Miami Beach vs South Beach: es una cuestión de estilo de vida
Feb 15, 2023 February 15, 2023
Suele resultar difícil distinguir entre Miami Beach y South Beach. ¿Dónde termina una y empieza la otra? Para muchos, South Beach es un lugar deslumbrante y divertido para escaparse durante un fin de semana de la gran ciudad, mientras que Miami Beach es… Bueno, ¿qué es Miami Beach? La respuesta es muy simple: Miami Beach es una auténtica ciudad y South Beach es uno de sus barrios. Miami Beach es una isla subtropical soleada y relajada que se encuentra muy cerca de la ciudad de Miami, al otro lado de la bahía de Biscayne. La isla de Miami Beach se caracteriza por su forma lineal y la diversidad de sus barrios. Cuenta con unas cuantas zonas principales y algunos sub-barrios, cada uno de los cuales tiene su propia esencia que atrae a diferentes tipos de públicos: desde los fiesteros hasta las familias que buscan diversión tranquila o los fanáticos de las mejores playas. ¡Todos ellos se integran a la cultura local que hace que Miami Beach sea tan especial!
— Diferencias entre Miami Beach vs South Beach
En pocas palabras, Miami Beach es una ciudad del condado de Miami-Dade y South Beach es un barrio dentro de Miami Beach, que comienza en el extremo sur de la ciudad y termina en el norte, en la calle 23.
A continuación, te contaremos sobre los detalles que hacen que la vida en South Beach sea tan diferente del resto de Miami Beach.
— Miami Beach
Miami Beach finaliza en South Pointe Park al sur, y en la calle 87 al norte. Al este, limita con el océano y, al oeste, con la bahía de Biscayne.
Aunque puedes recorrer toda Miami Beach caminando, debes saber que existen tres barrios bien diferenciados: South Beach, Mid Beach y North Beach. Cada barrio es único en sí mismo: se caracterizan por sutiles diferencias de sus estilos arquitectónicos, el coste de vida y los tipos de negocios. Pero, sobre todo, cada uno tiene su propia cultura y estilo de vida.
De estos tres barrios, North Beach es el que tiene menos tráfico, ya que es el menos concurrido, menos elitista y menos caro. Esto lo convierte en uno de los favoritos de los artistas locales, las familias jóvenes y las personas saludables que quieren disfrutar de un estilo de vida activo y de bellezas de la naturaleza como el fresco bosque de uvas de playa de North Shore Park. La mayoría de los alojamientos están en edificios de condominios pequeños y medianos, muchos de ellos con vistas al mar. Últimamente, también se han construido condominios de mayor categoría y se están desarrollando nuevos centros urbanos.
La mayor parte de South Beach y North Beach se caracteriza por un estilo arquitectónico Art Déco que data de los años 30. Pero, Mid Beach posee una excéntrica mezcla de Art Decó residencial intercalado con el Modernismo de mediados de siglo XX. Es el hogar de obras maestras de la arquitectura de los años 50, como el famoso Fontainebleau y de las lujosas torres de condominios frente al mar que bordean Millionaire's Row, a lo largo de la avenida Collins y frente al puerto deportivo de Indian Creek. Mid Beach también alberga extensas mansiones, lujosos campos de golf y varias tiendas a lo largo de Arthur Godfrey Drive. La parte sur de Mid Beach también se ha visto transformada gracias a la incorporación del Distrito Faena y de otros condominios y hoteles boutique de ultra lujo como el Residences at the Miami Beach Edition.
Para aquellos que quieran disfrutar del barrio con el estilo de vida más animado y divertido del sur de Florida, la mejor zona de todo Miami será South Beach.
— South Beach
La zona conocida como South Beach (comunmente apodada SoBe) comienza en el extremo sur de Miami Beach, donde está la tranquila vista del paseo marítimo de South Point, y termina en la calle 23.
El elegante distrito de South-of-Fifth (SoFi) es conocido por su clásica arquitectura Art Déco y su estilo residencial, que le dan un tranquilo encanto fuera de lo común. Este barrio de élite está literalmente a solo unos pasos de la concurrida Ocean Drive y de esos restaurantes y clubes nocturnos por los que tanto se conoce a South Beach, pero tiene un estilo de vida más tranquilo, lujoso y relajado. Esto lo convierte en uno de los barrios más deseados, que ofrece impresionantes condominios con deslumbrantes vistas al mar y lujosas comodidades.
South of Fifth - Miami Beach, Florida
A lo largo de West Avenue, abundan las hermosas torres de condominios frente al mar con impresionantes vistas al océano. Además, para aquellos que buscan un estilo de vida saludable y activo, hay todo tipo de tiendas y restaurantes a los que se puede ir caminando.
Tiendas en la avenida West - créditos: shoppesatwestavenue.com
En los 2000, la cercana zona de Sunset Harbour pasó de ser un barrio de almacenes comerciales a un centro de grandes restaurantes, boutiques y gimnasios de moda. Allí también hay opciones de condominios de lujo que ofrecen todas las comodidades más codiciadas de hoy en día.
Tiendas Sunset Harbour - Créditos: MiamiHerald.com
South Beach cuenta con una gran variedad de comercios atractivos, como el famoso Lincoln Road. Este paseo peatonal reúne establecimientos comerciales y gastronómicos de alta gama, lo que lo hace muy popular entre los turistas internacionales.
Centro comercial Lincoln Road- Créditos: miamibeaches.com
Más al norte, encontramos el Collins Park, que rodea el recientemente renovado Bass Museum of Art, en el famoso distrito Art Déco, que siempre está repleto de sorpresas, sobre todo durante las festividades anuales de Art Basel y Miami Art Week. Cerca de allí se encuentra la magnífica Plaza de la Orquesta Sinfónica del Nuevo Mundo, diseñada por Frank Gehry, donde podrás ver murales gigantes o proyecciones de películas clásicas mientras paseas por la calle, o asistir a un concierto en el Fillmore, anteriormente conocido como el Teatro Jackie Gleason.
Orquesta Sinfónica del Nuevo Mundo - Créditos: Rui Dias-Adios
South Beach es una zona animada y concurrida, con opciones para comer y beber durante toda la noche. En este rincón urbano reina la posibilidad de caminar y disfrutar de la vida junto al mar. South Beach es tranquila a primera hora de la mañana y festiva durante toda la noche. Esto la hace perfecta para las personas que disfrutan de un estilo de vida activo y quieren comer, beber, salir de fiesta, jugar al aire libre y hacer compras, así como disfrutar de los servicios culturales, sin tener que conducir a ningún sitio. De hecho, es fácil vivir en South Beach incluso si no tienes un automóvil, sobre todo ahora que se ha ampliado el servicio gratuito de Trolley comunitario.
Miami Beach Trolley - Créditos: miamiherald.com
Sea cual sea el lugar que elijas para vivir, asegúrate de contar con el mejor asesoramiento. En condoblackbook tenemos los mejores expertos en el campo inmobiliario para ayudarte a encontrar el lugar de tus sueños. ¡Llámanos!