¿Quieres vivir en un penthouse? Esto es lo que debes saber

¿Quieres vivir en un penthouse? Esto es lo que debes saber

Jan 10, 2023 January 10, 2023

Los penthouses son la cúspide de la vida en un condominio. Vivir en un penthouse significa despertarse y tener espacios y vistas amplias, que te hacen sentir que vives en el cielo. Si a esto le añades comodidades de lujo, puedes hacerte una idea.

Aunque pueda parecer un cliché demasiado bueno para ser verdad, así será tu vida si tienes un penthouse. Pero ¿qué es realmente un penthouse? ¿Vale la pena? Sigue leyendo para conocer todos los detalles.


¿Qué es un penthouse?

Históricamente, los penthouses son construcciones independientes, ubicadas en lo más alto de un bloque de apartamentos o de un hotel. Suelen tener los mejores espacios internos y externos.

El término “penthouse” surgió en la década de 1920, cuando los corredores inmobiliarios empezaron a transformar los antiguos e indeseables "áticos" en increíbles y amplias propiedades ubicadas en la parte superior de los edificios.

Los penthouses, con sus lujos y sus vistas de primer nivel, se hicieron populares de inmediato y se convirtieron en sinónimo de estatus y riqueza (puedes leer más sobre la historia de los penthouses aquí). Así pues, los penthouses son las últimas plantas de un edificio y suelen tener ascensores privados. Además, suelen tener mucho más espacio que las otras unidades y cuentan con las mejores vistas.


¿Un penthouse está siempre en la última planta?

Así que los penthouses están siempre en el último piso, ¿no?... Normalmente, sí. Los penthouses están casi siempre en las últimas plantas de un edificio. Los desarrolladores suelen utilizar este término para comercializar cualquier unidad que esté en las últimas plantas porque decir “penthouse” suena fantástico para los compradores, vendedores y residentes. Y sucede lo mismo para los inquilinos.

Pero, en realidad, un penthouse puede ser cualquier tipo de apartamento en las últimas plantas de cualquier edificio, siempre y cuando sus características sean sustancialmente diferentes y más exclusivas que las de las demás unidades. Es decir, los penthouses son apartamentos especiales y deben poder diferenciarse de los otros.

Incluso hay algunos penthouses increíbles en edificios de condominios de baja y media altura. Estos son ideales para aquellos que temen a las alturas o que tienen niños y/o mascotas. En algunos edificios, se construyen penthouses de dos plantas, que incluso parecen casas. Muchos cuentan con enormes balcones o terrazas en la azotea, piscinas privadas, duchas exteriores y cocinas de verano. Estos son solo algunos de los lujos que harán que desees vivir en un penthouse.


Balcony view at Quantum on the Bay


¿Qué hace que un penthouse sea un penthouse?

En general, los penthouses son las mejores propiedades de un edificio. Pero tienen algunas características especiales que los diferencian de otras unidades. Si planeas comprar un penthouse, tu unidad de lujo seguramente tenga casi todas las siguientes comodidades:

  • Pisos únicos y muy grandes.
  • Techos más altos.
  • Acabados diferentes y de alta gama.
  • Grandes terrazas o zonas exteriores.
  • Piscinas privadas y cocinas de verano.

Are Penthouses Worth It? 

Si estás pensando en comprar un penthouse, seguramente te estés preguntando si es una buena inversión. Y, como en muchas cosas en la vida, la respuesta depende. Hay muchas ventajas que te convencerán de que comprar un penthouse es una gran inversión.

En primer lugar, el valor de los penthouses es mucho menos volátil, debido a la falta de oferta en el mercado. Por cada desarrollo (sin importar cuántos apartamentos tenga) solo puede haber unos pocos penthouses, lo que significa que la competencia será mínima.

Y las ventas recientes han demostrado que la vida en los penthouses en Miami está aumentando, pues ha habido millones de ventas de penthouses en los últimos meses.


¿Cuánto cuesta un penthouse en comparación con otras unidades?

Otra razón por la que suele merecer la pena pagar el precio más alto de los penthouses es el concepto de "penthouse prémium", pero… ¿Qué es? Esencialmente, es lo que hace a los penthouses tan únicos: como las personas saben que son fantásticos, siempre tendrán alta demanda. En nuestra experiencia, los penthouses suelen venderse por al menos un 10 % o más que una unidad comparable en una planta inferior.



Ventajas y desventajas de comprar un penthouse


¿Cuáles son las ventajas de comprar un penthouse?

Los penthouses tienen muchas ventajas obvias. En primer lugar, las vistas, que probablemente sean impactantes, por no hablar de la sensación de éxito y orgullo que tendrás al saber que eres dueño de una propiedad tan importante: los penthouses son un verdadero icono de estatus.

Otra gran ventaja es el espacio exterior, que suele ser un lujo poco frecuente en las grandes ciudades. La mayoría de los penthouses están situados en la parte trasera, por lo que cuentan con una zona exterior amplia o una terraza. En estos espacios, tendrás nuevas opciones de entretenimiento y de estilo vida, desde nadar en tu piscina privada hasta comer al aire libre o perfeccionar un jardín en la terraza. Nada de esto sería posible en un apartamento normal.

En comparación con otros tipos de apartamentos, los penthouses también aportan un mayor nivel de privacidad ya que suelen tener elevadores privados y hay pocas unidades por piso (o incluso un único piso por unidad). En un penthouse, ¡puedes disfrutar de la tranquilidad viviendo en una ciudad llena de gente!


¿Cuáles son los contras de comprar un penthouse? 

Antes de comprar un penthouse, deberás considerar algunas cuestiones. La desventaja más obvia es la exclusividad de los penthouses... será más caro comprar un penthouse en comparación con otra propiedad, pero normalmente ese coste extra viene acompañado de muchos beneficios.

Otro elemento a tener en cuenta es que, dado que los penthouses son más amplios y están en el último piso, suelen tener más ventanas. Por lo tanto, es importante revisar cuidadosamente si hay signos de filtraciones de agua. También deberás revisar los espacios exteriores para ver si hay elementos que necesiten mantenimiento.

Además, como la unidad es más grande, tu cuota de Asociación de Propietarios (AP) probablemente sea mayor. Seguramente, también debas hacerte cargo de algunos costos de mantenimiento que la AP no cubrirá. 

Para algunas personas, los penthouses son "demasiado llamativos" (no se puede negar su tamaño). Si un penthouse te resulta excesivo, quizás sea mejor que busques una propiedad que te permita tener “los pies más sobre la tierra”.

 

Dining area of a penthouse unit at Quantum on the Bay


¿Cómo conseguir el estilo de vida de un penthouse en un piso bajo?

Algunas personas realmente tienen miedo a las alturas, pero, aun así, pueden obtener los lujos y beneficios de un penthouse -espacios amplios, diseños únicos, áreas al aire libre, techos altos-, todo en un lugar completamente diferente a un penthouse: en unidades con lanai o unidades ubicadas en la planta baja.

Los desarrolladores saben que algunos compradores y residentes prefieren tener los pies sobre la tierra y están creando unidades de gran tamaño, que tienen privacidad y amplias áreas al aire libre que harán que te sientas como en una casa.


¿SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
📣 InstagramTikTok and YouTube. 📣



Sea cual sea tu preferencia, si lo que buscas es exclusividad, diseños únicos, espacios amplios y luminosos, entonces un penthouses será perfecto para ti. ¿Tienes más preguntas o quieres ver unidades con lanai y penthouses de lujo disponibles en Miami? Escríbenos o llámanos.



Foto de portada: Cortesía de The Ritz-Carlton Residences, Miami Beach
Contact Us
Sep Niakan
Broker / Team Lead
(305) 697-7667
sep@blackbookproperties.com
Request Info
By sending you agree to CondoBlackBook's Terms of Use

Your Miami Condo Awaits

Recent Posts

Save on Your Miami & Florida Property Taxes with This Video!
Real Estate News Save on Your Miami & Florida Property Taxes with This Video!
Did you know that property taxes can’t ever increase more than 10% for investors in Florida? Information nuggets like this can easily shave thousands of dollars off your property tax bill in South Florida! In our latest video, Sep Niakan, founder and lead broker of Blackbook Properties, talks to CPA and Miami tax expert, Christian Daulong about the simplest ways to save money on your real estate taxes in Miami, Florida. There’s a lot to take away from this, so permanent residents, second homeowners, and investors, take note!     As a Miami homeowner, we want what’s best for YOU! That's why we’re sharing our top Florida property tax tips (try saying that fast!) for primary homeowners, second homeowners, and even investors. With these recommendations, you’ll make the most out of your South Florida property, so you can fully immerse in Miami’s vibrant culture and beautiful beaches smartly and with financial peace of mind. Learn how to maximize your benefits from the Homestead...
Pagani Residences Miami: Live in the Lap of Hypercar Luxury
Preconstruction Pagani Residences Miami: Live in the Lap of Hypercar Luxury
Miami, it’s time to get hyped about hypercar luxury residences with the groundbreaking fusion of the hyper-automotive industry and architecture through the creation of Pagani Residences. Nestled in the picturesque North Bay Village, this exclusive development marks the world's first collaboration between Italian hypercar icon Pagani Automobili and Miami-based real estate developer Riviera Horizons. And it continues the trend of luxury car branded-residences, which has brought Miami the likes of Aston Martin Residences in Downtown Miami, Bentley Residences in Sunny Isles Beach, and of course, Porsche Design Tower, where residents drive up to their condo homes with its patented Dezervator elevator system.For Pagani’s first venture into the real estate world, Miami’s iconic skyline and global appeal make the perfect backdrop, and in this blog, you’ll find out why Pagani Residences Miami promises a living experience that is engineered to live up to its hypercar luxury name. —...
March 2024: Fort Lauderdale and Palm Beach Pre-Construction Condo News Update
Preconstruction March 2024: Fort Lauderdale and Palm Beach Pre-Construction Condo News Update
As developers announced and launched exciting new projects, luxury condo development continued booming in South Florida. This month, partners Related Group and BH Group launched sales for West Palm Beach’s first Ritz-Carlton Residences condo development. The developer duo further launched sales for Icon Beach and won approval to build another condo-hotel in Hollywood Beach. Further, Ari Pearl swapped his plans to build a rental tower at The Club at Emerald Hills golf course with brand-new condos and villas. Read below to find details on these and more projects in our March 2024 pre-construction condo market round-up for Fort Lauderdale and Palm Beach: — March 2024 – Fort Lauderdale Condo Pre-Construction Market at a Glance Sales Launched Ritz-Carlton Residences – West Palm Beach Icon Beach Residences – Hollywood Beach Approved Diplomat Landing Hotel (Tower 2) – Hollywood Beach 1920 Pierce – Downtown Hollywood Planned/Proposed Sage Residences – Fort...
Complete List of Miami Condos with Tennis Courts
Lifestyle Complete List of Miami Condos with Tennis Courts
Tennis has been a favorite sport to enjoy throughout your life. But often it's hard to play at home – you've got to find a racquet club or local tennis complex. So if you're looking for Miami condo buildings that have tennis courts, since enjoying the sport and staying fit is a top priority, we get it. And the convenience of having a tennis court onsite is a big bonus. Since home is where the heart is, having a private tennis court right at your condo doorstep can be one of the biggest motivation factors whether you like to play for fun, fitness, or serious competition. So, for all tennis enthusiasts out there, here's a full list of Miami condos that give their residents exclusive access to tennis courts, whether hard, grass, or clay, as part of their range of amenities. — Miami Condo Buildings with Private Tennis Courts Building name Address Neighborhood City  Year Built Sq. Ft. Range # of courts 1000 Venetian Way 1000 Venetian...
Explore the Understated Elegance at Rivage Bal Harbour with Our Video Tour
Video Blog Explore the Understated Elegance at Rivage Bal Harbour with Our Video Tour
Join us for a tour of the gorgeous new sales gallery of the upcoming Rivage Residences in Miami’s Bal Harbour. Sep Niakan, founding broker of Blackbook Properties, interviews Rita Collins, sales executive at Rivage Bal Harbour, where they talk about all the hand-picked finishes, customizations, and one-of-a-kind luxuries that set this boutique project apart. It will be the next icon in oceanfront living!     — Setting New Standards of Luxury Living on the Beach Rivage welcomes you to a glamorous world of customizable finishes and thoughtful curations that make it a true villa. With only 56 sprawling residences (or less, as first buyers can combine units), this 25-story tower will deliver true boutique living on one of Miami’s most pristine beachfronts. Renowned interior designer Lauren Rottet provides a range of finishes, from wood to marble, or light to dark cabinetry, among other options, transforming each water-facing unit into a place you can instantly call home. Perfect for...
New Emotional Support Animal (ESA) Law Florida: Complete Condo Guide
Opinions and Advice New Emotional Support Animal (ESA) Law Florida: Complete Condo Guide
Finding and moving to a new home can be a strenuous experience, even when you like the change you’re making. This is more so when you have an emotional condition or disability and part of your treatment involves having an Emotional Support Animal (ESA). In this case, finding a new home comes with a whole new set of challenges only you and your furry friend can know. And no one needs the added fear and stress of possibly being denied housing or being discriminated against for owning an ESA. Thankfully, a new Florida law on emotional support animals that went into effect July 1, 2020, explicitly states what you and your current/prospective landlord or HOA can and cannot do regarding Emotional Service Animals. The law applies to all condos, apartments, and rental homes. Last updated on March 27, 2024. Photo courtesy of Oleg Ivanov Here’s how the 2020 Florida ESA law empowers both sides:  — ESA Rules: What a Florida Landlord Can & Cannot Do A Florida landlord cannot deny...