¿Quieres vivir en un penthouse? Esto es lo que debes saber

¿Quieres vivir en un penthouse? Esto es lo que debes saber

Jan 10, 2023 January 10, 2023

Los penthouses son la cúspide de la vida en un condominio. Vivir en un penthouse significa despertarse y tener espacios y vistas amplias, que te hacen sentir que vives en el cielo. Si a esto le añades comodidades de lujo, puedes hacerte una idea.

Aunque pueda parecer un cliché demasiado bueno para ser verdad, así será tu vida si tienes un penthouse. Pero ¿qué es realmente un penthouse? ¿Vale la pena? Sigue leyendo para conocer todos los detalles.


¿Qué es un penthouse?

Históricamente, los penthouses son construcciones independientes, ubicadas en lo más alto de un bloque de apartamentos o de un hotel. Suelen tener los mejores espacios internos y externos.

El término “penthouse” surgió en la década de 1920, cuando los corredores inmobiliarios empezaron a transformar los antiguos e indeseables "áticos" en increíbles y amplias propiedades ubicadas en la parte superior de los edificios.

Los penthouses, con sus lujos y sus vistas de primer nivel, se hicieron populares de inmediato y se convirtieron en sinónimo de estatus y riqueza (puedes leer más sobre la historia de los penthouses aquí). Así pues, los penthouses son las últimas plantas de un edificio y suelen tener ascensores privados. Además, suelen tener mucho más espacio que las otras unidades y cuentan con las mejores vistas.


¿Un penthouse está siempre en la última planta?

Así que los penthouses están siempre en el último piso, ¿no?... Normalmente, sí. Los penthouses están casi siempre en las últimas plantas de un edificio. Los desarrolladores suelen utilizar este término para comercializar cualquier unidad que esté en las últimas plantas porque decir “penthouse” suena fantástico para los compradores, vendedores y residentes. Y sucede lo mismo para los inquilinos.

Pero, en realidad, un penthouse puede ser cualquier tipo de apartamento en las últimas plantas de cualquier edificio, siempre y cuando sus características sean sustancialmente diferentes y más exclusivas que las de las demás unidades. Es decir, los penthouses son apartamentos especiales y deben poder diferenciarse de los otros.

Incluso hay algunos penthouses increíbles en edificios de condominios de baja y media altura. Estos son ideales para aquellos que temen a las alturas o que tienen niños y/o mascotas. En algunos edificios, se construyen penthouses de dos plantas, que incluso parecen casas. Muchos cuentan con enormes balcones o terrazas en la azotea, piscinas privadas, duchas exteriores y cocinas de verano. Estos son solo algunos de los lujos que harán que desees vivir en un penthouse.


Balcony view at Quantum on the Bay


¿Qué hace que un penthouse sea un penthouse?

En general, los penthouses son las mejores propiedades de un edificio. Pero tienen algunas características especiales que los diferencian de otras unidades. Si planeas comprar un penthouse, tu unidad de lujo seguramente tenga casi todas las siguientes comodidades:

  • Pisos únicos y muy grandes.
  • Techos más altos.
  • Acabados diferentes y de alta gama.
  • Grandes terrazas o zonas exteriores.
  • Piscinas privadas y cocinas de verano.

Are Penthouses Worth It? 

Si estás pensando en comprar un penthouse, seguramente te estés preguntando si es una buena inversión. Y, como en muchas cosas en la vida, la respuesta depende. Hay muchas ventajas que te convencerán de que comprar un penthouse es una gran inversión.

En primer lugar, el valor de los penthouses es mucho menos volátil, debido a la falta de oferta en el mercado. Por cada desarrollo (sin importar cuántos apartamentos tenga) solo puede haber unos pocos penthouses, lo que significa que la competencia será mínima.

Y las ventas recientes han demostrado que la vida en los penthouses en Miami está aumentando, pues ha habido millones de ventas de penthouses en los últimos meses.


¿Cuánto cuesta un penthouse en comparación con otras unidades?

Otra razón por la que suele merecer la pena pagar el precio más alto de los penthouses es el concepto de "penthouse prémium", pero… ¿Qué es? Esencialmente, es lo que hace a los penthouses tan únicos: como las personas saben que son fantásticos, siempre tendrán alta demanda. En nuestra experiencia, los penthouses suelen venderse por al menos un 10 % o más que una unidad comparable en una planta inferior.



Ventajas y desventajas de comprar un penthouse


¿Cuáles son las ventajas de comprar un penthouse?

Los penthouses tienen muchas ventajas obvias. En primer lugar, las vistas, que probablemente sean impactantes, por no hablar de la sensación de éxito y orgullo que tendrás al saber que eres dueño de una propiedad tan importante: los penthouses son un verdadero icono de estatus.

Otra gran ventaja es el espacio exterior, que suele ser un lujo poco frecuente en las grandes ciudades. La mayoría de los penthouses están situados en la parte trasera, por lo que cuentan con una zona exterior amplia o una terraza. En estos espacios, tendrás nuevas opciones de entretenimiento y de estilo vida, desde nadar en tu piscina privada hasta comer al aire libre o perfeccionar un jardín en la terraza. Nada de esto sería posible en un apartamento normal.

En comparación con otros tipos de apartamentos, los penthouses también aportan un mayor nivel de privacidad ya que suelen tener elevadores privados y hay pocas unidades por piso (o incluso un único piso por unidad). En un penthouse, ¡puedes disfrutar de la tranquilidad viviendo en una ciudad llena de gente!


¿Cuáles son los contras de comprar un penthouse? 

Antes de comprar un penthouse, deberás considerar algunas cuestiones. La desventaja más obvia es la exclusividad de los penthouses... será más caro comprar un penthouse en comparación con otra propiedad, pero normalmente ese coste extra viene acompañado de muchos beneficios.

Otro elemento a tener en cuenta es que, dado que los penthouses son más amplios y están en el último piso, suelen tener más ventanas. Por lo tanto, es importante revisar cuidadosamente si hay signos de filtraciones de agua. También deberás revisar los espacios exteriores para ver si hay elementos que necesiten mantenimiento.

Además, como la unidad es más grande, tu cuota de Asociación de Propietarios (AP) probablemente sea mayor. Seguramente, también debas hacerte cargo de algunos costos de mantenimiento que la AP no cubrirá. 

Para algunas personas, los penthouses son "demasiado llamativos" (no se puede negar su tamaño). Si un penthouse te resulta excesivo, quizás sea mejor que busques una propiedad que te permita tener “los pies más sobre la tierra”.

 

Dining area of a penthouse unit at Quantum on the Bay


¿Cómo conseguir el estilo de vida de un penthouse en un piso bajo?

Algunas personas realmente tienen miedo a las alturas, pero, aun así, pueden obtener los lujos y beneficios de un penthouse -espacios amplios, diseños únicos, áreas al aire libre, techos altos-, todo en un lugar completamente diferente a un penthouse: en unidades con lanai o unidades ubicadas en la planta baja.

Los desarrolladores saben que algunos compradores y residentes prefieren tener los pies sobre la tierra y están creando unidades de gran tamaño, que tienen privacidad y amplias áreas al aire libre que harán que te sientas como en una casa.


¿SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
📣 InstagramTikTok and YouTube. 📣



Sea cual sea tu preferencia, si lo que buscas es exclusividad, diseños únicos, espacios amplios y luminosos, entonces un penthouses será perfecto para ti. ¿Tienes más preguntas o quieres ver unidades con lanai y penthouses de lujo disponibles en Miami? Escríbenos o llámanos.



Foto de portada: Cortesía de The Ritz-Carlton Residences, Miami Beach
Contact Us
Sep Niakan
Broker / Team Lead
(305) 697-7667
sep@blackbookproperties.com
Request Info
By sending you agree to CondoBlackBook's Terms of Use

Your Miami Condo Awaits

Recent Posts

The 5 Most Luxurious Condo Buildings in Edgewater, Miami
Real Estate News The 5 Most Luxurious Condo Buildings in Edgewater, Miami
Surrounded by the eight-acre Margaret Pace Park, Edgewater is one of Miami’s favorite neighborhoods if you want to be close to everything, including the water. The previously low-key area has emerged as one of the most desired locations for luxurious, waterfront living in Miami, with some of the most elegant and sought-after new condo developments on Biscayne Bay. Now, to know which are the best condos in Edgewater, Miami, we are ranking the top five most luxurious buildings in this family-friendly neighborhood to give you an idea of the quality of life, level of design and construction, and price point you can expect if you’re looking at a tranquil, yet high-end, bayfront residence in Miami’s best kept secret neighborhood. First, let’s take a look at the neighborhood itself. This article was last updated on Jul. 17, 2024.   — Why Choose Edgewater, Miami? It is one of the hottest Miami neighborhoods right now for several reasons: It’s close to everything. Living in...
The Future of Downtown Miami: Exclusive Interview with Miami DDA's Christina Crespi
Lifestyle The Future of Downtown Miami: Exclusive Interview with Miami DDA's Christina Crespi
At Blackbook Properties, we are passionate about our city’s growth and love to stay on top of what’s happening next in Miami, so we can keep you updated on future Downtown Miami developments. This time, we visited the Miami DDA (Downtown Development Authority) for an exclusive interview with our friend and CEO Christina Crespi to gain insights on all the behind-the-scenes action that’s making Downtown Miami the most thrilling live-work-play-invest destination of the future. Grab a coffee or tea and listen to what she had to say to our very own Sep Niakan, Miami realtor and founding broker of Blackbook Properties!     You’ll discover in our new video interview how the Miami DDA—Miami Downtown Development Authority—was initially focused solely on this core neighborhood’s economic development. However, in recent years, it has evolved into a community development authority that aims to create a great quality of life for its residents and maintain a positive business environment. Plus...
June 2024: Fort Lauderdale and Palm Beach Pre-Construction Condo News Update
Preconstruction June 2024: Fort Lauderdale and Palm Beach Pre-Construction Condo News Update
South Florida’s pre-construction condo market was abuzz with activity this June. One Hollywood Residences launched sales after a design upgrade and rebranding. Lynd Living started taking reservations for the centrally located Aileron Residences in Dania Beach. And buyers can now tour the exquisite interiors and customizations available at Icon Beach’s new sales gallery. Also this month, the highly anticipated Entourage in the Sun broke ground in Pompano Beach, Selene Oceanfront topped off in Fort Lauderdale Beach, and more news in our complete June 2024 pre-construction condo market round-up for Fort Lauderdale and Palm Beach. Read on below. Sales Launched One Hollywood Residences – Hollywood Taking Reservations Aileron Residences – Dania Beach New Sales Gallery Icon Beach Residences – Hollywood Beach Topped Off Selene Oceanfront – Fort Lauderdale Beach Broke Ground Entourage in the Sun – Pompano Beach Planned/Proposed Oculina – Riviera...
The 5 Most Luxurious Condos in Surfside, Miami
Real Estate News The 5 Most Luxurious Condos in Surfside, Miami
Surfside is a small seaside community immediately north of Miami Beach and just south of Bal Harbour. It’s a tight-knit community that cherishes its ocean-front living options, beach walks, community center, and overall quality of life.  In our years of experience as a boutique brokerage in South Florida, we’ve seen a growing luxurious side to this beach town that has brought us top-tier residences tucked inside some of the most sought-after oceanfront buildings. In this blog, we’ve ranked the top five most luxurious condos in Surfside, Miami, according to their average listing price and we list all their amenities to help you know this coastal community better This article was updated on July 1, 2024. — Why Choose to Live in Surfside? This family-oriented beach town is perfectly positioned between the glamorous Bal Harbour and world-famous Miami Beach. A pocket-sized neighborhood, Surfside is somewhat of an extension of Bal Harbour and is favored by those looking for a mix of...
All of the Ritz-Carlton Residences in Miami, Miami Beach and More
Real Estate News All of the Ritz-Carlton Residences in Miami, Miami Beach and More
One of the most renowned brands within the hospitality industry, The Ritz-Carlton has a long history of being top of mind when it comes to sophistication, attention to detail, and service. They have made it their mission to stand out with these attributes in their hotels and their residence-only condos, The Ritz-Carlton Residences, are no different. When you own in one of these exclusive enclaves, you can expect a living experience and home with the utmost quality, personalized attention, lifestyle enhancements, and unique moments that make your life a luxurious and curated experience. If this sounds like your way of living, you’re in luck because South Florida, with its amazing landscapes, culture, and weather, has five Ritz-Carlton Residences for you to choose from, with two more in pre-construction development—one in Pompano Beach and one in South Beach.  In this blog, we’ll go through all of these incredible properties so you can learn more about what makes each one of them...
Miamians Favorite Places to Watch the Fourth of July Fireworks in 2024
Events Miamians Favorite Places to Watch the Fourth of July Fireworks in 2024
Nothing says summer in America like the Red, White, and Blue, and a hot July night that brings everyone together. Yes, we’re talking about the best show in town, the 4th of July fireworks. And in Miami, if you love a fabulous fireworks show, you’re in for a treat because many spectacular shows have several options for watching the fireworks in Miami. From Downtown to South Beach to Key Biscayne, we’re sharing our favorite best places to watch the 4th July fireworks in Miami in 2024! And don’t worry, we’re even letting you know a few things to do in Miami for the 4th of July, including the beloved Key Biscayne 4th of July Parade, which is great for kids.  Get your sparklers ready; it’s going to be a blast! — Where to Watch Fireworks in Miami in 2024 First, as tried and true Miamians, who’ve seen many a fireworks show here, we’ve got some general pointers on where to watch the many 4th of July fireworks in Miami so that you're sure to get an amazing view of, likely not just one...