Guía completa para comprar un condominio en preconstrucción en Miami

Guía completa para comprar un condominio en preconstrucción en Miami

Mar 11, 2023 March 11, 2023

¿Por qué necesitas leer esta guía de condominios en preconstrucción en Miami?

¿Estás pensando en comprar un departamento en Miami? Quizás quieras hacer una inversión o tener un lugar al que llamar hogar o un sitio en el que puedas disfrutar junto a tu familia cuando lo deseen. 

Independientemente de tus motivos, la compra de un condominio en Miami debería ser una experiencia placentera que puedas disfrutar tanto por el aspecto económico como por el estilo de vida que te brinda.



Este artículo fue actualizado el 18 de enero de 2023. NOTA: esta guía pretende ser un punto de partida para empezar a comprender sobre el desarrollo y la compra de condominios en Miami. No pretende reemplazar ningún tipo de asesoramiento legal o profesional. Cada condominio y situación es diferente y no podemos darte ninguna garantía a menos que estemos al tanto del contrato exacto del condominio en pre construcción que deseas comprar y que seamos los que firmemos como tu agente inmobiliario en la línea punteada.





Lista de condominios preconstructión en Miami.



— ¿Qué es un condominio en pre construcción?

Básicamente, un condominio en pre construcción es uno que estás comprando antes o durante su construcción. Estás comprando una unidad basándote en los planos, las especificaciones y los límites del edificio. Dependiendo de la etapa del proceso de construcción en la que se encuentre, posiblemente se trate de una unidad parcialmente construida.

La construcción de una propiedad tiene varias etapas, que incluyen la planificación y la obtención de permisos, el proceso de construcción y edificación y, por último, la finalización y el período de mudanza. En los proyectos de mayor envergadura, como los edificios de condominios de gran altura, estas etapas son incluso más específicas dado el alcance del proyecto.

Las cuatro etapas generales de la construcción son:

  1. Etapa de planificación: esta etapa implica una gran cantidad de trabajo de planeamiento y presupuestación por parte del desarrollador. Incluye estudios de viabilidad y conversaciones con arquitectos e ingenieros, abogados especializados en el uso del suelo y en la administración pública, para determinar si el tamaño y el alcance del proyecto son posibles y acordes al presupuesto y las ganancias esperables.
  2. Etapa de preconstrucción: una vez que se determina que el proyecto es viable, comienza la planificación y documentación arquitectónica, que incluye la creación de los documentos de construcción. Estos documentos se utilizarán para obtener los permisos de construcción.
  3. Etapa de construcción: una vez que se han aprobado los permisos, la construcción comienza. En los edificios de apartamentos, esta etapa puede durar de uno a dos años.
  4. Etapa de cierre: una vez que se ha completado la construcción del edificio y se han aprobado todas las instancias de la construcción, comienza la etapa de cierre. Esta es la etapa en la que se finalizan los contratos de venta y los residentes pueden empezar a mudarse a sus nuevas unidades.

— ¿Por qué comprar un condominio en pre construcción?

Hay varias razones por las que los compradores buscan adquirir una propiedad durante las primeras etapas del desarrollo o durante el período de preconstrucción. A continuación, te contamos algunos de los motivos:

Precio: a menudo, los desarrolladores ofrecen precios preferenciales y ciertos incentivos durante el período de preconstrucción. Esto significa que probablemente podrás comprar tu departamento a un mejor precio. Básicamente, los compradores buscan pagar un precio más bajo de los del mercado y luego beneficiarse del aumento de precios cuando el desarrollo del hermoso condominio esté terminado. Además, evitan tener que preocuparse por el mantenimiento del inmueble mientras se está construyendo.

Orgullo: es gratificante saber que eres el primer propietario y que nadie ha vivido en la unidad antes.

Preferencia: te gusta tomar las riendas de tu destino y tener el control sobre todos los detalles que solo se pueden elegir durante la etapa de desarrollo (el diseño de la unidad, el tipo de pisos, etc.).


— Etapas de preconstrucción en Miami

Cuando comiences a buscar propiedades nuevas o en preconstrucción, encontrarás proyectos de desarrollo en diferentes etapas. Es importante que conozcas cada etapa, pues cada una tiene sus propios beneficios. A continuación, te daremos todos los detalles para que sepas cuál te conviene.

Etapa 1 de la compra de preconstrucciones: la reserva

Reservation

Esta es una de las primeras etapas para comprar un departamento en preconstrucción en Miami. Como mencionamos anteriormente, se trata de una de las etapas de planificación. Normalmente, el desarrollador dispone de todos los planos y del diseño inicial del edificio. 

Muchos aspectos, como los acabados iniciales o finales o los electrodomésticos, ya estarán seleccionados, por lo que tendrás una idea muy clara de cómo será tu unidad. Los planos del edificio estarán todavía en fase de aprobación de la ciudad y el desarrollador ya habrá presentado la documentación para registrar oficialmente el departamento en el Estado de Florida.

En esta fase, el desarrollador suele ofrecer grandes descuentos a los compradores que estén dispuestos a entrar en el proyecto para ayudar a generar interés desde el principio y lograr un prelanzamiento exitoso del proyecto. Asimismo, esto sirve para asegurar ventas y demostrar así a los prestamistas que el edificio tiene posibilidades de vender su inventario. Durante esta fase, el comprador debe firmar un acuerdo de reserva no vinculante para garantizar la unidad seleccionada y, por lo general, debe pagar un depósito del 5 al 10 % como garantía.

Ventajas

Desventajas

Se exige un depósito bajo

Algunos detalles sobre el edificio pueden cambiar, hay aspectos sin definir

Tienes mayor cantidad de unidades para elegir

En ocasiones, el edificio puede no llegar a construirse (en esos casos, se te devolverá el depósito)

Obtendrás los precios más bajos

El proyecto puede tardar más de lo previsto

No hay penalización para cancelar en cualquier momento


Etapa 2 de la compra de preconstrucciones: el contrato

Contract

En este punto, el desarrollador ya habrá recibido la aprobación de la ciudad y la aprobación oficial de la Declaración de Departamento del Estado de Florida. Esto suele ocurrir entre tres y seis meses después del inicio de la fase de reserva. 

Ahora el desarrollador puede oficialmente entrar en contrato de compra-venta. Recibirás el contrato y los documentos completos del condominio. En este momento, el desarrollador suele solicitar un total del 20 % del valor de la unidad (si ya pagaste una cuota de reserva del 10 %, entonces pagarás solo el 10 % restante).

Ventajas

Desventajas

Ya sabes exactamente lo que obtendrás

Te solicitarán un depósito más alto (normalmente más del 20 %)

Tendrás más certeza de que se construirá el departamento

Solo tienes 15 días para cancelar. Luego estarás obligado a seguir adelante con el proyecto o perderás tu depósito

Obtendrás precios por debajo del mercado

Quizás tengas menos unidades para elegir


Etapa 3 de la compra de preconstrucciones: la construcción

Construction

Toda construcción comienza desde cero, cuando el desarrollador empieza a construir los cimientos. En esta fase, te solicitarán un depósito adicional del 10 %. 

A partir de este momento, deberás sumar depósitos en momentos clave del proyecto, como cuando la construcción del edificio se "completa" (es decir, cuando se vierte el hormigón en la parte superior del edificio), hasta alcanzar un depósito total del 50 %.

Dependiendo del tamaño del edificio, la construcción puede llevar de 12 a 18 meses, desde los primeros cimientos hasta que se “completa”. Y, si bien cuando se “completa” es un hito muy importante de la construcción del nuevo edificio, el proceso no termina allí. Cuando se “compelta” el edificio significa que la estructura exterior está terminada, lo cual permite que los operarios ingresen de forma segura al interior del edificio para finalizar los interiores. Desde el momento en que se “completa” hasta la verdadera finalización del edificio, pueden pasar unos seis meses más.

La última instancia de la construcción es justo antes de que pueda comenzar la etapa de cierre. Dependiendo de las normativas locales, suele decirse que es cuando el edificio obtiene su "TCO" o “Temporary Certificate of Occupancy” (Certificado Temporal de Ocupación).

Ventajas

Desventajas

Estás a 2 años o menos de la finalización

Menos unidades para elegir

Los planos del edificio y los acabados son más fieles

Se te solicitará un depósito de entre el 30 % y el 50 %, dependiendo del momento de la entrada

Obtendrás precios por debajo del mercado

Obtendrás precios más altos que en la fase de reserva


Etapa 4 de la compra de preconstrucciones: finalización o cierre

Completion/Closing

Una vez que el edificio se ha “completado”, los interiores han sido completados y el edificio obtuvo su TCO, la construcción está a punto de finalizar. Lo que queda ahora son los acabados finales, el paisajismo y las aprobaciones finales. Este es el periodo en el que comenzarán las “liquidaciones” o los "cierres". 

El "cierre" es el día en que los contratos de venta se cierran por completo y el dinero total de la unidad se intercambia entre el vendedor/desarrollador y el comprador. Ahora el comprador se convierte en el dueño oficial de la propiedad. Una vez que el desarrollador reciba el Certificado de Ocupación (CO) del Condado, que da permiso para que la gente empiece a residir en la propiedad, enviará cartas solicitando el “cierre” en un plazo de 30 días. Tan pronto como hayas cerrado el contrato de tu unidad, podrás programar la fecha de tu mudanza.

Ventajas

Desventajas

Podrás ver el producto terminado antes de comprarlo

Precios cercanos a los del mercado

Tendrás una fecha bastante precisa para mudarte

Menor cantidad de departamentos disponibles

Menos opciones de acabados o accesorios personalizados


Etapa 5 de la compra de preconstrucciones: las reventas

New Construction Re-sales

Luego de cerrar los contratos, algunos compradores de construcciones nuevas van a querer revender sus unidades. En algunas ocasiones, los nuevos compradores podrán obtener un descuento sobre el precio del mercado. Además, es una buena oportunidad para comprar una unidad que ya tiene los acabados finales y el diseño interior completado.

Ventajas

Desventajas

Podrás ver el producto terminado antes de comprar

Probablemente, el precio sea similar a los precios del mercado

La unidad ya tendrá los últimos retoques y mejoras

Menor cantidad de departamentos disponibles

Tendrás opciones de mudanza más flexibles

La cuota del desarrollador ya está paga


— Cómo negociar la mejor oferta de condominios en preconstrucción en Miami

Comprar durante el proceso de construcción lleva más pasos que comprar un producto terminado. Por eso (y porque los desarrolladores suelen querer vender el mayor número de unidades antes de terminar la construcción), tienes varias oportunidades de negociar si sabes cómo hacerlo.

A continuación, te presentamos algunos términos clave que debes tener en cuenta al negociar la compra de una propiedad en preconstrucción:

Precisión

Hemos comprobado que los desarrolladores son más flexibles en las negociaciones durante estos momentos concretos:

  • Cuando el mercado es débil. Consulta a tu agente inmobiliario sobre las últimas estadísticas del mercado.
  • Cuando el desarrollador está cerca del 50 % de las ventas.
  • Justo después de que el desarrollador haya asegurado su préstamo para la construcción.
  • Cuando le quedan las últimas unidades. A menudo, el desarrollador está listo para vender y seguir adelante con otro proyecto.

Estacionamiento

En las grandes ciudades, el estacionamiento puede ser un gran problema. Los condados suelen exigir un número determinado de plazas de estacionamiento por unidad, pero esto está cambiando a medida que cada vez más ciudades dan prioridad al transporte público. 

Así que, si el aparcamiento es algo importante para ti y tu familia, presta atención. A veces, puedes conseguir una plaza de aparcamiento adicional por poco o ningún coste.

Honorarios del desarrollador

Los honorarios del desarrollador están incorporados y son similares a una comisión. Sirven para ayudar a compensar el coste de desarrollo de todo el proyecto. Suelen calcularse como un porcentaje del precio de venta y oscilan entre el 1,5 % y el 2,7 %. Sin embargo, estos honorarios pueden negociarse e incluso eliminarse por completo.

Terminaciones

Dependiendo del momento del proceso de construcción en el que decidas comprar una unidad, a veces, los acabados interiores y las instalaciones pueden negociarse. En particular, las mejoras de los pisos, las alfombras y los paquetes de muebles son tipos de mejoras y "beneficios" que pueden negociarse si se llega a un acuerdo en el momento adecuado.

Tu agente inmobiliario

Muchos agentes están más pendientes de la venta que tienen delante que de los beneficios de trabajar a largo plazo contigo. Contrata a un profesional que negocie en tu nombre y que esté pendiente de los pequeños detalles que te sitúan en la mejor posición. 

Negociar con los desarrolladores no es fácil. A veces lleva semanas y, muchas veces, hay que saber con quién hablar para llegar a un acuerdo.


— Cómo financiar propiedades en preconstrucción

Las propiedades en preconstrucción casi siempre se compran a través de contratos en efectivo. Sin embargo, esto no significa que no puedas obtener un préstamo o financiación. Simplemente, significa que, si no puedes obtener un préstamo para cerrar la unidad de departamento, probablemente no podrás recuperar tu depósito. Siempre hay prestamistas que pueden ofrecer financiación para nuevas construcciones.

Un agente de bienes raíces con experiencia te podrá poner en contacto con los mejores prestamistas si estás considerando financiar tu compra de un condominio en pre construcción.


— Costos de cierre para propiedades en pre construcción

Si no estás bien informado, podrás llevarte una sorpresa cuando recibas tu declaración de cierre o liquidación de la nueva construcción. Estos son los aspectos que debes tener en cuenta:

  1. Comisión del desarrollador: suele ser del 1,5 % al 2,7 %. A veces se puede negociar.
  2. Seguro del título: podría estar incluido en la comisión del desarrollador, así que asegúrate de comprobarlo.
  3. Comisiones de la Asociación: la mayoría de los cierres de los condominios nuevos y en preconstrucción requerirán que pagues un mes por adelantado de la cuota estipulada a la Asociación de la Junta del Condominio, a veces conocida como la cuota de la AP (Asociación de Propietarios). 
  4. Cuota de explotación o reservas: siempre se te pedirá que pagues el valor de dos meses de la cuota de la AP para ayudar a crear la cuenta operativa inicial y, posiblemente, las reservas que la asociación necesitará para los gastos de reemplazo (ahorros para cuando los artículos principales del edificio necesiten ser reemplazados).
  5. Cuotas de cierre del prestamista: si estás financiando tu propiedad en preconstrucción, tu prestamista tendrá una serie de tasas de cierre, incluyendo, tasas de origen, seguro de título del prestamista, tasa de evaluación, entre otros.

— Consejos para cancelar o salir de un contrato de nuevas construcciones

Probablemente, lo mejor sea contar con un abogado si necesitas cancelar tu contrato de preconstrucción. Algunas de las cosas que tu abogado revisará son:

  1. Los documentos del condominio. Si hubo alguna enmienda a los documentos del condominio desde que los viste por primera vez.
  2. Los plazos de construcción. Si el desarrollador prometió ciertos plazos de construcción del departamento en el contrato, pero no los cumplió.
  3. Defectos/Variaciones. Si hubo defectos materiales o diferencias entre lo que se prometió y lo que se entregó.


— Cómo elegir el barrio y el proyecto de Miami adecuados para comprar tu condo en preconstrucción

Elegir el barrio y el proyecto adecuados se reduce a tu estilo de vida y a tu presupuesto. Cada barrio y edificio de departamentos tiene sus ventajas. En nuestra página, encontrarás una revisión exhaustiva de cada barrio. También podrás buscar cada barrio para encontrar el adecuado para ti.

Además, si estás indeciso entre algunos barrios, puedes consultar nuestras guías comparativas. Las comparaciones de vecindarios en Miami más populares que tenemos son:

  • Edgewater vs South Beach
  • South Beach vs Miami Beach 
  • Edgewater vs Downtown Miami
  • The Miami Beaches: South vs Mid-Beach vs North Beach
  • Brickell vs South Beach
  • Brickell vs Brickell Key  
  • Edgewater vs Coconut Grove
  • Coconut Grove vs Key Biscayne

— Lista de propiedades nuevas y en preconstrucción en Miami


Condominios en preconstrucción en Miami Beach en venta:

MIAMI BEACH


Condominios en preconstrucción en venta en Miami:

MIAMI


Otros lugares con condominios en preconstrucción en venta:

Other cities

— Si vas a comprar una condo en preconstrucción, hazlo de la manera correcta

Si vas a comprar un condominio en preconstrucción en Miami, en Condo Blackbook, queremos asegurarnos de que lo hagas bien. Esta es la primera vez que alguien reúne una guía de todo lo que quieres saber sobre la compra de propiedades en preconstrucción. Esta guía te permitirá asegurarte de que tienes todos los aspectos cubiertos para conseguir el condominio adecuado para ti.

Si podemos ahorrarte unos cuantos dólares o unos cuantos dolores de cabeza con alguno de estos consejos de compra de nuevas construcciones, ¡definitivamente queremos hacerlo! No dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier pregunta. Puedes contactarnos vía mensaje de texto, correo electrónico o teléfono y te daremos toda la información que necesites.


— Compra de departamentos nuevos y en preconstrucción en Miami - Preguntas frecuentes

P: ¿Por qué los desarrolladores ofrecen ventas en la etapa de preconstrucción?

R: Cuando compras un apartamento en preconstrucción, te conviertes en un socio del proyecto de construcción y ayudas a financiarlo. Como tú también estarás asumiendo los riesgos del proyecto, los desarrolladores te ofrecerán descuentos sobre el precio del mercado previsto para el momento de la finalización, así como un reembolso si el edificio no se construye.

El monto del descuento dependerá del momento en que ingreses al proyecto. Cuanto antes lo hagas, mayor será el descuento que recibas. Esto se debe a que el desarrollador necesita realizar ventas al inicio del proyecto para crear interés y que la construcción sea viable.

P: ¿Qué cantidad de mi dinero utiliza el desarrollador durante la construcción?

R: Por ley, el desarrollador debe retener el 10 % del precio de compra del comprador en depósito.

P: ¿Mi dinero está asegurado?

R: Como en cualquier inversión, existe el riesgo de que el proyecto no salga como se esperaba. Sin embargo, esto rara vez ocurre y, si vas con un desarrollador de buena reputación, minimizarás significativamente los riesgos. Además, los agentes inmobiliarios expertos en preconstrucciones podrán orientarte sobre la reputación local e internacional de los desarrolladores para que tomes una decisión informada.

Por otra parte, el mercado inmobiliario de Miami se vio fuertemente afectado por la última "Gran Recesión" en los EE. UU.: muchos proyectos se detuvieron y muchos desarrolladores fueron embargados o cayeron en bancarrota. De todas formas, no hemos oído hablar de un solo comprador que no haya podido cerrar la compra de su unidad terminada y con todo el depósito aplicado. En otras palabras, las únicas personas que perdieron fueron aquellas que no cerraron o no pudieron cerrar su compra cuando el proyecto estaba finalmente terminado.

P: ¿Cuáles son las penalizaciones si decido cancelar mi contrato de preconstrucción?

R: Durante la fase de reserva, los acuerdos de reserva permiten al comprador cancelar en cualquier momento y por cualquier motivo.

Ya en la siguiente fase, la ley de Florida establece que, una vez que el comprador firma el contrato de compra efectiva y recibe los documentos del condominio, cuenta con un periodo de retractación de 15 días, según el cual puede echarse atrás por cualquier motivo. Después de esos 15 días, el comprador ya no puede cancelar sin perder el depósito, siempre y cuando el desarrollador cumpla sus compromisos con respecto a la propiedad.

P: Quiero contar con el asesoramiento de un corredor inmobiliario. ¿Cuál es el valor de los servicios de un corredor inmobiliario con licencia en Miami?

R: En el sur de la Florida, no tienes costos extra por solicitar la ayuda de un corredor inmobiliario para la compra de tu inmueble.

Sin embargo, si tu agente no conoce las opciones del mercado, el proceso de construcción o no tiene experiencia en inversiones inmobiliarias inteligentes, el resultado puede ser muy costoso para ti. Por eso, en CondoBlackbook, podemos brindarte el asesoramiento de un agente de mucha confianza y experiencia que te brindará el mejor servicio y toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra.

P: ¿Puedo inspeccionar la propiedad antes del cierre?

R: Sí, antes del cierre, puedes realizar una inspección completa. Tu agente y representante de construcción revisarán la propiedad en detalle para detectar cualquier defecto. 

Si encuentran algún problema, notificarán al desarrollador, quien contará con un tiempo “razonable” para corregirlo.  Normalmente, tienen 30 días luego del cierre para solucionar todos los defectos. Según nuestra experiencia, este proceso suele ser sencillo, ya que los desarrolladores de renombre disponen de líneas de atención al cliente dedicadas a garantizar la calidad del proyecto.

P: ¿Los acabados y los electrodomésticos de la unidad tienen garantía?

R: Los electrodomésticos tienen una garantía de entre 6 meses y un año. Normalmente, los desarrolladores ofrecen una garantía del edificio y las unidades por un período de tiempo razonable. Solemos ver que suelen hacerse cargo de las reparaciones incluso muchos meses después del cierre de una unidad. Por supuesto, esto varía entre un desarrollador y otro y suelen estar más disponibles para realizar reparaciones si todavía están haciendo muchos cierres o todavía cuentan con equipos encargados de reparaciones y permisos generales abiertos en el lugar.

P: ¿Por qué debería comprar una propiedad en preconstrucción si puedo comprar un condominio listo para usar?

R: Históricamente, con la compra de una unidad en preconstrucción, obtienes excelentes descuentos sobre el precio de mercado de una propiedad nueva. Por ese descuento, tendrás que esperar a que el producto esté terminado y, esencialmente, estarás ayudando a financiar algunos de los costos de construcción. Además, en un mercado fuerte, probablemente la propiedad aumente su valor durante el tiempo de construcción.

Por otro lado, muchos compradores también adquieren propiedades en preconstrucción como forma de participar en el proceso de crecimiento de una ciudad sin tener que cubrir los costos de mantenimiento de la propiedad durante los dos primeros años de la inversión (es decir, mientras está en construcción). Además, a muchos usuarios finales les encanta ser los primeros en vivir en una propiedad a estrenar con todas las características y comodidades más modernas.

En cambio, los departamentos ya construidos son una excelente oportunidad para los compradores que planean usar su propiedad de inmediato, necesitan tener una vivienda inmediata o prefieren ver exactamente lo que están comprando. Las propiedades ya construidas ofrecen la claridad visual y espacial que algunos compradores buscan.

P: ¿Puedo ver cómo será el producto terminado antes de realizar la compra?

R: Ciertamente, conocerás el plano, la ubicación de la unidad y la mayoría de los acabados previstos de tu unidad antes de firmar el contrato de compra. Además, tendrás la oportunidad de inspeccionar visualmente la propiedad antes del día del cierre.

P: ¿Cómo puedo saber que lo que se me muestra es lo que finalmente se entregará?

R: Si eliges un desarrollador con un buen historial y reputación, puedes estar seguro de que recibirás lo que te han prometido. Un buen agente inmobiliario de preconstrucciones puede mostrarte el historial de cada desarrollador para que lo tengas en cuenta en tu elección.

También puedes ver propiedades terminadas de cada desarrollador para tener una idea de su trabajo. Los agentes inmobiliarios de preconstrucciones no trabajan para ningún desarrollador en particular y su único objetivo es conseguirte el proyecto que mejor se adapte a tus necesidades. Por lo tanto, te podrá ofrecer una opinión honesta sobre los proyectos con mejores expectativas.

P: ¿Se me entregará mi unidad lista para la mudanza?

R: Algunos proyectos se entregan 100 % completos y listos para entrar. Otros ofrecen acabados opcionales y servicios de diseño con un coste adicional. Y la mayoría de los proyectos se entregan "listos para el diseño", lo que significa que se entregan totalmente funcionales (con cocinas, electrodomésticos y baños completos), pero los compradores completan los suelos, la pintura de las paredes, los accesorios de iluminación y otros toques finales.

Podemos ponerte en contacto con nuestros proveedores locales de confianza para los acabados. Y siempre estamos encantados de ayudar a nuestros clientes a completar los proyectos de diseño y renovación si no puedes estar en la ciudad para supervisarlos.

P: ¿Cuáles son las cuotas de la Asociación?

R: Las cuotas de la Asociación rondan los $0.70/ft² ($7,60/m²) al mes. Sin embargo, los proyectos pueden ir de $0.60ft² ($6,52/m²) y hasta $1.30/ft² ($14,13/m²) al mes, dependiendo del nivel de servicios, el lujo y la exclusividad de la propiedad.

P: ¿Cuáles son los costes de cierre?

R: Los desarrolladores suelen cobrar entre un 1,7 % y un 2 % de comisión al cierre para cubrir los impuestos de venta y otros gastos administrativos y de cierre. Además, se te pedirá que pagues el primer mes de las cuotas de la Asociación, más el equivalente a dos meses de cuotas de la Asociación en la cuenta de reserva de la Asociación de Condominios para crear un fondo para futuras reparaciones y reemplazos de áreas comunes.

P: ¿Cuál es el depósito requerido para un departamento en preconstrucción en Miami?

R: Los depósitos empiezan con un 5 %, pero suelen ser del 10 % del precio de compra. Algunos desarrolladores establecen un depósito fijo de acuerdo con el tipo de unidad (por ejemplo, 50.000 dólares para una unidad de una habitación, etc.). Sin embargo, dependiendo de la fase de desarrollo, el requisito de depósito puede ser de hasta el 50 % del precio de compra. Consulta sobre las etapas de construcción de Miami para obtener más detalles.

P: ¿Puedo invertir en un condominio en preconstrucción y venderlo?

R: La mayoría de los desarrolladores desaconsejan la reventa de departamentos y han creado varias cláusulas en sus contratos y procesos de venta para evitarlo. En muchos casos, deberás contar con su aprobación si quieres vender la unidad antes del cierre. Probablemente, debas utilizar su servicio oficial de reventa y pagar una comisión inmobiliaria predeterminada por el servicio de reventa. 

Dicho esto, definitivamente, es posible y puede ser lucrativo en las situaciones adecuadas.

P: ¿Puedo comprar un departamento en preconstrucción a nombre de una empresa?

R: Sí, puedes comprar en nombre de cualquier tipo de entidad. El desarrollador puede exigir cierta documentación de la entidad para validarla.

P: ¿Puedo revender mi unidad de condominio en preconstrucción antes o después del cierre?

R: Por supuesto que podemos ayudarte a encontrar compradores que estén listos y dispuestos a comprar tu propiedad a un gran precio. Dependiendo de las reglas de los desarrolladores, podemos vender la propiedad antes del cierre, completar un "cierre simultáneo" o preparar tu condominio recién terminado para ponerlo en el mercado directamente después de cerrar la propiedad. El cierre simultáneo se produce cuando el comprador de tu condominio adquiere la propiedad el mismo día del cierre.

P: ¿Por qué necesitaría que un agente inmobiliario me ayude a comprar mi condo en preconstrucción?

R: Hay muchas propiedades en preconstrucción en Miami y todos los desarrolladores querrán convencerte de que la suya es la mejor opción. De hecho, los desarrolladores cuentan con representantes entrenados profesionalmente para convencerte de que compres su proyecto. Pero tomar la decisión equivocada puede resultar muy costoso.

En Condo Blackbook y Blackbook Properties, no representamos a ningún desarrollador y tenemos una larga experiencia en ventas de preconstrucciones. Incluso hemos comprado algunos condominios en preconstrucción nosotros mismos. 

Conocemos la reputación de cada desarrollador, los beneficios y riesgos de ciertas ubicaciones y también sabemos cuáles son las inversiones más seguras en términos de rentabilidad, reventa y disfrute general. Como se dice, "lo que cuenta son los detalles" y nosotros podemos brindarte todos los detalles que necesitas para que tomes la decisión correcta.

P: ¿Cuándo es el mejor momento para revender mi condo de preconstrucción?

R: Por lo general, obtendrás el máximo rendimiento de tu inversión entre 1 y 2 años después de la finalización del proyecto. Luego de ese período, ya no habrá tantas unidades disponibles y otros propietarios ya habrán completado y mejorado sus unidades, lo que hace que la propiedad sea más valiosa. Además, la Asociación de Condominios y los servicios estarán más organizados y serán más eficientes. Sin embargo, el mejor momento para vender puede variar dependiendo del mercado y del edificio.


¿SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
📣 Instagram, TikTok and YouTube📣
Contact Us
Sep Niakan
Broker / Team Lead
(305) 697-7667
sep@blackbookproperties.com
Request Info
By sending you agree to CondoBlackBook's Terms of Use

Your Miami Condo Awaits

Recent Posts

Best Pre-Construction Miami Condos with Private Marinas
Preconstruction Best Pre-Construction Miami Condos with Private Marinas
Miami stands out as an internationally acclaimed haven for boat owners. It offers vast stretches of pristine turquoise waters, ideal for unforgettable days of sailing, cruising, sport fishing, and nautical adventure. And one of the most coveted treasures of living in Miami is the opportunity to dock your vessel at your own private marina or boat slip, just steps from your residence.  However, many existing Miami condos with a boat slip for sale are often in older buildings, making them not as desirable as a brand-new, pre-construction condo, where you would be the first to live in a new, luxurious waterfront condo building. So we’ve done your homework for you, and in this guide, we’ve created a list of the best pre-construction Miami condos with private marinas.  — What to Know About Mooring Your Boat in Miami Although boating in Miami is a highly popular activity, securing a spot for your boat can be challenging, inconvenient, and lack exclusivity. Depending on your vessel’s...
The Most Luxurious Condo Buildings in Coconut Grove
Real Estate News The Most Luxurious Condo Buildings in Coconut Grove
Coconut Grove is not just about rich foliage, Florida bungalows, and old Spanish or Mediterranean estates. It’s also home to a growing number of thoughtfully designed luxury residences crafted by world-renowned architects.  For a taste of this historic neighborhood and its plush properties, we’ve listed the five most luxurious (and most expensive) projects that perfectly fit your Coconut Grove condo for sale search goals, plus exciting pre-construction condo projects around the area that set the bar high for phenomenal living in this elegant and highly desirable bayfront part of Miami. — Why Choose Coconut Grove? The partly coastal neighborhood of Coconut Grove sits along Biscayne Bay and is characterized by lush, tropical foliage and a relaxed yet sophisticated bohemian vibe. Its collection of boutiques, unique shops, colorful cafés, diverse restaurants, historical venues and estates, nationally ranked schools, lush parks, and cultural events like the Coconut Grove Arts...
March 2024: Miami New Development and Pre-Construction Condo Update
Preconstruction March 2024: Miami New Development and Pre-Construction Condo Update
Four iconic condo projects launched sales this March. From Miami’s first rock and roll-themed Rider at Wynwood to Coconut Grove’s exclusive Four Seasons Residences, every condo project has been curated to offer a unique lifestyle in Miami’s evolving residential landscape. This March, hypercar maker Pagani announced its first-ever residential venture in partnership with Riviera Horizons. Four highly anticipated projects broke ground, including 600 Miami Worldcenter, JEM Private Residences, and Origin by Artefacto. And a key ruling that could impact condo bulk buyouts across South Florida was also revealed. Read on below for details on these and more exciting updates in our Miami pre-construction market roundup for March 2024: Sales Launched Four Seasons Private Residences – Coconut Grove The Rider at Wynwood – Wynwood La Maré Bay Collection – Bay Harbor Islands Solina Bay Harbor – Bay Harbor Islands To Be Launched Pagani Residences – North Bay Village One Twenty...
Save on Your Miami & Florida Property Taxes with This Video!
Real Estate News Save on Your Miami & Florida Property Taxes with This Video!
Did you know that property taxes can’t ever increase more than 10% for investors in Florida? Information nuggets like this can easily shave thousands of dollars off your property tax bill in South Florida! In our latest video, Sep Niakan, founder and lead broker of Blackbook Properties, talks to CPA and Miami tax expert, Christian Daulong about the simplest ways to save money on your real estate taxes in Miami, Florida. There’s a lot to take away from this, so permanent residents, second homeowners, and investors, take note!     As a Miami homeowner, we want what’s best for YOU! That's why we’re sharing our top Florida property tax tips (try saying that fast!) for primary homeowners, second homeowners, and even investors. With these recommendations, you’ll make the most out of your South Florida property, so you can fully immerse in Miami’s vibrant culture and beautiful beaches smartly and with financial peace of mind. Learn how to maximize your benefits from the Homestead...
Where to Find the Lowest Property Taxes in Miami
Opinions and Advice Where to Find the Lowest Property Taxes in Miami
Miami’s growth has skyrocketed over the years as more people choose to live here for its incredible weather and low taxes. But many people considering buying Miami real estate wonder what the property tax rates in Miami are. Moreover, most people don’t love talking about property taxes. When looking for a home, buyers focus more on living aspects, like the square footage, layout, amenities, outdoor space, or kitchen upgrades. Still, buyers must pay attention to property tax rates as part of their purchase and, once they become owners, as part of their budget. If you’re considering buying a condo or house in Miami or Miami Beach, this guide will help you compare property tax rates in the most popular neighborhoods around the cities, and show you where to find the lowest property taxes in Miami-Dade County in 2024.  — Know Your Miami and Miami Beach Property Tax Rates In Miami-Dade County, property tax notices are sent out each year on October 30th. Below are the updated property...
Pagani Residences Miami: Live in the Lap of Hypercar Luxury
Preconstruction Pagani Residences Miami: Live in the Lap of Hypercar Luxury
Miami, it’s time to get hyped about hypercar luxury residences with the groundbreaking fusion of the hyper-automotive industry and architecture through the creation of Pagani Residences. Nestled in the picturesque North Bay Village, this exclusive development marks the world's first collaboration between Italian hypercar icon Pagani Automobili and Miami-based real estate developer Riviera Horizons. And it continues the trend of luxury car branded-residences, which has brought Miami the likes of Aston Martin Residences in Downtown Miami, Bentley Residences in Sunny Isles Beach, and of course, Porsche Design Tower, where residents drive up to their condo homes with its patented Dezervator elevator system.For Pagani’s first venture into the real estate world, Miami’s iconic skyline and global appeal make the perfect backdrop, and in this blog, you’ll find out why Pagani Residences Miami promises a living experience that is engineered to live up to its hypercar luxury name. —...