre-Construction Condo News Update
Real Estate News April 2024: Fort Lauderdale and Palm Beach Pre-Construction Condo News Update
Billionaire and Miami Dolphins owner Stephen M. Ross grabbed headlines this month as he broke ground on West Palm Beach’s South Flagler House and proposed a brand-new, two-tower condo community in the neighborhood. In what’s an emerging trend, developers across South Florida, including Ross’ Related Companies (not Related Group), are proposing condo towers in partnership with religious bodies to create communities with a deeper sense of belonging. Further, with developers staying bullish on beachfront development sites due to consistent buyer demand, a pair of Canadian developers purchased a 1-acre lot that is pre-approved to build a condo-hotel in Pompano Beach. Read below to find details on these and more updates in our April 2024 pre-construction condo market round-up for Fort Lauderdale and Palm Beach: Broke Ground South Flagler House by Stephen Ross’ Related – West Palm Beach Planned/Proposed Ocean Park Residences – Fort Lauderdale Related Cos. and Frisbie Group’s...
Edge House Miami: New Luxury Short-Term Rental Coming to Edgewater
Real Estate News Edge House Miami: New Luxury Short-Term Rental Coming to Edgewater
Boasting no rental restrictions and the possibility of sectioning your condo to rent individual areas, Edge House Residences offers a unique and competitive investment opportunity in the heart of Miami. Now you can own a residence with all the amenities and services worthy of a five-star resort, whether you use it as a second home or vacation home for periods of up to six months, or to earn passive income when you’re away. Developed by Grupo T&C of Peru, Edge House Residences is the latest luxury addition the short-term rental market in the vibrant waterfront neighborhood of Edgewater. The building, designed by Kobi Karp, will rise 55 stories housing 592 condo residences, all fully furnished, and ranging from studios to two bedrooms, with floor plans spanning 375 to 1,242 square feet. For your peace of mind as an owner, Edge House Edgewater is equipped with a cutting-edge rental reservation system that helps you maximize revenue and occupancy with real-time market data, so you...
Video: Why You Should Invest in a Miami Condo-Hotel
Real Estate News Video: Why You Should Invest in a Miami Condo-Hotel
Love vacationing in the best destination cities (like Miami), and growing your investment portfolio? Then, you need to know about condo-hotel investments! Condo-hotels in Miami offer the perfect investment opportunity, allowing you to enjoy a luxurious vacation home and earn rental income while you're away. In the condo-hotel video below, Sep Niakan (founding Broker of Blackbook Properties and a South Florida Realtor for more than 20 years) explains the pros and cons of investing in a ‘condotel,’ how it is different from a timeshare, and a quick look at some of the best properties in the city:     Is a Condo-Hotel a Good Investment? What Are the Pros? If you’ve vacationed in Miami before and found it to be a great getaway spot, then investing in a condo-hotel here would be a smart choice. Unlike a timeshare, this type of property allows you to have a place of your own, that only you own, and with the freedom to holiday any time of year. Additionally, when you are away, you can...
The Most Luxurious Condo Buildings in Brickell Key
Real Estate News The Most Luxurious Condo Buildings in Brickell Key
Brickell Key has long been a coveted address. Offering a private island lifestyle right next to the heart of Miami’s financial district, it guarantees you exclusive and secure luxury. Surrounded by water on all sides, condos on this triangular isle are designed to take advantage of its strategic position and often offer better price points than mainland Brickell. In this blog, we’ve listed the best condos in Brickell Key to give you a sense of the architecture, the amenities, and the prices you’ll encounter if you choose to own one of these high-end residences in Miami. And with one of the most exciting and luxurious developments in all of Miami—The Residences at the Mandarin Oriental—coming soon to complete this idyllic island, it’s prestige and desirability is only increasing.  — Why Choose Brickell Key? Brickell Key is a man-made, semi-private island off the coast of Brickell (mainland Miami). It is roughly 44 acres and has mostly residential condo towers properties, about two...