Nueve arquitectos de Miami que tienes que conocer

Nueve arquitectos de Miami que tienes que conocer

Jan 31, 2023 January 31, 2023

Estamos en la era de los starchitects o arquitectos estrellas y Miami siempre ha estado a la vanguardia. Por eso, los turistas y los amantes de la arquitectura acuden aquí anualmente para disfrutar de la asombrosa arquitectura subtropical de la Ciudad Mágica. Incluso, muchos se enamoran de estos íconos arquitectónicos y deciden comprar una residencia aquí.

Seguramente, te preguntarás entonces quiénes han sido y siguen siendo los arquitectos más notables de Miami. Quizás incluso estés interesado en vivir en una de las joyas arquitectónicas de Miami. Sigue leyendo para conocer más sobre los estilos arquitectónicos de Miami y algunos de los arquitectos que han marcado tendencia.


— Los primeros arquitectos destacados de Miami: las leyendas


Francis Burrall Hoffman y Paul Chalfin 

Uno de los monumentos arquitectónicos más antiguos y famosos de Miami es la impresionante Villa Vizcaya, que fue construida en 1914 como una casa de verano para el magnate millonario James Deering. Deering contrató al pintor, curador e historiador del arte Paul Chaflin para que lo ayudará a diseñar la finca y el arquitecto Francis Burrall Hoffman llevó a cabo el proyecto. Fue así como crearon un palacio de estilo mediterráneo en la bahía de Biscayne, con flores barrocas, jardines de estilo europeo, grutas y una amplia colección de estatuas. Aún hoy, Vizcaya sigue siendo uno de los monumentos históricos más queridos de Miami.

Villa Vizcaya by Francis Burrall Hoffman and Paul Chalfin


Schultze & Weaver

Si has estado en Miami, probablemente, hayas conducido cerca de la famosa Torre de la Libertad en Biscayne Boulevard. Este monumento histórico nacional (y muchos otros del sur de Florida) fue diseñado por Schultze & Weaver, una firma de arquitectura fundada en la ciudad de Nueva York en 1921 por Leonard Schultze y S. Fullerton Weaver. Estos dos arquitectos dejaron su huella de diseño en todo el sur de Florida. Verás sus diseños en The Breakers en Palm Beach y en el espléndido Biltmore Hotel en Coral Gables, solo por nombrar algunos de los que siguen en pie.

La Torre de la Libertad de Miami fue construida en 1925, inspirada en el Campanario de la Catedral de la Giralda de Sevilla, España. En la década de 1960, se convirtió en un centro de procesamiento de exiliados cubanos, motivo por el cual recibe el nombre de Torre de la Libertad. Hoy en día, su historia forma parte del Museo de Arte y Diseño de Miami.

Miami Freedom Tower by Schultze & Weaver


Henry Hohauser y Lawrence Murray Dixon

Si eres un amante de la arquitectura Art Déco de Miami Beach, debes agradecer a Henry Hohauser y Lawrence Murray Dixon, dos de las principales mentes detrás de todos esos fabulosos hoteles de South Beach. Durante la década de 1930, dominaron la escena arquitectónica local, popularizando el estilo Art Déco y el diseño curvilíneo, que, en ese momento, era todo un furor en Europa. Aunque ambos siguieron sus carreras en Nueva York, su mayor legado quedó en Miami. Entre sus muchos hoteles se encuentran el Colony, el Edison, Park Central, el Essex House, el Cardozo, el Tides, el Marlin, el Raleigh, SLS South Beach, el Betsy Ross, el Ritz Plaza y el Temple House.

Colony Hotel - South Beach, Miami FL

Foto cortesía de Phillip Pessar


Morris Lapidus

Si debemos elegir un arquitecto que encarne el espíritu de Miami, sin dudas, será el inmigrante ucraniano Morris Lapidus, cuyos hoteles neobarrocos y modernos fueron los más populares de Miami Beach durante las décadas de 1950 y 1960. Sus diseños incluyen joyas como el Fontainebleau, Eden Roc y el Deauville Beach. Definitivamente, la arquitectura de Lapidus representa la época de oro y todo el glamour de Miami.

A lo largo de sus cincuenta años de carrera, Lapidus diseñó 1.200 edificios, entre los cuales se encuentran 250 hoteles y el paseo peatonal Lincoln Road en South Beach. Si bien Lapidus estuvo centrado en los proyectos arquitectónicos estadounidenses durante gran parte de su carrera, su amplia cartera incluye proyectos en todo el mundo, por ejemplo, The Americana of New York Hotel (ahora llamado Sheraton New York Times Square Hotel), el Americana of San Juan Hotel, (ahora llamado InterContinental San Juan) y el Portman Square Hotel en London.

Condos actuales: muchas de las torres residenciales de Lapidus están muy bien conservadas. Si te interesa adquirir una propiedad en alguno de los elegantes edificios de mediados de siglo de Lapidus, echa un vistazo a los siguientes condos:

Fontainebleau II

Foto de Fontainebleau II Residences


— Los arquitectos de Miami actuales: Miami Vice


Arquitectonica

Probablemente, Arquitectonica es la firma de arquitectura local más influyente de Miami en los últimos años. Fue creada por Laurinda Spear y Bernardo Fort-Brescia en 1977. En 1982, la firma completó su primer gran proyecto, el icónico condominio Atlantis en Brickell, que aparece en los créditos de apertura de Miami Vice y de muchas otras películas. Hoy en día, el grupo Arquitectonica es considerado como el rey de la arquitectura de Miami. Sus diseños combinan la abstracción modernista surrealista con guiños a la rica influencia latinoamericana de Miami. Desde su fundación, han diseñado varios proyectos importantes que siguen definiendo el paisaje arquitectónico contemporáneo de Miami. En 2017, Rizzoli publicó Arquitectonica, de Alastair Gordon, un libro de 400 páginas con ilustraciones vívidas que celebra el 40.° aniversario de la firma y su legado arquitectónico en Miami. 

Condos actuales: Arquitectonica ha diseñado una gran cantidad de proyectos en Miami, entre los cuales podemos encontrar muchas torres de condominios residenciales. Si estás enamorado de su estilo arquitectónico y quieres vivir en uno de sus edificios, echa un vistazo a estos condos en Miami: Atlantis on BrickellIcon BrickellSLS Lux BrickellBrickell Heights, en 55 SW 9th Street (todos ellos en el barrio Brickell); y Beach House 8 en Miami Beach; Fendi Chateau, en Surfside y Regalia, en Sunny Isles Beach (todos ellos frente al mar).

Si, en cambio, estás interesado en un condominio en preconstrucción diseñado por Arquitectonica, echa un vistazo al Mr. C Residences en Coconut Grove, cuya finalización está programada para 2023.

Mr C Residences

Representación de Mr. C Residences


Kobi Karp

Kobi Karp (KARP), otro de los referentes de arquitectura de Miami, es un inmigrante israelí y residente de Miami que se inspira en el legado de libertad y diversidad arquitectónica de Miami. Entre sus últimos proyectos, se encuentra la renovación del famoso Surf Club en Surfside. El trabajo de KARP también se extiende mucho más allá de Miami, con proyectos en todo el mundo, como Ciudad del Cabo, México, EE. UU., Emiratos Árabes Unidos, América Latina, Arabia Saudita y La Meca.

Condos actuales: hay varios condos residenciales de lujo de Kobi Karp en Miami, incluidos Palazzo Del SolPalazzo Della Luna, en Fisher Island; CapriThe Grand Venetian y el edificio boutique frente a la bahía Monad Terrace, en South Beach; Mei, en Miami Beach; The Surf Club, en Surfside; y Chateau BeachSoleJade Ocean, en Sunny Isles.

Indian Creek Residences and Yacht Club designed Kobe Karp

Representación de Indian Creek Residences and Yacht Club


Revuelta Architecture 

Revuelta Architecture International, dirigido por Luis O. Revuelta, fue fundado en 1988. Desde entonces, ha sido una influencia clave en el paisaje arquitectónico contemporáneo de Miami. Sus asociaciones con el desarrollador Ugo Colombo son las más destacadas: el trabajo de Revuelta Architecture junto con el Grupo CMC de Colombo es conocido por sus diseños verdes sostenibles que encuentran una perfecta armonía entre el ecosistema único del sur de Florida y el clima tropical. Revuelta también diseñó el famoso 321 Ocean con Enrique Norten y varias edificaciones en el distrito Faena, incluidas las Faena Residences, en colaboración con Foster + Partners.

Condos actuales: los edificios de condominios diseñados por Revuelta se pueden encontrar en todo Miami. En Brickell, están Brickell Flatiron en 1001 S. Miami Avenue, Bristol Tower y el icónico Santa Maria. Y no debemos olvidar al trío de condominios WindMintIvy a lo largo de Miami River. En el centro de Miami, se encuentran Epic900 BiscayneIl Villaggio, en 1455 Ocean Drive, cuyo patio trasero es nada menos que South Beach; The Bath Club, en Collins Avenue, en Miami Beach; Azure, en Surfside; y el Grovenor House, en Coconut Grove.

321 Ocean by Revuelta Architecture
Representación de 321 Ocean


El arquitecto René González

René González es uno de los favoritos locales, conocido por sus diseños simples y modernistas que se armonizan con el entorno natural y están preparados para brindar una experiencia táctil y sensorial. Su firma fue fundada en 1977 y los espacios que diseñan constituyen declaraciones estéticas. De hecho, ha ganado numerosos premios del Instituto Americano de Arquitectura (AIA) por sus diseños holísticos, desde museos hasta propiedades comerciales y residenciales y hoteles.

Entre sus proyectos más célebres en Miami se encuentran la reciente renovación del Standard Hotel en las Islas Venecianas, la elegante y sofisticada Cisneros Fontanals Art Foundation (CIFO) y el muy esperado Berkowitz Contemporary Foundation Art Museum en Edgewater de Miami. Es más, Glass, el sofisticado proyecto de condominios boutique de González en South Beach terminado en 2015, es considerado uno de los trabajos más innovadores de Miami. Definitivamente, González es un apellido que da mucho que hablar.

Condos actuales: los edificios de apartamentos de Miami diseñados por René González incluyen el aclamado Glass, en 120 Ocean Drive, y la hermosa Louver House, en 311 Meridian Avenue, ambos en South Beach.

Surf Row by Rene Gonzalez Architects

Representación de Surf Row


Max Strang

Entre la nueva generación de arquitectos de Miami se encuentra Max Strang, cuyos diseños están influenciados por la Sarasota School of Architecture, un movimiento arquitectónico modernista que se desarrolló en Florida durante la década de 1950. Si bien muchos de los proyectos de Strang son residencias privadas, recientemente, diseñó The Fairchild en Coconut Grove, que se completó en 2019. En 2022, Stang ganó el premio AIA Miami Architect of the Year.

Strang es conocido por sus estructuras que abrazan el entorno de Florida, por ejemplo, casas frente al mar diseñadas para resistir el aumento del nivel del mar. Strang trabajó con Zaha Hadid (cuya Museum Tower de Downtown Miami se completó después de su prematura muerte en 2016) y SHoP Architects. Indudablemente, la mayor influencia de Stang fue el famoso arquitecto moderno de mediados de siglo Gene Leedy, un arquitecto de Sarasota School. Max Stang creció en una casa diseñada por Leedy y, más tarde, trabajó como pasante en la oficina de Leedy en Florida Central.

Condos actuales: hasta ahora, el único proyecto de condominios residenciales de Strang en Miami es The Fairchild Coconut Grove, que se completó en 2019, aunque, en un futuro cercano, esperamos ver mucho más de esta talentosa estrella en ascenso.

Fairchild in Coconut Grove

Representación de The Fairchild Coconut Grove

 
¿SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
📣 Instagram, TikTok and YouTube📣



¿Quieres vivir en un hermoso edificio diseñado por un brillante arquitecto de Miami? Puedes contactarnos o pasar por nuestra oficina en Edgewater cuando quieras.

Contributor
Contact Us
Sep Niakan
Broker / Team Lead
(305) 697-7667
sep@blackbookproperties.com
Request Info
By sending you agree to CondoBlackBook's Terms of Use

Your Miami Condo Awaits

Recent Posts

Save on Your Miami & Florida Property Taxes with This Video!
Real Estate News Save on Your Miami & Florida Property Taxes with This Video!
Did you know that property taxes can’t ever increase more than 10% for investors in Florida? Information nuggets like this can easily shave thousands of dollars off your property tax bill in South Florida! In our latest video, Sep Niakan, founder and lead broker of Blackbook Properties, talks to CPA and Miami tax expert, Christian Daulong about the simplest ways to save money on your real estate taxes in Miami, Florida. There’s a lot to take away from this, so permanent residents, second homeowners, and investors, take note!     As a Miami homeowner, we want what’s best for YOU! That's why we’re sharing our top Florida property tax tips (try saying that fast!) for primary homeowners, second homeowners, and even investors. With these recommendations, you’ll make the most out of your South Florida property, so you can fully immerse in Miami’s vibrant culture and beautiful beaches smartly and with financial peace of mind. Learn how to maximize your benefits from the Homestead...
Where to Find the Lowest Property Taxes in Miami
Opinions and Advice Where to Find the Lowest Property Taxes in Miami
Miami’s growth has skyrocketed over the years as more people choose to live here for its incredible weather and low taxes. But many people considering buying Miami real estate wonder what the property tax rates in Miami are. Moreover, most people don’t love talking about property taxes. When looking for a home, buyers focus more on living aspects, like the square footage, layout, amenities, outdoor space, or kitchen upgrades. Still, buyers must pay attention to property tax rates as part of their purchase and, once they become owners, as part of their budget. If you’re considering buying a condo or house in Miami or Miami Beach, this guide will help you compare property tax rates in the most popular neighborhoods around the cities, and show you where to find the lowest property taxes in Miami-Dade County in 2024.  — Know Your Miami and Miami Beach Property Tax Rates In Miami-Dade County, property tax notices are sent out each year on October 30th. Below are the updated property tax...
Pagani Residences Miami: Live in the Lap of Hypercar Luxury
Preconstruction Pagani Residences Miami: Live in the Lap of Hypercar Luxury
Miami, it’s time to get hyped about hypercar luxury residences with the groundbreaking fusion of the hyper-automotive industry and architecture through the creation of Pagani Residences. Nestled in the picturesque North Bay Village, this exclusive development marks the world's first collaboration between Italian hypercar icon Pagani Automobili and Miami-based real estate developer Riviera Horizons. And it continues the trend of luxury car branded-residences, which has brought Miami the likes of Aston Martin Residences in Downtown Miami, Bentley Residences in Sunny Isles Beach, and of course, Porsche Design Tower, where residents drive up to their condo homes with its patented Dezervator elevator system.For Pagani’s first venture into the real estate world, Miami’s iconic skyline and global appeal make the perfect backdrop, and in this blog, you’ll find out why Pagani Residences Miami promises a living experience that is engineered to live up to its hypercar luxury name. —...
March 2024: Fort Lauderdale and Palm Beach Pre-Construction Condo News Update
Preconstruction March 2024: Fort Lauderdale and Palm Beach Pre-Construction Condo News Update
As developers announced and launched exciting new projects, luxury condo development continued booming in South Florida. This month, partners Related Group and BH Group launched sales for West Palm Beach’s first Ritz-Carlton Residences condo development. The developer duo further launched sales for Icon Beach and won approval to build another condo-hotel in Hollywood Beach. Further, Ari Pearl swapped his plans to build a rental tower at The Club at Emerald Hills golf course with brand-new condos and villas. Read below to find details on these and more projects in our March 2024 pre-construction condo market round-up for Fort Lauderdale and Palm Beach: — March 2024 – Fort Lauderdale Condo Pre-Construction Market at a Glance Sales Launched Ritz-Carlton Residences – West Palm Beach Icon Beach Residences – Hollywood Beach Approved Diplomat Landing Hotel (Tower 2) – Hollywood Beach 1920 Pierce – Downtown Hollywood Planned/Proposed Sage Residences – Fort...
Complete List of Miami Condos with Tennis Courts
Lifestyle Complete List of Miami Condos with Tennis Courts
Tennis has been a favorite sport to enjoy throughout your life. But often it's hard to play at home – you've got to find a racquet club or local tennis complex. So if you're looking for Miami condo buildings that have tennis courts, since enjoying the sport and staying fit is a top priority, we get it. And the convenience of having a tennis court onsite is a big bonus. Since home is where the heart is, having a private tennis court right at your condo doorstep can be one of the biggest motivation factors whether you like to play for fun, fitness, or serious competition. So, for all tennis enthusiasts out there, here's a full list of Miami condos that give their residents exclusive access to tennis courts, whether hard, grass, or clay, as part of their range of amenities. — Miami Condo Buildings with Private Tennis Courts Building name Address Neighborhood City  Year Built Sq. Ft. Range # of courts 1000 Venetian Way 1000 Venetian...
Explore the Understated Elegance at Rivage Bal Harbour with Our Video Tour
Video Blog Explore the Understated Elegance at Rivage Bal Harbour with Our Video Tour
Join us for a tour of the gorgeous new sales gallery of the upcoming Rivage Residences in Miami’s Bal Harbour. Sep Niakan, founding broker of Blackbook Properties, interviews Rita Collins, sales executive at Rivage Bal Harbour, where they talk about all the hand-picked finishes, customizations, and one-of-a-kind luxuries that set this boutique project apart. It will be the next icon in oceanfront living!     — Setting New Standards of Luxury Living on the Beach Rivage welcomes you to a glamorous world of customizable finishes and thoughtful curations that make it a true villa. With only 56 sprawling residences (or less, as first buyers can combine units), this 25-story tower will deliver true boutique living on one of Miami’s most pristine beachfronts. Renowned interior designer Lauren Rottet provides a range of finishes, from wood to marble, or light to dark cabinetry, among other options, transforming each water-facing unit into a place you can instantly call home. Perfect for...