Edgewater: el secreto mejor guardado de Miami
Feb 15, 2023 February 15, 2023
El pequeño barrio de Edgewater se encuentra ubicado en la costa de la bahía de Biscayne, justo al norte del Distrito de Artes y Entretenimiento de Miami y la Calzada Veneciana (desde NE 17th Terrace hasta la I-95 y a lo largo de E. Coast Avenue). Este barrio a orillas del agua puede parecer pequeño, pero tiene mucho potencial. Durante la última década, Edgewater se ha convertido en uno de los barrios residenciales más buscados de Miami. Importantes desarrolladores, como el Related Group y el Melo Group, y marcas internacionales como Missoni se vieron atraídas por este encantador barrio y buscan construir algunos de los mejores íconos de lujo, tal como Icon Bay, Aria on the Bay y Missoni Baia.
Ahora bien, ¿qué es lo que hace que Edgewater sea tan atractivo? ¿Siempre fue un paraíso junto a la bahía seguro y lo suficientemente perfecto como para ocupar el segundo lugar del lista de los “Mejores lugares para jóvenes profesionales en Miami” y el tercero de los “Mejores vecindarios para familias en Miami?” de Niche.com? ¿Cuál es la historia detrás de este nuevo y brillante barrio que atrae a residentes de todas las edades? Sigue leyendo y sorpréndete con algunos datos sobre este tranquilo lado de la ciudad.
Representación de Aria on the Bay
El atractivo de Edgewater
Edgewater se encuentra a una corta distancia a pie del Pérez Art Museum Miami (PAMM), el Frost Science Museum y Bayfront Park y a un corto paseo en automóvil o en bicicleta de South Beach. Además, está a poco más de un kilómetro y medio del paisaje artístico de Wynwood, las tiendas de Midtown y las tiendas de alta gama del Design District. Pero lo que hace que Edgewater sea tan único es el parque Margaret Pace, que tiene 3,3 hectáreas y es apto para perros. Este parque también está frente a la bahía y tiene canchas de tenis y baloncesto, lo que hace que sea un
Además, Edgewater cuenta con el servicio gratuito del Miami Trolley y una de las principales estaciones de Metrorail. Esto hace que el barrio tenga una puntuación de transitabilidad a pie de 80 (¡93 si vives cerca del parque Margaret Pace!). Con su ubicación central y un precio promedio de $6.480 por m2 para apartamentos de lujo (uno de los barrios con precios más asequibles de Miami), actualmente, Edgewater es la estrella del mundo de bienes raíces.
Parque Margaret Pace
De 1920 a 1990 – los orígenes del lujo de Edgewater
Este pequeño y acogedor barrio residencial tuvo un gran nacimiento: empezó como distrito comercial de alta gama, que funcionó desde la década de 1920 hasta la década de 1960. Varias tiendas nacionales, como Sears y Burdines, se instalaron en la parte sur de Edgewater durante décadas. A finales de los años 1970, el barrio se puso aún mejor con el Omni International Mall, que lo convirtió en un destino de compras de ultra lujo, con marcas como Hermés y Givenchy, entre muchas otras tiendas de alta gama.
Omni International Mall
De 1990 a 2000 – Aguas oscuras
Ya en la década de 1990, este barrio, al igual que gran parte de Miami, entró en crisis debido al colapso del comercio de bienes raíces de la época. El Omni Mall perdió competitividad ante Aventura y Sawgrass Mills y, finalmente, cerró su tienda en 2000. Ahora los edificios estaban vacíos y las calles y parques se convirtieron en lugares perfectos para el comercio de drogas, la prostitución y otras actividades desagradables. Y, lamentablemente, el parque Margaret Pace pasó a ser el lugar donde se instalaron las personas sin hogar. Una vez que bajaba el sol, las personas debían evitar pasar por Edgewater y solo unos pocos valientes se atrevieron a comprar propiedades en este barrio apostando por su futuro.
Del 2000 al presente: el Edgewater de “ahora”
Los principios de la década de 2010 llegaron con una llamada de atención para las sombrías calles de Edgewater. Varios desarrolladores habían adquirido tierras entre 2000 y 2010, viendo el potencial de comercializar nuevas propiedades costeras a precios asequibles, que estarían cerca de toda la acción. Además, confiaban en la pronta mejoría del barrio gracias al fuerte trabajo comunitario y la ayuda de la Comisión Municipal de Miami. Uno de los primeros proyectos de condominios luego de la recesión fue el Biscayne 23 del Grupo Melo. Luego de este pionero, los desarrollos de bienes raíces estallaron y cambiaron la cara del vecindario, con condominios que se diseñan y entregan año tras año.
Esta explosión de nuevas residencias se vio acompañada de una oleada de nuevos inquilinos residenciales y comerciales. Varias tiendas y negocios abrieron en Edgewater: desde Chase Bankel hasta un supermercado Publix, un Wells Fargo, un Modani Furniture, un Starbucks, un Walgreens y muchos más. Incluso la sede de The National Young Arts Foundation se ubicó en el famoso edificio Barcardi. El paseo marítimo del parque Margaret Pace también comenzó a prosperar y se llenó de personas que pasean con sus perros, tenistas, corredores, ciclistas e incluso pequeños niños.
Representación del Berkowitz Contemporary Foundation Art Museum
Siguiendo el proverbio “si lo construyes, la gente vendrá”, la escena gastronómica explotó con Mignonette, Sabor A Perú y Amara at Paraiso.
Otras señales indiscutibles de que Edgewater es la próxima joya de Miami son el Berkowitz Contemporary Foundation Art Museum la reciente propuesta de un nuevo restaurante, a cargo del Tao Group, que estará en el antiguo sitio del Miami Woman’s Club y se unirá a las amplias propuestas culturales y gastronómicas del vecindario.
¿Qué es lo que se viene?
Edgewater sigue ofreciendo algunas de las vistas más increíbles en Miami a precios relativamente asequibles (más asequibles que South Beach o Mid-Beach). Esto lo ha convertido en uno de los barrios más codiciados de Miami. Y todavía se esperan muchas más residencias, tiendas y restaurantes cuyo desarrollo ya está programado. Aquí te enumeramos algunos de los excepcionales condominios de este barrio familiar:
- El edificio de condominios más alto de Edgewater: Missoni Baia a 197 m por encima del suelo.
- Los edificios de condominios más caros de Edgewater: Elysee, Gran Paraiso, Paramount Bay, Aria on the Bay.
- Los edificios de condominios con vistas al parque Margaret Pace: Cite, Quantum on the Bay, 1800 Club, Aria on the Bay, Bay Parc, Opera Tower.
- Los edificios de condominios frente al mar en Edgewater: Biscayne 21, New Wave Condo, Star Lofts, Onyx, Bay House, The Crimson, Icon Bay, Moon Bay, Biscayne Beach, Paraiso Bayviews, One Paraiso, Bay Park Towers, The Charter Club.
- Los próximos edificios de apartamentos (nuevos y en preconstrucción): Missoni Baia, Biscayne 27, Aria Reserve.
Representación de Missoni Baia
¿Te encantaría vivir Edgewater? ¿Has visto algún condominio que te guste? Ponte en contacto con nosotros para mudarte al hogar de tus sueños en Miami.